BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre ADSL y correos rebeldes

strangeDll

Hola a todos.
Supongo que esto que voy a comentar será ya un clásico por estos lares, pero como soy neófito en esto del ADSL debo plantearos la pregunta. Era (aún soy) usuario de Arrakis, aunque ahora tengo el ADSL de la Timo. Tengo mi cuentecilla de correo con los primeros, sin límite de capacidad y que, la verdad, funciona(ba) perfectamente, pero ahora con el ADSL no puedo enviar correo con la misma. Desde mi amado Eudora siempre obtengo la misma respuesta, la que incluye esto: "'530 delivery not allowed to non-local recipient". Si pruebo desde Outlook Express (que no me gusta nada) y configuro la conexión mediante LAN (tengo un router Speedstream 5660 en multipuesto con dos equipos), sin embargo lo que no me da por válido es la contraseña.
Como por otra parte la cuenta (ridícula) de 5 Mb de Telefónica.net suele fallar más que una escopeta de feria me encuentro en el trance de, o acudir a vosotros en busca de una respuesta coherente o en el de pelearme tanto con Arrakis como con Timo y cag**me en sus ****** para, a fin de cuentas, no conseguir nada.
Imagino que será cosa de filtros que uno u otros (¡o todos!) pongan en sus servidores con tal de poner las cosas difíciles a los usuarios y restar libertades, pero no obstante solicito vuestra ayuda en el sentido de que me comentéis cómo proceder, a quíen dirigirme o qué cambiar en mi actual configuración antes de recurrir a la violencia dialéctica vía telefónica.
No tenéis idea de lo que agradeceré vuestras respuestas y/o sugerencias. Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso que te ocurre es lo normal (incluso lo recomendable, diria yo)
El servidor de correo de Arrakis solo permite el relay de las IP a su cargo, es decir tu ahora tienes una IP de Timofonica y el servidor de Arrakis no te deja enviar nada que no vaya a sus usuarios. Esa es la configuracion habitual de los servidores de correo (debido fundamentalmente al abuso de estos por parte de spammers y demas fauna).
Lo que puedes hacer perfectamente es pasar de los servidores de correo de por ahi y utilizar uno en tu propia maquina, yo uso Linux y tengo diferentes posibilidades, pero supongo que para Win (si es lo que tu usas) tambien habra algo por ahi.
Sé que se puede porque me ha comentado alguien que lo tiene asi.

chavinet

Utiliza un programita que hace de servidor de correo. Para windows tienes el Argosoft mail server, se configura en un plis plas y no tendrás ningún problema con esas cuentas de correo, por lo menos con las de Telefónica.

strangeDll

Aunque no es totalmente satisfactoria esta solución, he logrado mi objetivo manteniendo en la configuración del cliente de correo el servidor POP de Arrakis y, aquí viene la cosa, poniendo como SMTP el de Telefónica.
Envía sin problemas y con la dirección de Arrakis como remitente. Supongo que esto podrá aplicarse a cualquier otro operador o ISP.
Así que si alguno estáis en la misma situación, intentad esto.
Salud.