BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

sobre añadir ip aliases par acompartir internet

BocaDePez
BocaDePez

una dudilla: Para configurar internet con un modem de ONO necesito poner la ip en automático y cuando lo pones en automático, el Win XP no te deja añadir mas ips al mismo dispositivo...el tema es que tengo un switch al que se conectan el modem, el pc que hará de router y los demás PCs, de forma que necesito que el PC que hace de router se conecte a internet poniendo ip automática y ahcer un alias de ip, añadiendo una ip local para ese dispositivo, pero win XP como decia antes no me deja...¿que hago? :S
Necesito añadir un alias con una ip local para poder configurar el winroute como dios manda :'(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

conectandolos así puedes tener problemas, no graves, pero si engorrosos, me explico: el cable-modem memoriza la MAC de la tarjeta de red que esté conectada a él y solo deja salir a aquella tarjeta que tenga esa MAC (por si no lo sabes, la MAC es la dirección física de un dispositivo de red). Si conectas el cm a un puerto del switch y varias tarjetas de red a ese mismo switch, el cm está "viendo" todas las MAC´s y puede que memorice una incorrecta, lo que impediria que tu equipo-router obtuviese una ip de ono. Lo mejor es que el equipo-router tenga dos tarjetas de red, una conectada directamente al cm y otra conectada al switch junto con los demas equipos. Así solventarias varios temas: por una parte el problema que ahora mismo tienes y por otra la configuración del sofware-router que utilices (podrías "marcar" una tarjeta como "red local" o "segura" y la otra como "red publica" o "insegura", de manera que solo aplicaras las reglas de un firewall sobre la red publica). No sé si te habrás aclarado con esto pero ya te digo que tanto a nivel de configuración como de gestión y de seguridad esta manera es la más comoda.