BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los AP´s y tarjetas SENAO. ¿Aumentar potencia?

epielmagnificus

Hola a todos.

Tengo entendido que las tarjetas PCMCIA SENAO (que para el mercado europeo vienen ajustadas a 100mW), se les puede aumentar la potencia a 200 o 250 mW por Software.

Iguelmente, los AP´s tambien se podrian aumentar de potencia.

Alguien tiene informacion al respecto o con que Software se podria aumentar la potencia de los AP´s y de las tarjetas PCMCIA?

UN SALUDO Y GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Hola bocadepez.

Efectivamente, las SENAO estan capadas para la venta dentro del territorio europeo.
Aun asi, la potencia suele ser de 100 mW, muy superior a cualquier tarjeta de similares caracteristicas, que suelen rondar los 30 o 50 mW.

Las tarjetas PCMCIA se les puede subir de potencia, hasta un maximo de 249 mW, pero se recomienda no pasar de los 200 mW.

En pruebas "de campo", la verdad es que esta tarjeta deja a la altura del barro (incluso estando capada en potencia) a otras que he probado, como las Orinoco/enterasys o las Belkin.

Pasate por A Q U I y ya me comentaras...
Ahi te indican como aumentarlas de potencia, poniendolas en modo "americano", es decir a 200mW o incluso a su maxima potencia de 249 mW

En cuanto a los AP´s, yo tambien tengo entendido que se les puede aumentar de potencia, pero no he tenido la suerte de tener ninguno al que "destripar", por lo uqe no te puedo comentar resultados.

La verdad ke un AP trabajando a 250 mW y con una antena exterior, puede dar muy buenos resultados. No olvidemos que nos AP normales no suelen dar mas de 50 mW, por lo que practicamente estamos cuadruplicando la potencia del AP por un modico precio.

UN SALUDO

Epi el Magnificus