BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los 600 Mb de Vodafone me descargan a un máximo de 40-45 MB/s

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, hace unas 3 semanas Vodafone duplico mi velocidad a 600/600. En los test incluso me da mas, sobre unos 630/610.

El tema es que nunca me descarga a mas de 45mb/s, cuando se supone que tendria que llegar sobre los 70mb/s. Todos mis cables de red son Cat6, mi tarjeta de red es de 1gpbs y esta bien configurada, y decargo directamente a un SSD (no es la escritura el limitante). Las pruebas las realize en Steam, en servidores FTP, por descarga directa, etc.

¿Alguien sabria decirme que me esta limitando la velocidad? ¿o es que estos son los "600 megas" reales de vodafone?

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ahh, se me olvido comentar que tengo el router Vodafone H 500-s

superefren
1

Deberías considerar también la posibilidad de que el servidor del cual te estás tratando de descargar lo que sea que descargues, no tenga más capacidad de velocidad de subida/descarga.

Un saludo!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Creeme que lo consedere, de hay las pruebas en distintas "plataformas", aun asi, cabe esa posiblidad.

trujulu
1

Eso es el peering y puede que te esté jugando una mala pesada

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, no se que es lo que es el peering, ahora le echo un ojo, pero sabrias decirme si tienen solucion?

🗨️ 13
vukits

descarga por bittorrent alguna ISO de Debian, por bittorrent

🗨️ 12
mceds
1

Yo también probaria a hacerme un RAMdisk (disco duro virtual usando la memoria RAM) y descargar algo ahí. Por descartar definitivamente el SSD.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo acabo de realizar, me baje la iso de Devian (291mb) con el cliente qbitorrent

Maxima velocidad de descarga 22mb/s, pero en este caso concreto se debe a que ocupa muy poco y no le da tiempo a coger mas velocidad.

🗨️ 7
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
sjlopezb
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
Bramante
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto, ya se puede cerrar.

Con algun fichero a traves de btorrent si me alcanza los 70-74mb, al final resultan ser los servidores donde estan alojados.

Pero por otro lado te das cuenta que ya a estas velocidades las cosas a un no estan preparadas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

🗨️ 1
mceds
2

Claro que no están preparadas. Es que son velocidades exageradas y casi diría que sin sentido para una conexión doméstica, incluso en un hogar plagado de diógenes digitales.

En 2018, Singapur tiene el récord de la velocidad media de acceso más elevada y resulta ser de... 60 mbps, con los países escandinavos situándose entre 40 y 50 mbps.

cable.co.uk/broadband/speed/worldwide-speed-league/