Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Sobre el aumento de atenuación en ADSL2+

Desde hace varios días he visto post en los que la gente comenta que al hacerle el cambio de ADSL a ADSL2+ la atenuación le subía entre 5 y 10 dB y se hacen la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que me han hecho en la línea para que aumente de esa manera?.

La respuesta es muy sencilla: NADA.

La solución a la pregunta hay que buscarla en el propio cable de cobre y en la modulación utilizada.

El cable de cobre que llega a nuestras casas se comporta como una impedancia, con una parte resistiva que no varía con la frecuencia y una parte inductiva que sí varía y cuyo valor es proporcional a la frecuencia.

Pues bien, esa parte inductiva se ve multiplicada por 4'4 (aproximadamente) al pasar de ADSL a ADSL2+ ya que la parte de datos de nuestra linea pasa de trabajar en frecuencias entorno a 0'5 MHz en modo ADSL estándar a trabajar en frecuencias entorno a 2'2 Mhz en modo ADSL2+.

Esto hace que la linea ofrezca más resistencia al paso de esas altas frecuencias (mayor impedancia) y como resultado de ello la señal llega más debil, lo que implica mayor atenuación.

Si el cable de cobre tiene poco tiempo es posible que tolere bien esas altas frecuencias y no se note tanto el aumento de atenuación, pero como sea antiguo o esté en mal estado, tenga muchos nudos, soldaduras, etc... el aumento de atenuación será notable.

Así que ya sabeis, la culpa no es del "manazas" :-P de turno, es del cable.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tiene razón por eso una conexión directa mediante ptr y un…

tiene razón por eso una conexión directa mediante ptr y un repaso del cableado puede bajar esa atenuación. dando como resultado que la persona pueda ganar sobre 2 megas más a su velocidad. y después si eres capaz de optimizar tu router puedas hacer que esa atenuación junto con lo que he dicho que puedas conseguir esa velocidad de mas.

• Cerrado

Y que hagan más centrales, y que hagan una en un solar que…

Y que hagan más centrales, y que hagan una en un solar que hay cerca de mi casa (150 mts)

Mitoni dixit :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sabiendo esto los señores de jazztel porque nos dan de alta…

sabiendo esto los señores de jazztel porque nos dan de alta
        en sus servicios ?
        yo estado un mes con jazztel poe que la linea no soportaba adsl+2 y me cortaron el adsl i el telefono , porque decian que mi linea no soporta adsl2. ahora estoi con otro numero
        y con ya,com 4 megas y contentisimo

saludos atodos menos a jazztel..