BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre 2pcs con menta aunacable menta 300ks

Trigun19

Tengo 2 pcs, uno es un p2 350 con menta por targeta de red y luego tengo otra targeta q va conectada a la otra targeta del pc nuevo8q lleva xp), y no se como hacer para q me vaya internet...

pc viejo : 2 targetas de red, 1 va a la aleta y la otra al pc new

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errjey

asi que no puedo opinar sobre esto, espero que alguien mas documentado pueda hacerlo. Donde puedo orientarte es en la conexión que debes hacer para tener internet en los 2pc's.

Yo tengo la misma conexión que tu y cuando me encontré con el mismo caso lo que hice fué comprarme un HUB, con el HUB puedes conectar los 2 pc's sin tener que compartir el ancho de banda de 1 sola conexión ya que este paquete te proporciona 2 conexiones.

La conexión seria:

Cablemodem ---------- HUB-------------- pc1
|---------------- pc2

La conexión seria mediante cables cruzados y clavijas RJ-45 a las tarjetas ethernet de los pc's, un HUB de 4 puertos te iria perfecto, a parte que no es caro. (Te recomiendo esta conexión)
---------------------------------------------------------------------
Tambien podrias utilizar un ordenador de Administrador de servicios de Internet (que en teoria es lo que intentas hacer ahora, pero no se si es correcto con 2 tarjetas de red en un mismo pc)

Lo que tendrias que hacer es conectar el Cablemodem mediante USB al ordenador que vaya a ser el adminsitrador y conectar mediante Ethernet (tarjetas de red) los dos pc's

La conexión seria:

Cablemodem---------------------pc1--------------------------pc2
(USB) (AdmServInt) (cruzado)
---------------------------------------------------------------------
Tiene muchas mas ventajas la primera opción que te doy, ya que utilizas 2 conexiones diferentes para cada ordenador y no compartes ancho de banda y porque puedes tener cualquier ordenador funcionando indistintamente, cosa que si utilizas un pc como Administrador de servicios de int. lo necesitas tener encendido obligatoriamente para poder tener internet en el 2º.

Espero que te haya sido de ayuda. :D

🗨️ 1
Errjey

Al ver el post he visto que las graficas se han movido, asi k no las tengas en cuenta... (JDR con lo que me las habia currao!!) :'(

BocaDePez
BocaDePez

justamente loq ue te ha dicho el chico de antes es perfecto,pero no te aconsejo que tengas que tener un pc encendido para darle internet al otro con la consiguiente coñazo de tener los dos tirando,ademas del hecho de perder una ip,lo del modem por usb,lo respeto pero no lo comparto,tenog entendido que el modem cable por ethernet es mas fiable que por usb,asi que simplemente compra un hub mete al hub el cable modem y los dos pcs con cable de par trenzado osea no cruzado,es decir todo al hub,asi lo tenia yo antes de aumentar el numero de ordenadores y ya esta,das de alta las dos macs de las tarjetas de red en menta y el hub que recibe la señal del cable modem te la distribuye a los dos,es lo mas facil