BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Sobre el 3COM y Red Local

the4man

Hola a todos!

Tengo que montarle a un colega una red local para que pueda conectar con el cable con dos ordenadores a la vez (la pregunta típica, vamos).

Mi idea inicial era montar dos tarjetas de red en el ordenador principal, a una pinchar el modem, y la otra conectada directamente al otro PC (con un cable cruzado, o en su defecto, un coaxial....siempre y cuando encuentre tarjetas con conector BNC). Luego, bien usando la conexion compartida de XP, o algún software como WinGate, daria acceso al otro ordenador a la red.

Preguntas:

¿Habeis probado si es posible ahorrarse una tarjeta de red, conectado en 3COM al puerto USB?

¿Es necesario que el ordenador principal esté encendido? Es decir: hace el 3COM de router?

En caso de que por cojones haya que tener el otro ordenador encendido: que proxy me recomendais?. Como os he dicho, he pensado usar o bien la conexión compartida de XP, o bien Wingate. Este ultimo se caracteriza porque la instalación en el cliente es casi nula, y funcionan casi todos los programas sin tener que configurar nada.

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, dejate de "historietas" y los esperimentos con
"gaseosa".
Una tarjeta de RED PCI 10/100, cuesta 2k (aprox).
Ruter ADSL (3COM), tiene 4 "patas" Ethernet
El moden (no USB) lo suelen distribuir los ISP con un pequeño HUB.

Con esto ganas fiabilidad en la conexion y sobretodo
evitas salir a INTERNET por software "extraño"
Saludos

🗨️ 3
antispa

Estoi kompletamente de akuerdo kontigo, pero me parece k tiene el modem 3com para kable i no se si se puede poner el router 3com ADSL.

Salu2

the4man

No crei necesario especificar que se trata de cable, no de ADSL, puesto que el 3COM "aleta de tiburon" es un modem-cable.

Pero vamos, como parece que no esta claro.....: el modem es un modem-cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uff crei que habias descubierto el eslabon perdido ahora si ya me quedo claro eso lo pues hacer con cualquier equipo de banda ancha ya sea via satelite o terrestre gracias kaplan

antispa

Buenas, veamos si t puedo ayudar un poko.. jeje.

Una solucion seria komprar un HUB de 4 o 6 puertos i direccionar el router al HUB komo server, poniendole la IP principal i luego d alli redirekcionas a kada PC su konexion. En kaso de kerer konektar el router direktamente a un PC i d alli konektar kon el otro PC kon kable kruzado.. el PC k este konektado al router hace d server, asi k tendria k estar siempre encendido para poder tener internet en el otro PC; d sta forma io nunka lo he probado, asi k no se k prog. rekomendarte, pero la mayoria d gente kreo k usa el winroute o winproxy.
A todo esto io t hablo habiendo hexo esto alguna vez kon ADSL, pero kon kable no kreo k haya muxa diferencia en lo k preguntas.

Suerte i salu2 !! ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO OS COMPLIQUEIS TANTO LA VIDA. YO HE CONECTADO DOS MAQUINAS A UN HUB Y UN MODEM 3COM ALETA DE TIBURON AL HUB CON CABLE CRUZADO Y NO HAY MAS TU TIA , LAS MAQUINAS SE VEN Y LAS DOS TIENEN LINEA DIRECTA A INTERNET O SEA SIN TENER QUE PONER CONEXION COMPARTIDA A INTERNET.

SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no puedo instalar el cable de telefonica por que esta roto¿que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

haber boca perez como explicame por favor mas de tallado lo que hiciste como es eso de aleta de tiburon y detallame mas las conexiones de pc a hub y modem esta muy interesante lo que hiciste gracias kaplan

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo exactamente la configuración que das. Al principio cuando en el ordenador que tiene la conexión a internet, digasamoslé server, tenía win 98 SE, pues usaba el wingate de router, me funcionaba muy bien. Ahora tengo el win xp pro en el que hace de server, y ya no usó el wingate, ya que creé un disco de red de mi server, y se lo fui instalando a todos los otros ordenadores de la red independientemente de si usaban Xp, o 98, el resultado también es óptimo. Y a la pregunta de si es necesario tener en marcha el server, pues desgraciadamente creo que si.

BocaDePez
BocaDePez

Tu, Tu, Tu...

En vez de tantos rollos (que por cierto he probado y no funcionan como queremos) usar un router neutro 3Com o US Robotic, que son bastante economicos por cierto, y problema resuelto. No tenemos que tener enchufado ningun ordenador todo el tiempo para que el otro entre en internet, ni hay que poner dos tarjetas en uno, ni se relentiza la conexión además de obastecerte de un fireware por hardware bastante potente.