BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre alcance router

BocaDePez

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

He adquirido recientemente un router inalámbrico sitecom concretamente el WL-122 - Wireless Network Broadband Router 100g+, y trás haberlo configurado correctamente y hacer lo mismo con el portatil al cual le he puesto una tarjeta inámbrica sitecom de 100mbps, concretamente la WL-120 - Wireless Network CardBus adapter 100Mbps, y cuando he activado la red despues de configurar la seguridad y tal, veo como el alcance de la red es muy muy bajo, en un cuarto situado a 25 metros (evitando paredes) la señal es extremadamente baja (no llega a 1mbps) por lo que la red no funciona bien y es precisamente en ese cuarto en el que necesito la red, y bueno, en el cuarto de al lado del router, la señal es baja (18mbps). Todo ello orientando la antena.

Soy algo novato en este tema pero me parece que tales números no son normales, he visto por ahí el tema de buscarse un repetidor, pero creo que despues de haber buscado un router buenecillo (130€) deben de haber otras opciones para que el alcance fuera mayor, no se si se me ha olvidado algo o si hay que configurar algo más.

Si podeis ayudarme.

Gracias

Pablo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Consejos:
1.- Asegurate que tienes configurado 11g y no 11b.
2.- Cambia el canal de emision en el router a ver que pasa.
3.- Segurate de que las antenas estan bien conectadas
4.- Cambia el router de sitio a ver que pasa, a uno que no tenga cosas alrededor y que este un poco alto.
5.- Como ultima solucion compra una antena para el router (suponiendo que se pueda poner)

Nota: Esos 100mbps que dices nunca llegaras a cogerlos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo te recomendaria si es poible que cambies la tarjeta de red por otra de otra marca, en concreto una BELKIN, el modelo no te se decir (en la caja o no lo pone o no lo veo). es una que tiene la entena con un cablecito para que la puedas sacar y no se te quede escondida.

Si puedes cambiarla adelante, no te arrepentiras, por experiencia. Lo unico que es 802.11b (11Mbits/seg).

Te lo digo por mi propia experiencia, cuesta unos 24 € como mucho (creo que eran 20 €), yo tenia una CONCEPTRONIC, buena marca se supone, costaba el doble o mas (54 € creo recordar) y te juro que la diferencia en la señal es de baja-muy baja-nula a excelente-muy buena. Te lo juro eh, no me dan nada por decir esto, es lo que a mi me ha pasado.

NOTA: la velocidad de la conexión no solo esta limitada por el enlace, sino tabién por la velocidad que es capaz el ordenador de leer (del disco duro) y procesar los datos para enviarlos, asi que ten en cuenta esto y no esperes velocidades entre ordenadores nunca a las maximas del enlace, el leer y procesar datos es algo, que no te se decir numeros, pero ni se debe asomar a los 100Mbits/seg.

Espero que puedas todavía cambiar la tarjeta de red, si puedes pruebalo, no pierdes nada.

Un saludo.