BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

sobre aplitter , atenuacion , ruido...

Whidbey

Hola
si el PTR y la instalación interior de la casa es nueva y no hay cortes, el poner un splitter, puede mejorar los valores de ruido y atenuacion?

O por el contrario un splitter siempre carga de atenuación la señal? ¿o disminuye el margen de ruido?

Creeis que es mejor dejar el PTR y ya esta?

Aunque desde el PTR hasta la roseta hay unos 17 metros de cable crema.

Creeis que seria mejor que el cable negro de la acometida exterior fuera continuo hasta donde pusiera el splitter y prescindir del PTR?

Cualquier sugerencia u opionión de se agradece mucho.

Un saludo a todos y feliz veranito

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

y no te sirve hacer la instalacion con microfiltros y dejar el PTR como esta?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
gracias por tu respuesta

prefiero olvidarme de los microfiltros , a parte de que me interesaria conectar el router directamente al splitter.

y el splitter entonces deberia situarse lejos de la entrada de la linea actual. Por eso también me interesa lo de prolongar el cable de la acometida exterior para que vaya hasta el splitter y asi prescindir de la conexion de PTR y la de la roseta.

pero desconozco si el splitter es una aparato recomendable o no , para unos vuenos valores de atenuacion y ruido.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La instalación y el aparato te van a costar dinero. Sería una cosa a estudiar si quieres ponerte ADSL2+ y ves que te va mal. Pero si tienes una conexión más estándar y no tienes cortes ni reconexiones a menor velocidad que la contratada, no te preocupes por el SNR si es muy superior a 9 dB.

BocaDePez
BocaDePez

El tema es sencillo: cualquier aparato que pongas (PTR, Splitter, etc, etc...) resta prestaciones atenuando la señal y empeorando el margen señal/ruido.

En consecuencia: lo mejor es un cable directo de buena calidad desde tu entrada de línea hasta el router, sin nada intermedio.

BocaDePez
BocaDePez

Os agradezco mucho vuestras respuestas .

Por curiosidad , lo de conectar el router directamente al cable de entrada de linea , se necesitaria ponerle una clavija rj11 en el extremo , para conectarlo al router , y eso no se como hacerlo .

Esa sin duda seria la manera mas directa y sin empalmes , al menos en el tramo desde la caja de pares de la calle , hasta el router.

Pero lo de poner una clavija al cable nergro de la acometida exterior , no se si podria hacerlo , no obstante , para donde necesito que este el router , necesito que este cable entrase bastantes mas metros hasta que llegara al router.

UN SALUDO A TODOS y GRACIAS POR VUESTRA OPINION

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo de conectar el router directamente al cable de entrada de linea , se necesitaria ponerle una clavija rj11 en el extremo , para conectarlo al router , y eso no se como hacerlo .

Pues es fácil. Te vas a una tienda de electricidad y que te corten el trozo de cable telefónico a la medida que necesites y te pongan en uno de los extremos un conector telefónica (RJ11). Suelen hacerlo gratis.

Lo demás así:

Imagen original en http://img130.imageshack.us/img130/350/inst8rc.png
BocaDePez
BocaDePez

Y, si aún lo quieres más claro:

Imagen original en http://img414.imageshack.us/img414/8457/inst9iw.png

El par de cobre telefónico a la entrada de la vivienda lo conectas con una regleta de conexión eléctrica de esas típicas de plástico cortables por elementos y, por el otro extremo haces que salgan dos ramales, uno para los teléfonos que vaya a las rosetas telefónicas que tengas y cada teléfono con su correspondiente microfiltro (no se recomienda poner más de 3 teléfonos por cuestiones de diafonía). El otro ramal directo al router con su correspondiente conector RJ11 en su extremo para poderlo conectar al mismo que, tal como te he dicho, suelen colocarlo en la tienda sin cargo (solo te cobran el conector).

Salud.

🗨️ 1
rezze

Justo el que tengo yo,regleta,y luego uno para el router y otro para el telefono.
Antes tenia splitter,y lo quite y me puse directo con regleta y gane algo,no recuerdo cuanto pero gane.