Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

sobre los 20 megas...dudas y consejo...

pelicano2

hola a todos..... os escribo para consultaros mis dudas y pediros algo de consejo, ya que en mi circulo cercano no cocozco a nadie con jazztel que me pueda orientar.

desde hace varios años tengo conexion con ya.com de 3 megas y va de cine. le coloque un router wifi y presta servicio a mi pc y ocasionalmente a otro ordenador, a un portatil, a la wii y desde estas navidades a la ps3...todo mediante el dhcp activado.

la idea es jugar on line con un ping aceptable (actualmente ando por 68).... he contactado con un comercial de jazztel y no acabo de fiarme ya que todo son buenas palabras..... ( le pregunte por el fast pasth y no sabia el buen hombre de lo que le estaba hablando)

vivo en bilbao a 783 metros de la central, mi linea tiene una atenuacion de 21 - 10 y unos valores de snr de 22 ( up) y de 31 ( down) . los valores estimados al 80% me garantizan unos 16 megas.... pero lo cierto es que ganar en velocidad de descarga no es lo que me interesa...

el comercial me asegura que mi conexion seria directa con ellos.... y ahora vienen las preguntas...

el router queda colocado tal cual tengo el d-link en una roseta de conexion telefonica?? o tiene que ir instalado en otro sitio o de otra forma? (no quiero voip)

perderia alguna de las posiblidades de conexionar todos mis pc y las consolas??

mejoraria los valores de ping al activar fast pasth tanto que merezca la pena el cambio de operador??

lo cierto es que estoy un tanto despistado...perdonar por el tochazo y agradecido de antemano todas vuestras respuestas

miguel3

Hola.

En primer lugar el router iria tal y como lo tienes ya que utilizarian el cableado interior de tu casa existente.

Si no quieres VoiP no la tendras porque la linea de Jazztel no la lleva pero YA.COM si

No perderias ninguna conexion ya que el router es wifi y tambien tiene DHCP activado.

El fast pasth te ayudará, pero la gran mayoria de la ayuda la tendrás al cambiar de 3 a 16 megas.

Espero haberte aclarado las dudas.

Por cierto ahora estan instalando entre 7 y 12 días.

Eso si tendras que pagar 50€ de alta e instalación.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por irme aclarando dudas.... segun el comercial, me llevaria una promocion en la que alta y gastos de envio serian gratis, estaria unos meses pagando 28.90 para pasar a la couta ordinaria de 43.90 + iva

🗨️ 3
miguel3

si pero tienes que sumarle el IVA

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es correcto. En los meses promocionados, el mantenimiento de línea de 13.95+IVA se mantiene, y el concepto del ADSL baja de los 29.95+IVA a 14.98+IVA

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes combinarlo con la oferta del millón de euros. Haces alta online y cuando te llamen para grabar el contrato se lo comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Si deseas jugar online olvídate del wifi y trata de conectar las consolas por cable. Jazztel de por sí tiene una línea con un ping ligeramente bajo respecto al resto de operadores ya que no utiliza un interleave tan agresivo, y si activas el fastpath el ping lo reduces en ~20ms más.

El router... pues si quieres utilizar el que te manden ellos, quita el D-link y pon el que te manden (comtrend). Configuras el ADSL como indiquen y los puertos que tuvieras abiertos en el d-link junto con el nombre de la red wifi y la contraseña que le tuvieras puesta a la red.

Con los 20 megas también tienes bastante más subida y algunos servicios de voz interesantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre ... el D-Link DSL-G624T con Jazztel funciona muchísimo mejor que el Comtrend HG-536+

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si con 3 megas te ha ido todo eso bien con los 20 full de jazztel te podrás contactar con la agencia espacial de la nasa.