BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el algoritmo de interpolación en los avatares

NetSpot
1

Como no es un fallo en la web en sí mismo, lo pongo aquí.

El caso es que me ha dado (ya lo había "intentado" antes) por cambiar el avatar, con eso de que se permitían mayores dimensiones (aunque sólo se ve a 128x128 cuando se hace clic sobre el mismo avatar, pero bueno) porque al verlo a 128x128 salía borroso; y me encuentro que cuando el servidor recrea el avatar a 32x32, que se usa en la parte superior derecha (junto al nick) y en el resto del foro, el resultado es un mojón borroso ?

Total, que estoy incluso pensando en poner el anterior y eso que, más o menos, estaba hecho en paint. La opción es, o borroso a 128x128, si se sube la imagen a 32x32, o borroso a 32x32, si se sube a 128x128

Pero en realidad me he puesto a probar algoritmos (bueno, los que vienen por defecto en ACDSee) y... no me cabe en la cabeza cuál está usando el servidor para que salga tan borroso. ¿Bell tal vez? No sé, pero los que mejores resultados dan, por lo menos con el avatar que he puesto ahora a 128x128, son Box (Nearest neighbour) y Lanczos (este porque siempre tiende a enfocar, e incluso sobreenfocar).

Y no estoy sugiriendo que se cambie el algoritmo, que no sería mala idea, de hecho; más bien creo que no estaría mal permitir subir ambas dimensiones, visto que el servidor lo hace como lo hace, porque el problema sigue siendo el que comentaba, si se sube pequeño, se verá borroso grande, y viceversa.

A ver si le echas un ojo y lo cambias si lo crees oportuno. Yo sólo quería dejar mi opinión ?

ToooWuu
1

+1, los avatares en este foro son terribles.

sierpinski
1

Dudo que Josh haya perdido mucho tiempo eligiendo el algoritmo de redimensionado de avatares, así es que estará usando el que por defecto usa Ruby.

Josh
1

Esto creo que ocurre porque aplico un pequeño blur por defecto que en fotografías hace que al pasarlas a jpeg ahorren algunos bytes. Cuando pueda trato de que este ajuste no se aplique cuando la imagen original tenga colores indexados, como gif o png8.

🗨️ 2
NetSpot
1

Ah, vale, desenfocas tú. Eso lo explica ;-) Tampoco es que fuera muy grande, añado. 3583 bytes a 128x128.

Si haces eso que dices para paletas de 256 colores, voy haciéndome el PNG a 256, que va a tener que ser a mano, porque si no crea halos en la transparencia. El que subí era 24+alpha, o sea, que seguría emborronando, si no.

Otra cosa que sí he visto como bug, es que si se sube una imagen que no es 1:1, o sea, cuadrada, y tiene transparencias, la transparencia se la come y la recorta a la dimensión más pequeña. Por ejemplo, si se sube una imagen con transparencia de 128x115, recorta a 115x115 y se come la transparencia, dejando el fondo blanco.

Eso explica, entre otras cosas, por qué el avatar de mceds recorta la imagen a 32x32 de una forma un tanto extraña.

🗨️ 1
NetSpot
1

Argh, lo que pierde al hacer pixel art :/

De momento, así se queda. Si haces lo que dijiste, ya lo volveré a subir para ver si a 32x32 queda más enfocado.

Y, si no, vuelvo al viejo xD

NetSpot

A vueltas con las transparencias, a los hechos me remito (a la izquierda de cualquiera de mis mensajes o de cualquiera con uno con trasparencia que lo desee cambiar hoy, no que ya tenga transparencia), que ni siguiendo las mejores prácticas esgrimidas con anterioridad se mantiene la susodicha transparencia a 32x32 al cambiar el avatar. Entre el dichoso blur para 4 bytes de ahorro y que no se respetan ni las imágenes indexadas, hemos vuelto a las andadas.

(Sí, ese avatar es una coña, que quede claro)

Y, tangencialmente, un fallo que es raro que nadie haya reportado en el año y medio que lleva implementada la nueva web 5.x: si en una misma página hay dos mensajes, o más, de un usuario y se desea ver el perfil detallado, haciendo clic sobre su avatar, el avatar del "popup" del perfil sólo carga la primera vez, no la segunda y subsiguientes.

Como siempre voy a tener un navegador "más obsoleto" que "la norma" todo puede ser que esto último sea culpa mía, pero me extraña, que este que uso ahora mismo, no es tan viejo.

🗨️ 2
mceds

Puedo confirmar ambas "features". Pero vamos, más raro que descubrir ese fallo en los popup, pocas cosas hay. Yo pocas veces me pongo a hacer click en los avatares, mucho menos en el mismo avatar en distintos mensajes 😅.

En todo caso, esta web tiene muchos fallos de programación y buena parte de ellos más graves que los que comentas. Es la cosa de currárselo todo una persona, en vez de recurrir a las mierdas PHP de siempre, pero que están mantenidas por una buena recua de programadores.

🗨️ 1
NetSpot

Puedo confirmar ambas "features".

Gracias por confirmarlo.

Pero vamos, más raro que descubrir ese fallo en los popup, pocas cosas hay. Yo pocas veces me pongo a hacer click en los avatares, mucho menos en el mismo avatar en distintos mensajes 😅.

Cada uno tiene sus filias.

No es que vaya a por él, pero un error es un error. Desde bastante tiempo, además. Y miro de vez en cuando a ver si se ha arreglado "solo".

En todo caso, esta web tiene muchos fallos de programación y buena parte de ellos más graves que los que comentas.

No lo dudes. Como por ejemplo el que para publicar, con el mismo formulario de antes de la web 5.x, haga falta un navegador con las últimas funciones JS o da error. Pero paso de usar otro navegador, cuando antes funcionaba.

Tú te referirás a la dichosa campana en rojo, por ejemplo. Imagina que yo sin participar, y por tanto interacción de ningún tipo, desde hace año y medio, me sale día sí y día también que alguien interactúa conmigo... Debe ser por telepatía 😐

Pero dejemos el off-topic.

Es la cosa de currárselo todo una persona, en vez de recurrir a las mierdas PHP de siempre, pero que están mantenidas por una buena recua de programadores.

Pues mira, dejando de lado el esfuerzo humano, prefiero que una web esté en PHP lenguaje de servidor y sea todo lo asíncrona del mundo, pero con un resultado compatible hasta con Lynx, si me apuras, que como está ahora la web, "full interaction, less functionality", por ahorrar tráfico al servidor.

Al menos se puede leer y no es como otras que carga todo asíncronamente.