Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Sobre el 1590

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que he ido hoy a llamar a ONO al 1590 como siempre y gratuitamente (porque encima de que dan poca subida, en las horas centrales suelo tener 5-6kb/s y NO es normal) y me sale una señorita diciendo que el teléfono de ONO es 902 ... (y eso no es precisamente gratuito¡¡¡). ¿Hay otro número gratuito? ¿El 1400 que he visto en su página web?
Como ahora encima no sea gratuito, es que tendrían una jeta...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
napster

Pos k los molestos usuarios de ono de otras comunidades se quejaron de que nosotros los teníamos gratis y nos han joribiado el chiringuito pero toda ley tiene trampa y este le conocí de heffeque llama al 1400 das al 2 y das al 1 te dira que este numero no es pa eso pero a ti te da igual y ya tendras la atencion del cliente gratuita.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pos voy a llamar yo tb ya, esto es un cachondeo, too el puñetero dia la linea petada.

ElBaron

Mira que sois 'pesaos' con lo del 1400. :-P

La llamada al 1400 es GRATUITA tanto si pulsas el '1' como si pulsas el '2'.

Lo que no es gratuito es el 902....

Espero que haya quedado claro

Un Saludo

🗨️ 10
napster

Pero es que en castilla y león el 1400 servía de atención al cliente.Los de castilla y león no tenemos que utilizar el 902.

BuMPiNMaN

claro q si pulsas el 1 es gratuito , lo que pasa es que te va a salir un mensaje diciendo que llames al 902...

🗨️ 8
napster

Lee servía es pasado y no quiero montar una escuela.

heffeque

si llamas al 1400 y pulsas el dos (aunq se supone que tienes que pulsar el uno) te sale gratis ;)

ElBaron

Hay que joderse. Mira que nos gusta buscarle 3 pies al gato.

Da igual que pulses el '1' ó que pulses el '2' .

SUPUESTO 1: Llamas al 1400 (el 1590 ya no funciona) y pulsas el '1' (porque ya eres cliente). Pueden pasar dos cosas:

  • A) Es día previo a jornada de liga y te sale una locución diciéndote cuál es el partido en promoción para esa jornada (siempre coincide con fila futbol 8 ). Esperas un rato y te atiende una señorita (o señorito) del SAT y cuando recibes la factura, el importe de la llamada es de 0,00 €
  • B) NO es día previo a jornada de liga y te atiende una señorita (o señorito) del SAT y cuando recibes la factura, el importe de la llamada es de 0,00 €

SUPUESTO 2: Llamas al 1400 (el 1590 sigue sin funcionar) y pulsas el '2' (porque aún no eres cliente o porque ya eres cliente pero te apetece pulsar el 2 o porque te equivocas o etc, etc, etc). Te atiende una señorita (o señorito) del SAT y cuando recibes la factura, el importe de la llamada es de 0,00 €

En ninguno de los dos casos te sale una locución diciendo que llames a un numero 902... Y si pulsas el '1' tampoco te desvían la llamada a un número 902...

Esto es válido al menos para los clientes de CASTILLA Y LEON (por eso digo que lo que no es gratuíto es el 902.. napster ) y al menos de momento mientras a los de ONO no les dé por cambiarlo (que todo se andará sobre todo si los de las demás partes del país se siguen quejando de que los de Castilla y León tenemos el SAT gratuíto).

Espero que haya quedado claro de una vez por todas

Un Saludo

🗨️ 5
napster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero podemos llamar al 1400 los de Castilla y León?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició esta discusión. La cosa es que he llamado al 1400 (Soy de Valladolid) y si pulso la opción 1 (porque ya soy cliente) me dicen que el teléfono de Atención al cliente es el 902... y se corta la comunicación.
No sé lo que pasará si pulso la tecla 2, pero eso es para los NO abonados, y como que me da corte... jeje :-D

🗨️ 7
napster

pos vale si quieres pagar a ya tu.Eso ya me parece suficiente motivo para estafar a ono porque si no estafo yo me estafan ellos.

ElBaron

Ok Macker, paso por tu casa pero tú pones las cervecitas ¿Vale? :-D .

Una pregunta a todos los que decís que os sale la locución diciendo que llameis al 902. ¿Tenéis teléfono con ONO o con Telefónica? En mi caso, lo tengo con ONO. Puede que ahí esté la clave.

Y desde luego si tengo que rectificar, lo haré sin problema. Por talante que no quede :-D

Un Saludo

🗨️ 3
napster

yo tmb tengo ono

MaCKeR

Tranqui que ya te invito yo :-D :-P Mira, eso que dices también lo había pensado yo... yo es que sólo tengo internet con ONO, el teléfono lo tengo con timo... hombre, dentro de lo que cabe hasta me parece lógico y to :-P Pero bueno, a partir de ahora cuando tenga que llamar pulsaré el 2 como hace heffeque y ya está :-P

heffeque

"Y desde luego si tengo que rectificar, lo haré sin problema. Por talante que no quede :P "

No esperabamos menos de tí ;) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Pués la verdad, es que he tenido muchos problemas con mi iPod y cuando llamas al servicio técnico de Apple, es una casa putas (y perdonar la expresión). Yo hable con un tal señor Jorge González Oliva número de empleado 44997 (y lo sé, porque él a mi me pidió hasta mi talla de sujetador antes de responder a nada !!! más de media hora al teléfono para nada ...), pues ... en definitiva que pasan de ti como de la mierda ... y van pasando los minutos en la linea 902 y solo hacen que pedirte datos y más datos y pasar de tu problema ... Servicio de atención al cliente de iPod Apple de España = UNA MIERDA !!!

🗨️ 1
heffeque

Buah, y no veas lo que llueve en Galicia. Eso sí que es una putada. Por no hablar de lo que mola ver coches de carrera en circuitos cerrados, o buscar tréboles de 4 hojas.

Burbuja1

Yo acabo de llamar ahora mismo (valladolid) y está todo como siempre. Al pulsar 1, te anuncian lo del partido, y luego te dicen que si te quieres pasar a ono pulses 1 y que si ya tienes esperes (o algo así)
El caso es que lo único nuevo que noté es que ahora te preguntan que si es por una averia, pulses 1, si es por una reclamacion, pulses 2 y si es otro tema, 3.
Yo llamé para preguntar qué pasaba con la conexión hoy y me contestó una señorita diciendome que habia un problema electrico en Valladolid y por eso iban algo mas lentas.
A lo mejor, al cambiar el sistema ese de poner averias, reclamaciones y tal... pues mientras lo cambiaban mandaban llamar a un 902, y ahora ya esta arreglado... probad a ver.

chabi

Hoy me llegó una carta de ono diciendo las llamadas a tanción al cliente serán recibidas únicamente en el 902929000, y a continuación pone el precio de la llamada.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post.
¿Y cuanto vale el 902 ... el minuto?
Confirmado de nuevo, tengo ONO con Internet, teléfono y televisión en Valladolid, zona de Vadillos, y he vuelto a llamar al 1400 para ver si era verdad que te decían lo del partido y todo eso... y a mi me dice directamente una tía que el número de atención al cliente de ONO es el 902 ... No he probado a marcar el 2, pero tendré que marcarle, porque no pienso llamar al 902... a menos que valga como una llamada local, y aún así me lo pensaré.
¿Y por qué de repente quitan el número GRATUITO de atención al cliente? Tantas pérdidas les dará poner ese número gratuito. Es que es para pensarse si seguir con esta compañía o no... Wanadoo, Jazztel y Telefónica lo tienen gratis, ¿verdad?.

🗨️ 11
chabi

esta es la carta de ono
Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/chavi/ono.jpg

heffeque

Os empeñáis en PAGAR! Pues bueno, pagad. El teléfono gratuito está ahí. No sé cuantas veces lo llegaremos a poner en éste foro, pero weno. Quien no lea los posts que se joda y pague. PUNTO. Pero paso de poner que hay que pulsar el 2 en vez de el 1 más veces, que ya cansa.
Edit. No lo digo por tí, último bocadepez, o sea que no te lo tomes personal ;)

🗨️ 9
ElBaron

Pues como lo prometido es deuda,rectifico . Hoy he llamado a ONO, he pulsado el '1' y me ha salido la locución de marras "Le recordamos que el numero de atención al cliente es 902... bla, bla, bla..."

Definitivamente nos han quitado el SAT gratuíto a los clientes de Castilla y León con lo que nos igualan al resto de clientes de España. Ahora bien, digo yo que se podían haber dado la misma prisa para equipararnos en otras cuestiones ( lease tiempos en cambios de velocidad...).

Efectivamente, la última llamada que había hecho al SAT había sido antes del 25 (para ellos la rima) de Abril. Así que nada, ya sabéis, a seguir el consejo de heffeque .

Por otro lado, me parece muy "cachonda" la carta. Es del tipo (salvando las distancias) - A usted le va mal la conexión porque su frigorífico enfría mal las latas de Chachi-Cola -. Excusándose en que el SAT siempre ha sido un auténtico desastre lo aprovechan como razonamiento para cobrarte.
- Usted no se preocupe que como esto antes era un desastre, ahora lo cobramos y así ahora seguirá siendo un desasatre pero encima usted lo va a pagar -. En fin, el mundo al revés.

Pues nada, que me tomo esa cervecita a la que me invita amablemente macker en su casa a vuestra salud, por metepatas

🗨️ 8
heffeque
🗨️ 4
napster
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
MaCKeR
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no se puede hacer nada?¿Por qué se lo dan de paso?

🗨️ 3
BuMPiNMaN

Yo no se si no os entra en la cabeza o que, pero lo voy a decir por ultima vez por que esto ya aburre. Llamad al 1400 y pulsais la opcion 2, os diran q esa opcion es solo para nuevas altas y que si es asi pulseis la opcion 1, da = q no sea una nueva alta por q las llamadas del 902 y el 1400 van al mismo sitio, y ya esta ahi teneis vuestra llamada gratuita. El que quiera pagar q llame al 902 alla el, pero yo lo tengo muy claro seguire llamando al 1400.

🗨️ 2
napster

eso es lo que he hecho yo y me han dixo que desde el 25 de abril es el 902 y que llamase a ese numero.

🗨️ 1
BuMPiNMaN

Pues yo esta tarde he llamado he dicho y me han atendido.

BocaDePez
BocaDePez

Muy cierto.

heffeque

Pues me voy a cagar en sus putas madres porque me toca los cojones que desde hace MESES que no puedo entrar en www.apple.com como dios manda ni tampoco en mac.com y quiero quejarme Y NO ME DEJAN porque tengo que llamar a un teléfono que NO es gratuito. He probado a que me pasaran con una operadora y le expresado mi inconformidad con el asunto. Por LEY TIENEN que tener un número de atención al cliente gratuito. Como no lo tienen... pues supongo que recibirán la correspondiente denuncia del organismo que se ocupe de estas cosas, ¿no? Ya denunciaron a Auna. A ver si ahora denuncian a Ono. Y sino que les manden a la carcel a todos. ME CAGO EN ROS! Que limiten la velocidad de alguna cosa porque tienen problemas para duplicar, vale, pero que me prohiban el acceso a ciertas páginas web... es el PUTO colmo. Y se sabe que NO es por problemas técnicos porque hay a gente que necesita por cojones entrar en esa web, protestaron y a ELLOS exclusívamente les quitaron el bloqueo a esas webs. Me voy a cagar en todo.

🗨️ 6
heffeque

mi queja a Ono que he enviado por usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Mi queja inicial era la de que Ono prohibe a sus usuarios el acceso a ciertas páginas web. Las razones exáctas las desconozco, pero el hecho de que éstas páginas generen mucho tráfico de datos hace sospechar que es la semilla de la razón del bloqueo al acceso a dichas páginas web. Las páginas web en cuestión son apple.com y apple.com/mac/?cid=OAS-US-DOMAINS-mac.com .

Dichas páginas web funcionan y además he descubierto que en algunos casos es posible saltarse dicho bloqueo. dicho bloqueo es ilegal pues ono no tiene el derecho a restringirme el acceso a páginas web. es más, algún usuario tenía la necesidad de acceder a dichas páginas web y tras llamar para reclamar su derecho se le desbloqueó el acceso y pudo usar los servicios que se ofrecen en dichas páginas web, como son actualizaciones de software y demás.
Como estoy en mi derecho de navegar por todas las páginas web legales que yo quiera, tras seguir con el problema que ya le comuniqué a Ono de no poder acceder a esas páginas web y tras más de cuatro meses sin poder acceder a ellas, decidí volver a intentar comunicarles que me deberían quitar el bloqueo, tanto a mi como al resto de los usuarios de Ono.

Cual fue mi sorpresa que en el número gratuito de atención al cliente del ya absorvido Retecal te dicen que dicho número ya no sirve, sino que hay que llamar a un 902. Intenté llamar al 1400 de Ono y ahí también se me indicó que debería llamar al 902 para servicio técnico pues el 1400 ahora es sólo para obtener información de tarifas y demás. Intenté que una operadora me atendiera, pero no quiso atender mi queja y me remitía A ese número de pago.

O sea que mi denuncia se convierte en dos denuncias. La primera por prohibirme el acceso ilegalmente y sin mi consentimiento a ciertas páginas web a las que tengo pleno derecho a acceder, y la segunda por no facilitarme un teléfono de atención al cliente gratuito tal y como dictan las leyes actuales.

Eso es todo. Espero vuestra respuesta pronto.

Aténtamente: Daniel.

A ver si alguien les empieza a poner las pilas de una vez.

🗨️ 3
Burbuja1

Yo también he tenido problemas con algunas webs. Por ejemplo con la de www.eldoblaje.com no me dejaba entrar, a veces si, a veces no, y con www.ludoteka.com ahora mismo no me va. Y esto es culpa de ellos, porque entro por anonimizadores (no se si sabreis lo que son) y normalmente con ellos puedo.
A mí también me mandaron la cartita de marras, y es que no tienen vergüenza... qué ponen el telefono de 902 para igualarnos a los demás onos de españa? pues que nos igualen también en niveles de velocidad...

MaCKeR

La verdad es que este asunto pasa ya de castaño oscuro. Yo debí de ser uno de los pocos afortunados que consiguió acceder tras una sola llamada telefónica al servicio de atención al cliente, entonces GRATUITO... y en dos días lo tenía resuelto. Sugerencias : Por qué no te plantas en una oficina de ONO hasta que no te resuelvan el problema?? Al menos así no tendrás que gastarte dinero en llamar al SAT que para lo que atienden... yo tuve que hacer eso una vez con Retecal, y no veas como movieron el culo. Otra sugerencia, no se puede interponer una denuncia en la oficina del consumidor?? (lapidazme si digo alguna burrada, no estoy puesto en el tema :-P ) Es más que evidente que son ellos los que bloquean el acceso, se pueden presentar todo tipo de pruebas para demostrar que es así.
Otra cosa más, podría servir la amenaza de darse de baja?? Y si te sueltan lo de "le damos este mes gratis" les dices " no, este y otros dos y además mañana mismo quiero tener acceso a esta página". Heffeque, que estos tíos no entienden por las buenas, sé que eres partidario de ser amable, pero la paciencia también tiene un límite, son unos caras, así que actúa y págales con su misma moneda, entonces ya verás como se ponen las pilas. No te pedirán perdón, o si lo hacen será para guardar las formas, pero al menos tendrás tu problema resuelto... aunque te metan en una lista negra :-P Porque entonces yo antes debía ser el enemigo público número uno de Retecal por las veces que llegué a llamarles :-P

Un saludo !! ;-)

P.D.: Otra sugerencia más : te compras un Mac y les dices que necesitas acceso a esa páginas para actualizaciones de software :-P Venga, animo y duro con ellos.

🗨️ 1
heffeque

juas, pues eso mismo he hecho esta mañana. Me he pasado por la oficina central de Ono de Salamanca (en canalejas) a expresar mis quejas :P Empecé con lo del 1400 y cuando mencioné lo de que "por ley me tienen que dar un teléfono de atención al cliente gratuito desde el 15 de abril de este año" (curiosamente quitaron la grtuidad el 25 de abril :-? ) ya me empezó a mirar el tio con cara rara xDDD Luego le mencioné lo de que no puedo entrar en varias páginas y la primera que le mencioné fue la de Mac. Me empezó a sotar unas chorradas tremendas. Vamos... tremendísimas. Me decía que era Apple la que bloqueaba el acceso a los eurodocsis porque tenían muchos virus xDDDDDD Dios, espero que mi modem no esté costipao xDDD Me dijo que para que funiconara me tenían que cambiar al cablemodem com21 y que como ese cablemodem es viejo tendría una velocidad de 300/150 (que ya no existe). Le comenté que no debía de ser eso pues fuera de Castilla y León sé que acceden perfectamente a dichas páginas y eso que tienen mi mismo modem o modems parecidos, todos con el sistema Docsis 2.0 o Eurodocsis 1.1 o superior, es más, tienen ya velocidad 3000/150. Ya empezó a ceder un poco y me pidió datos. Le dije un par de páginas web que sé que no van www.apple.com www.mac.com y sé que hay otras pero que no me acuerdo del nombre. Me dijo que están negociando con apple para que les desbloqueen el acceso (dios qué chorrada), me pidió un número, le di el del movil y me dijo que me llamaría. No estaba el tío muy convencido de todas formas, pero weno. Con lo que más me partí el culo es que cuando le empecé a decir pruebas de que era cosa de C&L y no de apple se puso too nervioso y se puso a maximizar y minimizar ventanas a toda ostia sin parar, mientras decía... espera que compruebe que tengo un comunicado por aquí... y seguía maximizando y minimizando la misma ventana una y otra vez... xDDDDD Muuuaaaahahahaaaa!!! Me parto cantidubi xDDDDD También noté una cosilla en la entrada: "Se necesitan comerciales con experiencia" ¡¡¡Pues no me extraña!!! Con "profesionales" como ese...

ElBaron

Ando buscando el artículo de marras pero no lo encuentro. Más que nada es para ver si en dicho artículo se habla sólo de información sobre tarificación,etc. o además se cita expresamente que en ese teléfono se deben atender las quejas o problemas de los clientes.

Un Saludo.

Edit: Ya lo he encontrado. Está AQUI. En el Capítulo VI, Párrafos 1 y 2.

Francamente, me ha quedado claro que deben tener un teléfono gratuíto para facilitar toda la información que se detalla en el Párrafo 1. Y creo que precisamente ahí está la trampa. Ellos te facilitan toda la información que quieras sobre todo lo referente a ese párrafo 1 cuando llamas al 1400 y pulsas el '2'.
El punto clave de la cuestión es saber si la presentación de una queja se puede englobar en alguno de los puntos que se definen en ese párrafo 1.

¿Alguien que entienda de leyes por ahí?

Otro Saludo

🗨️ 1
ElBaron

Ya lo tengo claro:

El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito" , y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".

Fuente: www.facua.org

No se trata ya de la Orden del Ministerio de la Presidencia 361/2002 de 14 de febrero que puede dejar lugar a dudas sino de esta otra más actualizada (15 de abril de 2005) que lo deja bien claro.

Y por cierto... es curioso que esta orden sea del 15 de Abril y ONO haya decidido empezar a cobrarnos a partir del día 25 de abril.

Me repito: el mundo al revés.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguien una direccion de retecal/ono? yo contrate un servicio con soporte tecnico gratuito (puesto que aun mantengo retecal y no me he cambiado a productos ONO) eso esta escrito en el contrato, y quiero mandarles una carta para que me indiquen un tlf gratuito para llamar o para que a final de mes me descuenten las llamadas que realice a ese nº, por contrato esta puesto y no me lo pueden negar igual que a ninguno de vosotros si continuais sin migrar

🗨️ 1
ElBaron

Como digo en el post de arriba, no es que tú lo tengas en contrato, es que la ley les obliga a tenerlo gratuíto para todos sus clientes. Antes no lo tenía demasiado claro pero ahora ya no tengo ninguna duda.

Si ONO cobra a sus clientes por la atención telefónica de incidencias o reclamaciones, incumple la ley.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo antes tenia Auna, y hace un mes que fue adquirida por ono.
Desde entonces el numero del SAT gratuito de Auna, ha pasado a ser de ONO. Por lo menos en Alicante.
El tlfno es 900 855 555

Un saludo

🗨️ 1
wizard-ice

ole ahí tus cojones 9 meses despues. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si hay un teléfono normal para llamar a ono desde el extranjero? Tengo un problema gordo con ellos pq me siguen enviando facturas después de haberme dado de baja y desde alemania se hace todo más difícil... El 902 no quiero ni pensar a lo que me puede salir...

Saludos
Conxi

fjlillo

Soy de la Zona de ONO de la provincia de Alicante, y en algunos foros he leído que para que las llamadas que hagámos al 902.. del SAT, las podemos recuperar simplemente mirando nuestra factura y llamando nuevamente al SAT y solicitando el abono de todas las llamadas y en la misma llamada decirle a la señorita que te abone ésta o en la siguiente factura volverás a llamar creando un circulo vicioso. Creo recordar que si cuando llamas al SAT le indicas al de turno que te abonen esa llamada, ellos hacen algo en el ordenata de rigor, y figura como no cobrable o como ellos suelen hacer, cobrartela y luego en otro apartado decirte que te la abonan como si eso fuera un lujo. Bueno probar con ello, porque por lo que he leído parece que funciona. Chao.