Simyo cobra las llamadas perdidas "sí o sí". Después de reclamar en agosto por que cobraban las llamadas que hacía al teléfono apagado de mi padre (también de la empresa Simyo), no he recibido respuesta pero lo he dejado un poco pasar porque pensé que sería un error de ese número de destino. Ayer me dejé olvidado el móvil y no sabía dónde lo había puesto pero tengo otro número de Simyo que utilizo para internet. Pues bien, llamé a mi número de siempre y al 5º tono sale una locución "El teléfono al que llama no está disponible", misma frase de cuando llamaba a mi padre y no llegaba a descolgar. Hoy me he metido en el panel de Simyo para ver la facturación y me han cargado 0,17 céntimos por una llamada de 4 segundos que no he hecho, o sea, que no se ha llegado a descolgar el teléfono de destino. Rápidamente he llamado a soporte y me ha atendido un tal Claudio que me dice que es normal, que eso siempre lo tuvo Simyo, y yo le recalco que llevo dos años y medio en esta compañía y no es así, el insiste en que llamada que se haga con o sin contestador, se descuelgue o no, al 5º tono saldrá la locución, dirá su texto y Simyo "habrá informado al cliente" de que el teléfono no está disponible y que eso tiene un coste de establecimiento. Le digo que eso no puede ser y me dice que no se puede quitar, que es normativa de Simyo y que así lo establece el sistema. Le he dicho que se ve que está bien formado por sus jefes. Con esto mi disgusto ante una compañía que en general funciona bien pero que ya está comenzando a cobrar fuera de "tarifa oficial" ya que no te cobran consumo mínimo y han buscado las maneras de sacar de donde sea. En casa tenemos unos 10 números con Simyo pero este es el primer aviso para que migremos a otras compañías algo más serias (¿hay alguna seria?). Desde aquí mi queja pública y mi intención de eliminar mi promoción gratuita a mis amigos de esta empresa (a todo el mundo contaba las maravillas de precio de Simyo). Buscaremos otra compañía y nos despediremos de las buenas palabras de la empresa naranja. Saludos.