BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre acceso admin

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente todo funciona sin problemas.

Mientras usaba 3G tenía cambiadas las claves de admin + desactivación de SNMP. Me llegó el mensajito de marras que te pide que te metas en www.adsl.vf y que metas las claves. Acto seguido se resetea el router y vale, tengo Internet con ADSL pero he perdido el acceso a admin.

He leído el post de arriba, y tengo entendido que si reseteo con el cable de teléfono desenchufado puedo entrar con la clave de admin de siempre.

Mi duda es, si reseteo el router, cambio la clave de admin y support, y desactivo el SNMP, ¿funcionará Internet?

¿O volverá a pedirme que me meta en www.adsl.vf y por tanto se resetearán nuevamente las claves?

Es decir, sé que reseteando podré entrar, lo que no sé si es necesario reintroducir los datos que me llegaron por SMS. ¿Hay alguna manera de introducirlos por la interfaz de admin, y no por la roja-capada de VF?

Mocho

Cuando lo reseteas se queda como cuando te lo mandó Vodafone. Cambias las claves, y ya puedes conectarlo, meterle los datos que quieras y hacer todo lo que sea necesario, que ya nunca te bloqueará el acceso hagas lo que hagas. A no ser que lo resetees de nuevo, claro :)

¿El tuyo es indirecto o directo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es indirecto.

Durante el período de provisión cambié todas las claves, pero claro, no sabía que a la hora de hacer el paso de meterse en www.adsl.vf, por muy bien que hubiera cambiado las claves de los 3 users, toda mi configuración se iba a ir al traste por las buenas :(

Entonces, ¿entiendo que una vez reseteado el router podré navegar sin introducir dichos datos? Lo digo porque si es obligatorio facilitarlos, y por tanto repito el paso de www.adsl.vf, la config. que haya podido hacer se volverá a borrar, y de nuevo vuelta a empezar.

Insisto pues, ¿hay que introducir obligatoriamente user y pass tras el reset? ¿O ya saben los de VF que estoy activado? ¿O los puedo introducir a través de la interfaz de admin en algún sitio en lugar de por adsl.vf? (realmente no lo encontré, miré en la sección de WAN, pero el protocolo MER no tiene para indicarle la contraseña...)

Perdonad que pregunte estas cosas cuando lo que debería hacer es probar xD, pero ahora mismo no tengo acceso a él y tampoco quiero fastidiar, que somos varios los que lo usamos.

🗨️ 1
Mocho

El router no necesita clave alguna para funcionar, tal y como se queda con el reset lo conectas y funciona. Lo único que tendrías que poner es el PIN del 3G en caso de que necesitases usarlo.

Desconectas, reseteas, cambias claves de administrador y support, conectas y listo, no deberías tener que hacer nada mas.

bios

Acceso indirecto:

Si reseteas el router de fábrica, no vas a navegar por ADSL a no ser que configures la conexión a mano. (VPI/VCI, Encapsulado y user/pass)

Acceso directo:

Si reseteas el router de fábrica, navegarás igualmente por ADSL.

🗨️ 4
Mocho

El MER no tiene user/pass .... y según dice es el que usa su router y es indirecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando es directo exactamante se resetea y cambia los pass de acceso y ya esta, ya que trae configurada la conexión la 0/44. Cuando es indirecto tienes que crearla tú para que conecte la 0/33.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que me tiene medio loco, ya he llamado a soporte y estoy esperando que me responden. Resulta que cuando subo un archivo mayor de 30 megas, simpre se corta la subida. He probado con distintos servidores youtube, rapidshare, Mediafire. A quitar el antivirus, el firewall a cambiar el router por otro de otra marca, y al final hace lo mismo. Haced la prueba y comentad resultados, vaya que estos de vodafone nos la meta floja. aahh la conexión es indirecta.

Saludos.

Mocho

Ok, no tenía muy claro como iban los indirectos. En cualquier caso si resetea y cambia las claves, haga los cambios que haga después siempre va a tener acceso admin si no vuelve a resetearlo.