Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

sobre auna

Hola a todos:
    soy un usuario de auna desde noviembre y solo puedo decir que me siento arrepentido de haberme dado de baja de terra,ya que no hay punto de comparacion.Al menos en terra escuchaban tus quejas y les daban solucion tarde o temprano.
    Biem,llevo 3 meses telefoneando unas 10 veces al dia para que me solucionen un problema de la factura.Me estan cobrando las llmadas telefonicas en un contrato que las incluye todas menos las internacionales.ese fue el motivo por el que me di de baja de terra.Pues no hay manera de que me hagan caso,cada operadora con la que hablo me da una version distinta del problema,dicen que me toman nota y un comercial me telefoneara y la verdad,es que todo sigue igual.
    Estoy desesperado de ver con que legitimidad nos estan robando y siento impotencia de ver que ninguna institucion juridica se hace cargo del problema que por lo que puedo ver en la prensa y paginas especializadas,es la compañia mas denunciada.
    Me gustaria si hay alguien en semejante problema y que se puede hacer para darte de baja inmediatamente ya que el contrato es por un año y me penalizarian,aunque deberia ser yo el que los penalizara y cobrara daños y perjuicios.
    Muchas gracias y espero que esto os sirva para no caer en sus redes,nunca mejor dicho.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un problema parecido... hace cerca de 1año que tengo…

Yo tengo un problema parecido... hace cerca de 1año que tengo contratada la linia telefónica con auna y hasta ahí bien..hasta que contraté adsl. Entonces empezaron los problemas:
      La conexión se supone que esta bien por lo que el servicio se da por hecho, que esta dado de alta pero yo no puedo acceder a nada desde esa linea!!
      Estoy harto de llamar a telefonos de atención al cliente dónde solo me hacen esperar y esperar..engrosando la factura!! El problema no se soluciona y yo pago por un sevicio que no tengo!! Ya no se que hacer al respecto!! Por lo visto lo correcto es reclamar el contrato y denunciar por incumplimiento..pero en realidad sirve eso de algo??Me parece vergonzoso que este sea el trato recibido por confiar siempre en esta compañia estoy indignado!Estaria agradecido si alguien me comenta que puedo hacer!!

• Cerrado

yo me puse el telefono con auna lo di de baja hace 6 meses y…

yo me puse el telefono con auna lo di de baja hace 6 meses y no hay manera. y digo yo:
      si yo robo la ley me sanciona, por que no les sancionan a ellos?
      auna me dijo que no me podia ofrecer adsl en mi telefono, por eso lo di de baja y me fui a telefonica.con otro numero distinto.
      auna es una empresa de sinverguenzas y la ley no hace nada.
      hay algun abogado que diga lo que podemos hacer entre todos los afectados de auna?
      yo de momento me voy a ponerles una reclamacion en consumo.
      me han puesto en las listas del ray por impago, pues di orden al banco de no pagar nada a auna.
      es un poco verguenza que en el año 2.005 estemos asi, llenos de sinverguenzas que roban el dinero a la gente amparados por la ley, que nos toma medidas contra ellos.
      os mando un saludo a todos.

• Cerrado

el 2 de diciembre de 2004 un comercial de auna vino a mi casa…

el 2 de diciembre de 2004 un comercial de auna vino a mi casa a ofrecerme internet. como la oferta me pareció muy buena la acepté, quedando reflejado en el contrato que obra en mi poder que pagaría una cuota fija mensual de 19,5 € al mes por internet de 1 mega y regalo del cable modem. la primera factura llegó el 7 de enero en la que me cobraban una cuota de 50,81 + iva (45 € cuota fija + yo qué sé por cobro de mes por adelantado), indicando que el cable modem es alquilado. ese mismo día puse una reclamación telefónica a través del servicio de atención al cliente y el 10 de enero, siguiendo sus indicaciones envié fax con copia del contrato. como no me respondían volví a enviarles el fax el 21 de enero desde la oficina de auna de Bravo Murillo 200 (hoy cerrada), donde se negaron a dejarme poner reclamación porque decían que ya tenía una abierta, y donde para no atender a las 20 personas que llevábamos más de una hora esperando dijeron que los ordenadores no funcionaban, uno de ellos se "estropeó" mientras me atendían. depués de perder la paciencia me enviaron el fax con un sello de auna. sin haber recibido respuesta recibí la factura de febrero por una cuota de 45 € (que es lo que dicen que cuesta la modalidad que tengo contratada) les volví a llamar (he llamado infinidad de veces a un 902 que de media te mantienen 20 minutos hablando) y su respuesta ha sido siempre la misma: que la oferta que figura en mi contrato no existe. en alguna ocasión incluso me han insultado (estúpida, mentirosa y otras lindezas). no facilitan teléfonos de facturación ni de las oficinas físicas en Madrid, me pasan con otros comerciales que no saben nada, cortan directamente la comunicación y me toca volver a llamar y explicar de nuevo la movida. llegué a darles el nombre del comercial que me hizo la oferta y su nº de teléfono puesto que los anotó en el contrato, no se han puesto en contacto con él. por mi parte le he llamdo varias veces y al principio respondía al teléfono y me decía que no me preocupara, hoy en día no contesta. empiezo a pensar que soy víctima de una estafa por parte de auna. lo único que pido es que me devuelvan el dinero que me cobran de más y que cumplan el contrato. no dispongo de muchos recursos y después de hacer mis cuentas acepté la oferta por parecerme económica y dentro de mis posibilidades. me siento engañada y deprimida por no poder enfrentarme a un gigante como es auna. lo último que he hecho es quejarme ante el defensor del pueblo, y en cuanto tenga un día libre en el trabajo íré a la secretaría de estado para las telecomunicaciones a denunciar a auna y al comercial que vino a mi casa.
      lo que más rabia me da es que lo tengo escrito en una copia del contrato, el original lo tienen ellos, no se equivocaron al grabar mis datos ni la cuenta bancaria pero curiosamente no leyeron la parte donde dice net 1 mega a 19,5 € mes cuota fija más regalo de cable modem. soy cabezona y no quiero darme de baja porque por lo demás me funciona muy bien, porque tengo razón y porque no me voy a rendir sin plantarles cara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si solicitais la baja posiblemente en el departamento de…

Si solicitais la baja posiblemente en el departamento de fidelizacion os solucionaran el problema, al no se que sea por problemas tecnicos con el adsl. También es posible que os ofrezcan una compensacion por las molestias causadas.

• Cerrado

Hola, he seguido vuestyros consejos y aunque no llegue a…

Hola,
      he seguido vuestyros consejos y aunque no llegue a tener en mis manos la hoja de reclamaciones,si que les pedi la oficina mas cercana para pedir la hoja de reclamaciones.
      Al momento me dijeron que me tomaban nota y que se pondria en contacto conmigo una persona de facturacion.Le explique mi problema y me contesto al cabo de dos dias.Mi problema,dicen,esta resuelto.Me abonaran en mi cuenta corriente las facturas que me han cobrado de mas y tendria las llmadas nacionales y provinciales en mi pack adsl tal como contrate.
      En fi, espero que cumplan lo que me han dicho.
      En cualquier caso ya os tendre informados.De sabios es corregir,aunque es una lastima que hayamos de pasar por este cumulo de llamadas y de nervios.Con lo facil que es ser honesto con el cliente desde un principio.Creo que ganarian mucho mas.Mas que la publicidad,que casi siempre es engañosa,vale el boca a boca.Esto no falla

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya me contaras como te ha salido el darte de baja de aunay…

ya me contaras como te ha salido el darte de baja de aunay que pasos has seguido para hacerlo yo tambien.Mi caso es exactamente igual que el tuyo y desde novienbre.LLevo un calvario incalificable desde entonces para que me escuchen y me solucionen el problema y todo queda en tomarme nota y nada mas.Es una verguenza a nivel nacional y parece que los que tiene la ley se hacen los sordos.
      Bueno,te deseo suerte en tus pesquisas y por favor,tennos informados del proceso.
      Gracias

• Cerrado

No lo piensen dos veces y rellena la hoja de reclamaciones,…

No lo piensen dos veces y rellena la hoja de reclamaciones, puede parecerte una perdida de tiempo y que no sirve para nada. Te recomiendo que la solicites y despues compruebes los efectos, te lo digo por experiencia propia. Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, veo que no soy el primero en sufrir el infierno que es…

Bueno, veo que no soy el primero en sufrir el infierno que es AUNA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NADIE SE DE DE ALTA EN AUNA!!!!!!!!!!!!
      Todo empezo en noviembre cuando un comercial de auna me llamo y me ofrecio los servicios de ADSL y VOZ y tras llamarme 3 veces acepte las condiciones (se lo repeti varias veces para asegurarme que lo habia entendido): ADSL 512 las 24h con llamadas locales, provinciales y nacionales, con 2 telefonos inalambricos y un router no wireless y me podia dar de baja cuando quisiera, segun me dijo eso era lo que iba a recibir.
      Pues nada, a dia de hoy no tengo el router, solo he recibido un telefono, tengo ADSL de 18:00 a 8:00 y las llamadas solo locales.
      He llamado constantemente para que me lo solucionen y nada, cada vez de pasan con alguien mas incompetente que sabe menos de ADSL de los peces de mi acuario.
      Como dice otro sifridor estamos en indefension total, ¿no podemos hacer nada para que metan un buen paquete a AUNA?, mañana de no tener cambiada mi tarifa me dare de baja y dare orden al banco para que no paguen ni un centimo a AUNA. Voy a pasarme a YA.COM que por le mismo precio me dan un mega.
      Espero que salga todo bien, menudo cabreo tengo con esto.

Saludos RBC3000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Veo que es alucinante lo que esta ocurriendo con auna.Porque…

Veo que es alucinante lo que esta ocurriendo con auna.Porque no vamos todos a una y hacemos una denuncia en toda regla.Por favor.Alguien sabe que debemos hacer para denunciar este cumulo de ilegalidades? ¿ hasta cuando debemos seguir aguantando que nos roben legalmente? ¿ donde nos hemos de dirigir para poner una denuncia en toda regla?
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo solo digo que hice la desagregación de bucle con AUNA por…

yo solo digo que hice la desagregación de bucle con AUNA por la oferta ADSL y me dieron bien por el c---, porque telefonica me sumistraba ADSL de forma casi perfecta y AUNa me comentó 5 meses después de llamadas (5 meses señores), que mi nº de tlfno en mi localidad no podria acceder a internet.

Ya he cursado el regreso a Telefonica, y jamás volveré JAMAS a contratar auna aunque la oferta sea casi de regalo. Lo puedo jurar sin miramientos.

El servicio tecnico de AUNA, pésimo
      La atención al clientes, de risa
      el intentar solucionar el tema, DICEN MENTIRAS Y NO ACLARAN NADA

En fin. Ojala a todos los usuarios AUNA de España les vaya genial, pero a mi, mi suegro y mi hermano que vivimos en la misma zona mas o menos, nos han engañado vilmente.

• Cerrado

Hola Paco,me alegro de encontarte en este foro.Tu has sido…

Hola Paco,me alegro de encontarte en este foro.Tu has sido quien me dio esta direccion ya que en la de auna me borraban los mensajes el mismo dia o cuando escribia uno de nuevo,con toda educacion,me decian que no lo publicaban por no respetar los foros.Increible¡¡
      Tu actitud ante estas injusticias me anima a seguir adelante y te doy las gracias por tu ayuda.
      Bien,tienes razon el contrato fue verbal,aunque insistí en si se incluian todas las llmadas y me confirmaron que todas menos las internacionales.Como ya te explique me estan cobrando ademas dels adsl,que por cierto no tengo ningun problema,todas las llmadas telefonicas con lo que estoy pagando unas facturas altisimas.
      Ayer ,siguiendo tu consejo,les pedi la direccion de auna mas cercana para pedir el libro de reclamaciones.Resulta que en mi ciudad no tengo ninguna.A continuacion les pedi que me enviaran una copia del contrato via email.No me pusieron ningun problema asi como tambien tomaron nota de mi queja diciendome que en breve un comercial de auna me telefonaera y me haran la devolucion del dinero pagado de mas en el plazo de una semana.
      Como no me los creo porque ya son demasiados contratiemppos no resueltos ,dime si es legal que de al banco ordenes de no pagar a auna o a que organismo nos debemos dirigir ante estas questiones que afectan a tanta gente pero que da la impresion que ninguna institucion juridica le interesa resolver.
      Muchas gracias

• Cerrado

Hola betulo. Bueno veo que has empezado a moverte. El…

Hola betulo. Bueno veo que has empezado a moverte. El contrato lo mas seguro es que te lo remitan por correo ordinario para que tu les devuelvas una copia firmada, pero leelo muy detenidamente antes de firmarlo. El dar orden al banco de impago es una accion que te recomendaria la utilizaras como ultimo recurso, pues aunque han o van a desaparecer las listas de morosos, continuan las de ASNEF y sobre todo porque no solucionarias el problema en si. Es muy distinto que despues de tener confirmada la baja del servicio, si des la orden al banco por "seguridad". Auna está acogida a la Junta de Arbitraje, por lo que una denuncia por otro cauce suelen desestimarla (Según que casos). Informate en la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento, exponle tu caso y te informarán mejor que yo, el camino para solicitar la hoja de reclamaciones. Venga animo y nos tienes informados. Visita tambien nuestro foro en www.aunaocio.com/foros/ Un saludo: Paco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sabeis lo q pasa, q es verdad que hay mucho chorizo vestido…

sabeis lo q pasa, q es verdad que hay mucho chorizo vestido de comercial, pero tab lo hay mas vestido de cliente, suele pasar mucho ( os lo digo por experiencia) que mcuha gente firma un contrato d euan promocion, y al ver q salen otras promociones de la misma compañia o de otras quieren darse de baja saltandose el contrato a la torera (esto pasa muchisssimo), yo llevo varios meses de comercial de auna, y solo tuve un problema con un cliente de acceso indirecto que no le llego el modem, se le izo reclamacion y s ele volvio a enviar, y en este tiempo he hecho mas de 60 contratos, ojo 60 contratos, y no es justo q paguemos justos por pecadores, q chorizos los hay en todos laos, y que ya esta bien , q no nos den tanta caña, y a ver si los mierda de auna controlan mas a sus instaladores y mejoran la calidad del servicio.
        POr conclusion, se que hay mucha gente q tiene problemas, pero se de muchisima mas q ve la tele gratis, o presiona para q le hagan otras ofertas o q se dan de baja por la puta cara alegando mentiras, asi q vosotros creed a quien querais, pero estaria bien q dejarais de putear tan generalmente a todos lso comerciales, porq seguro q mala gente y chorizos tb los hay en vuestro trabajo. saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Afortunadamente cancelé mi alta con auna, menos mal que me…

Afortunadamente cancelé mi alta con auna, menos mal que me leí el contrato y la oferta al detalle porque el comercial me la metió cruzada, por mi a auna, sus tácticas mafiosas y a una buena parte de sus comerciales que les den, jamás alguien me había mentido e intentado estafar de una manera tan clara como aquel comercial de auna, lo siento, pero al menos aquel tipejo era y supongo que seguirá siendo un auténtico sinvergüenza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues si la verda que tengo algunso compañeros q mienten como…

pues si la verda que tengo algunso compañeros q mienten como bellacos, por eso os digo q tengais cuidado con lo q firmais, lo leais bien y todo lo q se os diga se os ponga por escrito y sigais los pasos q os puse en el post de antes, asi lso clientes no sereis estafados y los comerciales buenos no seran agraviados por las malas artes de algunos sinverguenzas.

Quiero diferenciar a dos tipos de coemrciales , uno son asesor coemrcial ( me incluyo) , a los asesores nos pagan un fijo + comisiones, me explico, tenemos que hacer un numero minimo de contratos al mes apra cobrar el fijo ( suelen ser muy pocos) y se cobran comisiones cuando se llega a un numero bastante grande de contratos, por lo q practimanente nos pagan por asesorar.
            El otro tipo de comercial , suelen provenir de pequeñas distribuidoras, los cuales pagan los contratos en mano, no aseguran en la seguridad social, y no disponen de fijo al mes, sino contrato q se entrega contrato q s epaga, por lo q muchas de estas personas estan fritas por hacer contratos y llegan a hacer de todo por ganarse cutro perras.

PD. por eso os digo q pidais q se identifique q tipo de coemrical es el q os va a realizar la solicitud y que todo lo q se os diga s eponga por escrito, y q no tengais prisa por firmar. saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces motivo para no apuntarse a auna, ya que la culpa no…

Entonces motivo para no apuntarse a auna, ya que la culpa no es de los comerciales, sino de auna que por aprovecharse de unas altas más no tiene el menor problema en putear a la gente y en engañar mediante unas técnicas que está promoviendo. Una pena, porque la gran alternativa que era auna se ha quedado en un chiringuito de estafas y reclamaciones de facturas impagadas absolutamente increíbles.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

mi contrato con AUNA duro 1 dia..desde el dia siguiente de la…

mi contrato con AUNA duro 1 dia..desde el dia siguiente de la instalacion...del ADSL...ya que no me funciono mas..y vosotros los comerciales,os pasais la pelota de unos ha otros..mientras el usuario esta llamando ..horas y horas..sabes lo que es eso?robar y robar....menuda panda de sinverguenzas,que hay en esta compañia.por mi experiencia,desde luego no se la recomiendo ha nadie

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues no s elo recomiendes a nadie, pero a mi no me llames…

pues no s elo recomiendes a nadie, pero a mi no me llames sinverguenza ni a muchos de mis compañeros tampoco, si tienes un problema con auna lo denuncias y punto , y otra cosa el comercial no tiene porq solucionarte nada, ya que para eso esta la atencion al cliente, si el comercial que te hizo el contrato te puso por escrito lo de las llamdas gratis, solo tienes q llevar tu copia rosa a la oficina del consumidor de tu ciuddad y denunciar a auna por incumplimiento de contrato, pero basta ya de meternos a tos en el mismo saco hombre, muchso estamos todo el dia pateandonos la ciudad entera e intentando q esto funcione como para que encima nso metais a todos en el mismo saco, solo quiero poner unos pasos a seguir para q no le pase a nadie lo q te ha pasado a ti:

- Si llamais por telefono para contratar un servicio, pedid q os envien un comercial a vuestra casa u oficina, el os dara en el acto uan copia de la solicitud de alta ( cosa q un teleoperador no hace)

-Pedid la copia rosa de la solicitud de alta, no firmeis nunca a la primera leed las solicitudes bien, y todo lo que os diga el comercial sobre promociones q os lo ponga en vuestras copias, si en vuestras copias no se ve bien , q os lo vuelva a hacer de nuevo.

-Pedidle identificacion al comercial, nombre de contacto, telefono de su fuerza de ventas o distribuidora, por si ocurre algun problema podais poneros en contacto con el y os pueda ayudar ( al menos yo y mis compañeros lo intentamos, pero no somos el servicio tecnico ni atencion al cliente ojo)

- uan vez q habeis solicitado el servicio, y comprobado q lo q os ha entregado el comercial es todo correcto, ahi termina la labor del comercial, si teneis algun problema de servicios no os compliqueis la vida, si hay problemas de servicios, es facil reclamar incumplimiento de contrato y suspender el servicio, e incluso os imdennizan, apra ello dais parte al banco de q no cobren ninguan factura mas, y a denunciar a consumidor, y si el comercial os tima pues le denunciais y listo.

Si seguis estos pasos por lo menso ya no pagaremso jsutos por pecadores, y q sepas q no todos somos unos sinverguenzas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si es ADSL indirecto tienes que realizar las llamadas a…

Si es ADSL indirecto tienes que realizar las llamadas a través del telefono enrutado o marcando el 1050, porque no se te preasigna a no ser que tu lo indikes. Mirate tambien que cuando se te dice "llamadas nacionales gratis" se refiere a teléfonos fijos, no a móviles...

• Cerrado

Hola betulo,veo que te has decidido a intervenir aqui, haces…

Hola betulo,veo que te has decidido a intervenir aqui, haces bien,en estos foros no puede intervenir la "mano negra" de Auna para eliminar los mensajes que no le interesan. Bueno vamos a la cuestion. Si no he leido mal, dices que tienes un contrato (en papel), en el que especifica el tema de las llamadas, si es asi, lo tienes mas facil. Interpon hoja de reclamaciones por incumplimiento de contrato y solicita la baja por Buro Fax o carta certificada. Pero mucho me temo que no será asi, sino que esa oferta te la haria verbalmente el comercial ¿no?. Pues de todas formas solicitas la hoja de reclamaciones y especificas como te ofertaron la promocion. Y por supuesto la baja, hay bastante gente que con solo mencionar el tema de la baja le han solucionado el problema. Tambien te pediria que no abandones el foro de aunaocio, si te has fijado a Auna le "duele" mucho ese foro en su propia web. Suerte y responde pronto.