BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre el alta (sin módem?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo una línea con Telefónica, y me estoy pensando el alta con Jazztel. Mirando por aquí y por allí, no veo la opción de pedir el alta SIN módem/router de ninguna clase. Me gustaría aprovechar la ocasión para comprar uno yo mismo, y que sea bueno, o que haga "pijaditas" (el que tengo ahora es horrible, y falla la wifi bastante). Tenía un linksys, y lo hecho de menos la verdad. Quería preguntaros dos cosas:

1. que si os parece una exageración o no lo de pedir el alta sin router (aunque me den uno gratis, me sabe falta tirarlo o dejarlo en un cajón cogiendo polvo)

2. que si alguien conoce alguna forma de hacer el alta así. En la web no encuentro esa opción.

Y ya por el mismo precio otra cosita: ¿alguna sugerencia para el alta? Es que no entiendo eso de que haya una web de terceros que te hagan el alta en lugar de la propia empresa.

Gracias por todo. :-)

ingminas

Buenas,

sobre el modem/router, no hay opcion, te envian uno u otro, ahora mismo es gratis. El motivo, dicen que es, porque ellos solo hacen mantenimiento y pruebas sobre sus modelos de modems/routers, asi, si no te funciona en algun momento, siempre te pediran que conectes el suyo.

Saludos.

Ari

Es mejor que te quedes con el router que ellos te envíen, aunque no lo vayas a usar, ya que si hay un problema en tu línea Jazztel no ofrece soporte a equipos que ellos no proporcionan.

No te cuesta nada, y es mejor en muchos aspectos que contrates con el router que ellos te quieran dar :)

Saludos

Edit: Sobre esto

Es que no entiendo eso de que haya una web de terceros que te hagan el alta en lugar de la propia empresa.

Eso ya es decisión tuya. Puedes hacerlo de ambas formas pero si lo haces con una empresa de servicios, escoge una de confianza siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente todas las modalidades de contratación de adsl con jazztel, llevan la promoción de router wifi gratis así como gastos de envío. Cógelo de reserva y utiliza el modem/router libre que tú eligas.

PD: excepto FU 1 // FU3 MB (con opción cuota alta gratis) o los servicios PULL 3-6-20mb, la promoción es wifi al 25%dto (o modem gratis) y gastos envío de 9.95 eur

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas a ti y a ingminas.

Saludos.

🗨️ 1
menumorut

Si te das de alta por teléfono y te toca un operador preparado puedes pedir la alta con el equipo del cliente.

Pero por los 10€ de envió que lleva el router mono-puerto podrás tener problemas en caso de avería de la linea ya que los técnicos de todos los ISPs no ofrecen soporte a CPEs que no son proveídos por la empresa (como política general).

Si el router como el envió son gratis no hay mas que pensar.