BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre ampliacion de PC.

Resident

Estoy pensando en mejorar mi PC haciendo unas mejoras. Pienso poner:
-CPU
-Placa Base
-Tarjeta grafica
-1 Gb de Ram
El resto de componentes los del actual. ¿Que mes creis que es mejor septiembre, octubre o noviembre? Mas no lo puedo dejar porque si no me compensaria mas comprar un PC nuevo el año que viene. Me gustaria en pricipio un athlon 64 a 3200 ¿van a salir este mes nuevas CPU y va bajar de precio? ¿Va a salir un athlon 64 3000 + en socket 939?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOY29

La bajada de precios ya se ha producido ahora a finales de agosto (Intel por ejemplo, sobre un 30%).

La placa base que sea Asus, Gigabyte, Abit... Con el chipset nforce 3, por ejemplo.

La gráfica, si quieres jugar al Doom 3 y Half-Life 2, ya puedes ir pensando en de Radeon 9800 hacia arriba.

En el tema de las CPUs no hay nada espectacular a la vista. AMD ha presentado hoy la primera con doble core, pero no estarán a la venta hasta el año que viene.

Los AMD 64 estan bien por el Mb de caché, SSE2 y soporte de DEP, pero lo de los 64 bits hasta dentro de un año o asi te va a valer de poco.

Todo depende de cuanto quieras gastarte. Para mi es mucho mas rentable meter 300 euros y tener 1 que meter 600 y tener 1.1.

🗨️ 5
Resident

Tengo una duda. Me mereceria mas la pena un Pentium 4 y una grafica mas potente. En principio estoy pensando en una radeon 9800 Pro de 128 MB, pero y si.... se la pongo de 256 MB y el pentium 4 mas barato que haya con 1 GB de Ram. Yo uso el Pc para editar audio con el sounforge, el office y para jugar. ¿Me compensaria mas?

🗨️ 3
BOY29

La potencia de una gráfica no se mide por los Mb que lleva. Y normalmente hasta son mas lentas las de 256 que las de 128 (llevan memoria más lenta).

Lo que tienes que mirar es el CHIP de la tarjeta. Una Radeon 9800 es siempre mas rápida que una 9600. Y una X800 mas rapida que una 9800.

Por otra parte, la diferencia entre el micro mas lento (2600) y el más rápido (3400), es de un 30%. En cambio el precio es 5 veces mas... echa cuentas. Para jugar lo unico que importa es la gráfica.

🗨️ 2
Lofter

El tema de las memorias peores/mas lentas en las tarjetas de 256 megas empieza a ser mas que aburrido, ya van tres que lo dicen (http://bandaancha.st:8000/foros.php?temid=278542&modo=2&dspl=279663) y hasta ahora ninguno lo ha probado, pues para no ser menos, o demuestras que lleven memoria mas lenta o editas el post y quitas esa tonteria, vale ya de confundir a la gente.

"Para jugar lo unico que importa es la gráfica" es q a nadie le suena d nada la palabra "equilibrio"? el rendimiento global d una maquina, no solo para juegos, depende d placa base + micro + memoria + disco duro + tarjeta de video equilibrados, si uno d esos componentes sobresale, los demas hacen d cuello d botella, o al reves, segun el caso (tb puede sobresalir por abajo)

🗨️ 1
BOY29
BOY29
xbounce

en la tienda pcgreen de barcelona al menos los amd athlon XP han subido, el caso del 3000, antes valia 110 euros i ahora vale 123 euros

puede que sea solo esa tienda pero la verdad me parece raro