hola a todos..... os escribo para consultaros mis dudas y pediros algo de consejo, ya que en mi circulo cercano no cocozco a nadie con jazztel que me pueda orientar.
desde hace varios años tengo conexion con ya.com de 3 megas y va de cine. le coloque un router wifi y presta servicio a mi pc y ocasionalmente a otro ordenador, a un portatil, a la wii y desde estas navidades a la ps3...todo mediante el dhcp activado.
la idea es jugar on line con un ping aceptable (actualmente ando por 68).... he contactado con un comercial de jazztel y no acabo de fiarme ya que todo son buenas palabras..... ( le pregunte por el fast pasth y no sabia el buen hombre de lo que le estaba hablando)
vivo en bilbao a 783 metros de la central, mi linea tiene una atenuacion de 21 - 10 y unos valores de snr de 22 ( up) y de 31 ( down) . los valores estimados al 80% me garantizan unos 16 megas.... pero lo cierto es que ganar en velocidad de descarga no es lo que me interesa...
el comercial me asegura que mi conexion seria directa con ellos.... y ahora vienen las preguntas...
el router queda colocado tal cual tengo el d-link en una roseta de conexion telefonica?? o tiene que ir instalado en otro sitio o de otra forma? (no quiero voip)
perderia alguna de las posiblidades de conexionar todos mis pc y las consolas??
mejoraria los valores de ping al activar fast pasth tanto que merezca la pena el cambio de operador??
lo cierto es que estoy un tanto despistado...perdonar por el tochazo y agradecido de antemano todas vuestras respuestas