BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre 16:9 y Euskaltel

erwrom

Lanzo esta pregunta a todo el que sepa, que canales que se emiten en euskaltel, ya sea gratuitos o de pago, se emiten en 16:9 (por parte de los canales en si), aparte de la Sexta y Etb. Seria interesante hacerse aqui un listado con esos canales que emiten en 16:9 y tambien saber si euskaltel, pone alguna traba en la emision de algun canal en 16:9. Por traba, me refiero a algo tecnico, no seais mal pensados. Es que si sintonizo el deco en formato 16:9, al final casi todos los canales salen con las rayas por encima, debajo y a los lados, perdiendose un monton de pantalla y no se si esto es culpa de los canales emisores o de euskaltel. He estado mirando por internet, pero al final no me queda muy claro si depende del emisor del canal (Fox, Axn, etc) o del transmisor (euskaltel).

donostiarra2

El canal emite en 16:9 con su señal identificada. Tal cual sale, le llega al deco. Y el deco, es quien lee ese dato y se pone en modo 16:9. Faltaría que el deco le mandara la señal a la tele, pero técnicamente por Euroconector no se si es posible, ya que solo se mandan RGB + audio, y no datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una Sony Triniton (de las de culo) con Euskaltel conectado por el euroconector y me cambia la tele el formato automáticamente. Luego si esa información no se manda por el euroconector es la tele la que analiza la señal y adecua la imagen.

un saludo

🗨️ 2
donostiarra2

Yo he probado estas combinaciones:

- Deco "viejo" y tele plasma panorámica nueva: Nada

- Deco libre luevo, y tele vieja: Nada

Habrá que buscar quizás la combinación correcta

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otra Trinitron vieja con deco viejo por euroconector y cambia automáticamente de modo según la emisión.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pos según mi deco, a esta hora, solo estan emitiendo en formato 16:9 la cadena DW y BBC World.

PD: Solo he podido mirar los canales libres.

🗨️ 9
donostiarra2

Exacto, son las únicas que lo hacen de contínuo. Las ETB, La Sexta, Cuatro, Antena 3 y muy esporádicamente Tele5, también lo hacen. Así como sus respectivos canales TDT.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ETB cambio ayer y parece que por defecto emitiran siempre que puedan en 16/9

y comentan que las publicas estatales tambien van a cambiar dentro de poco.

🗨️ 7
donostiarra2

Si, aunque en la publicidad es un jaleo, porque anda cambiando de 16:9 a 4:3 dependiendo del anuncio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Zarautz2

En la oferta de pago, 24 horas de emisión 16:9 aunque sea en pillarbox a veces:

GOL

Dcine Español

Dcine Español+2

erwrom

Bueno, pues ya tenemos un canal mas en 16:9, se trata del canal viajar, que desde ayer, emite en ese formato. Al menos la mayoria de docus, ya que ayer estuve viendo uno de aeropuerto usa y seguian emitiendo en 4:3. A ver si se aplican el cuento los demas canales.

🗨️ 1
Zarautz2

Epa!

No vi justo ese documental pero los canales de Sogecable que emiten en 16:9 emiten en pillarbox los contenidos que tienen en 4:3, es decir, con franjas verticales. Siendo así la emisión en 16:9. En general lo hacen así.

Para darse cuenta del pillarbox basta fijarse que la mosca de Viajar está la mitad en un pilar y la otra mitad en la propia imagen 4:3 del documental, exactamente, se parte en la J de VIAJAR.

Un saludo.