BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre archivos cifrados en NTFS

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos discos duros, uno de ellos -en el que no está el S.O.- en NTFS y lo uso para almacenar archivos. He cifrado algunos de estos, y tengo entendido que para llevar a cabo este cifrado se usa el nombre de usuario de la sesión más el nombre del host, algo así como "BocaDePez@MIPC" para generar una clave de 128 bits (si tenemos el SP1 instalado)

Bien, entonces me preguntaba que si formateo el disco duro donde uso XP, y lo instalo de nuevo, ¿si empleo otro nombre de usuario o incluso de host, tendré acceso a estos archivos cifrados en el otro disco duro?, ¿debería descifrarlos antes de instalar windows para no tener problemas de acceso posteriormente a estos archivos?, o más aún ¿si uso el mismo nombre de usuario/host no tendré problemas de acceso incluso cuando no los hubiera descifrado antes?.

Muchas gracias a quienes puedan ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mistico

La gracia del cifrado es impedir el acceso de alguien que no sea propietario. Descifra antes, porque puede que nunca vuelvas a tener acceso a ellos. No se si se basa solo en el nombre, pero no merece la pena el riesgo.

Descifralos y despues,si quieres, los cifras de nuevo.