BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre Arburadsl...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora que ya sabemos que las conexiones de 2 y 4 mb que ofrece Ya.com a esos precios tan bajos pertenecen a la red de Arbura me surgen las siguientes cuestiones:

- ¿Este tipo de conexión pasa por la red de Timo en algún momento o es totalmente independiente?

- ¿Navegación con o sin Proxy-cache?

- ¿Fastpath activado o desactivado?

A ver, se que es demasiado pronto para responder estas preguntas porque aún nadie está disfrutando de esta oferta. Sólo me interesa saber más que nada si eso es posible o si va a seguir dependiendo de Timo, porque cuando llamé a YA.COM para informarme sobre la ADSL de 2 mb (la barata que tengo cobertura) la telefonista me dijo que usaban la red de Timo y por tanto dependían en gran parte de ella. Sin embargo ayer me entero que YA.COM firma un contrato con Arbura para usar su red, cosa que me demuestra que la chica que me atendió por teléfono no estaba muy puesta en el tema.

En fin, que estaría bien que se fuese poniendo en este post cualquier dato técnico o noticia relacionada con esta nueva red que proporciona Arburis.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CPV

... que no depende de Telefónica. Es indepediente.

El fastpath no lo tiene activado.

Y en cuanto a lo del proxy... no lo sé, pero supongo que no usará (esperemos por el bien de los usuarios).

Un saludo.

🗨️ 3
Laro

lo del fastpath confirmado seguro? d donde has sacado la informacion?
seria una autentica pena.
yo estaba esperando a ver como iba el tema del fastpath para decirles a los de servidores.com que mejor por mi casa no pasasen... pero si no tiene fastpath fijo me kedo con servidores.com aunq pague algo mas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea confirmado lo de que NO hay fastpath (aunque sí es verdad que sería lo más logico).

A ver si alguien nos lo puede confirmar.. :-P

🗨️ 1
KirO

no sería más cómodo llamar a Albura??? o incluso a Ya.com, puede que ellos lo sepan, desde luego no seré yo el ke lo haga por ke no tengo cobertura y veo un gasto inútil la llamada, pero puede ser una buena idea para los que esperan tomar una decisión con esa condición y no quieren esperar.

Salu2!!

glnx

Albura actua de mayorista para encargarse de la desagregacion del bucle, o sea que aunque te independizas mas de Telefonica, no terminas de librarte de ellos del todo.

Por decirlo esquematico y a lo bruto, la cosa quedaria asi:

- tu linea de telefono (el cable) sigue siendo de telefonica y va desde tu casa hasta la centralita de Telefonica mas cercana

- alli, tu linea se desagrega de la red de telefonica, y se conecta a equipamiento de Albura, que tiene sus cacharros metidos en esa misma centralita

- Albura se encarga de transportar tu conexion (red ATM) hasta la red de Ya.com, sin contar ya con Telefonica que se queda al margen

- Ya.com te da el servicio y te enruta pa internet (usando la conexion que elos tengan, que podria ser con Telefonica, con Albura, o con cualquier otro carrier).

Por ejemplo, cuando Ya.com te diese de alta y te mandase los datos de conexion, de Albura no se vería ni rastro por ninguna parte, la ip seria de Ya.com (asignada y enrutada a traves del carrier de salida a internet). Y si hay proxy o no lo hay, es cosa de Ya, no de Albura.

Telefonica pone el terreno, Albura lo asfalta pa q vayas mas rapido, y lo alquila a Ya.com... y Ya te alquila un coche (un seat 600 del año matusalen o un bolido formula uno, vete a saber), para que viajes... tu con quien firmas es con Ya y sólo ves el coche que te dan, pero no tienes ni idea de quien fue el que asfaltó la carretera... perdon si el ejemplo es mu tonto, pero es la mejor forma que se me ha ocurrido pa explicarlo sin entrar en mas detalles :)

🗨️ 1
jav1

Buenas,

soy el que empezó este post (ahora registrado :-P)

jeje, me parece un ejemplo muy bueno el que pones, se entiende bastante bien. Gracias :-D

Ahora mismo tengo la duda en si irme a Ya.com (2MB) o a Servidores.com (1,2MB). Este último aún no se si tiene fastpath (unos dicen que sí y otros dicen que sólo la XDSL d Comunitel). Tampoco se si en noviembre Servidores.com doblará el ancho de banda de su ADSL o sólo se verán afectados los de Comunitel. En cualquier caso yo soy de los que prefiere calidad antes que cantidad, así que si el ADSL de Servidores.com me ofrece mayor calidad que la de Ya.com no dudaría en pasarme con ellos.

En fin, mañana llamaré a Servidores.com a ver si saco algo en claro y ya os comento.

Salu2 ;-)

(PD: y es Albura, no Arbura ni Arburis como puse en mi primer post. Sorry jeje).

BocaDePez
BocaDePez

26 dias sin linea adsl,harto de llamar por telefono a ya.com y ellos se escusan con arbura diciendo que son ellos los que tienen que solucionar el problema de sincronismo de mi linea.¿26 dias para soluconar el problema? .esto es un TIMO.

rezze

Yo tengo el mega contratado de Ya.com a 33€
Voy por la red de telefonica (nuria)
No tengo fastpath activado (50-60 en terra.es)
No paso por ningun proxy (cualesmiip.com) me dice que no paso por ningun proxy....

Sin mas...

🗨️ 4
GRiYoH

10 días desde que tengo la conexión de 1 Mega con ya.com por ALBURA...

velocidades ridículas...muy por debajo....los primeros días lo máximo conseguido era del orden de 300 kbps, siendo lo normal unos 180-200 kbps (como una 256 de antaño)...

a finales de la semana pasada pasa a estado INSUFRIBLE....a ratos a 200 kbps y la mayoría del tiempo a 30-40 kbps (peor que un 56k)...y desde el domingo sin sincronismo en la línea la mayor parte del tiempo...más o menos tengo unas 2 horas de conexión al día, el resto del día la conexión caída, el router no sincroniza...

lo del SAT no tiene nombre....dejando a parte las 30 llamadas con espera de 10 minutos con música que tienes que hacer hasta que te cogen el teléfono...se desentienden totalmente...desde el lunes 13 tengo abiertas incidencias y ni siquiera se han puesto en contacto conmigo para decirme nada...y cuando llamo me dicen que "se está procesando"...no les debe quedar papel para pasarle la nota al técnico, digo yo...

yo desaconsejo totalmente la contratación de algo con ya.com...servicio malo malísimo, disponibilidad peor y SAT todavía peor (si cabe)...

🗨️ 3
DarkWinD

Llama a primera hora de la mañana, con los que hablo sobre las 9 suelen dejarme de buen humor no como otros, en verdad parece que todabia queda alguien "de xeito" (gallego) en ese SAC

🗨️ 2
rezze

Por lo que estoy leyendo por aqui a casi nadie le funciona bien o decentemente bien sobre la red albura,siempre estaran los que les funcionara bien donde sea como a mi porque tenemos centralitas poco masificadas,pero por lo que veo Albura da mas problemas de los previstos por ya.com

🗨️ 1