BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los 10 minutos gratis

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de los que usa poco el movil igual que mis padres, el caso es que en verano piran al campo y me gasto unos 30€ en llamadas de 1 o 2 minutos al movil desde el fijo de ono, el caso es que me ha llamado la atencion lo de los 10 minutos porque no suelo hablar mas de 5 minutos con mis padres y me supondria un buen ahorro

Mas que nada me gustaria saber como es la tarifa, supongo que de los 15centimos de establecimiento no me salvo pero ya me ahorraria una pasta, son las llamadas que quieras siempre que no duren mas de 10 minutos o son 10 minutos al dia ?

Necesito infor porque si me sale rentable me cojo 2 telefonos aunque sean de prepago.

vukits

en el FAQ dicen

Llamadas nacionales a móviles Simyo, 0 céntimos por minuto los 10 primeros minutos de llamada

lema442
1

Cada llamada que realizes a un numero simyo empieza a tarificar desde el minuto 11, digamos que los diez primeros solo se te cobra los 0.17 centimos del establecimiento precio con iva. Vamos que si solo hablas " 9:58 " nueve minutos y 58 segundos pagas 0.17, si quieres puedes colgar y llamar de nuevo y otros diez minutos por 0.17 centimos.

Si vas a nacesitar llamadas muy largas que dices que no es el caso existen alternativas que ofrecen minutos a granel como el 90 x 1 de vodafone.

AlvaroMLG
1

Los 10 minutos gratis son los 10 primeros de cada llamada y puedes hacer tantas llamadas al día como quieras.

Por si no lo sabes te informo de que Simyo utiliza la red de Orange y esta no es precisamente la mejor fuera de los núcleos de población, si dices que tus padres se van al campo ten mucho cuidado con esto que te comento de la cobertura porque no te sirve de nada la oferta de Simyo si no vas a poder llamar. Si se diera el caso de que no tienes cobertura de Orange puedes optar por Yoigo que utiliza la red de Movistar (la mejor en núcleos rurales y el campo) que te ofrece 60 minutos gratis al día para llamadas entre Yoigos pagando siempre el establecimiento de llamada, en tu caso te saldría igual que Simyo en cuanto a precio ya que tus llamadas según comentas son de unos 5 minutos, como punto negativo con respecto a Yoigo tiene un consumo mínimo de 6€ (también en prepago).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por los comentarios, afortunadamente todos excepto mi madre tenemos Orange y la covertura en el campo es excelente, tenemos a poco mas de 1km el repetidor y en perfecta vision directa, me parece que me toca decirle a mi padre que le tengo que hacer la portabilidad del nuemero si quiere conservarlo y yo mirare aver si puedo desblokear alguno de los telefonos que tengo o bien pillo algo baratillo, mas adelante ya cambiare mi contrato de orange que por el momento tengo permanencia aun por minimo 4 meses.

🗨️ 8
AlvaroMLG

Te informo de que ahora en Orange está la promoción Amigos a 0 que te puede interesar, tendrías que comprar una línea de cualquier OMV, de los que vendan las SIM mas baratas (Eroski, Másmovil, Día...) y portarla a prepago Orange, una vez hecho eso activas la promoción Amigos a 0 y entre una línea actual que tengas ya en Orange y la portada se puede hablar por 0€/min para siempre pagando solo en cada llamada el establecimiento de llamada, a lo mejor te puede interesar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, pero no me interesa devido al gasto minimo, lo tengo de 6€ y me cobran en llamadas unos 18 centimos/m + establecimiento y tambien suelo llamar a amigos, asy que me sale bastante mas rentable Simyo, aparte de que las llamadas a amigos que hago no consiguen que mi factura suba a mas de 6€ excepto en contadas ocasiones con lo cual ya ahorro dinero.

🗨️ 4
Darkastro1
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

eso de orange es un timo, piensa en el interesado padre y madre. SOn 3 personas.

La promocion amigos a cero solo es valida de un cliente de orange a otro que viene de ota cia. Y que dos clientes orange no pueden traer al mismo cliente.

EN resumen, A==>B gratis, B==>A gratis, A==>C Gratis C==> Gratis pero B==>C y C==>B sera pagando. OSease una mierda pinchada en un palo.

Orange es la compañia que mas se curre las tarifas para parecer interesantes, pero no lo son.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Simyo cobra las llamadas perdidas "sí o sí". Después de reclamar en agosto por que cobraban las llamadas que hacía al teléfono apagado de mi padre (también de la empresa Simyo), no he recibido respuesta pero lo he dejado un poco pasar porque pensé que sería un error de ese número de destino. Ayer me dejé olvidado el móvil y no sabía dónde lo había puesto pero tengo otro número de Simyo que utilizo para internet. Pues bien, llamé a mi número de siempre y al 5º tono sale una locución "El teléfono al que llama no está disponible", misma frase de cuando llamaba a mi padre y no llegaba a descolgar. Hoy me he metido en el panel de Simyo para ver la facturación y me han cargado 0,17 céntimos por una llamada de 4 segundos que no he hecho, o sea, que no se ha llegado a descolgar el teléfono de destino. Rápidamente he llamado a soporte y me ha atendido un tal Claudio que me dice que es normal, que eso siempre lo tuvo Simyo, y yo le recalco que llevo dos años y medio en esta compañía y no es así, el insiste en que llamada que se haga con o sin contestador, se descuelgue o no, al 5º tono saldrá la locución, dirá su texto y Simyo "habrá informado al cliente" de que el teléfono no está disponible y que eso tiene un coste de establecimiento. Le digo que eso no puede ser y me dice que no se puede quitar, que es normativa de Simyo y que así lo establece el sistema. Le he dicho que se ve que está bien formado por sus jefes. Con esto mi disgusto ante una compañía que en general funciona bien pero que ya está comenzando a cobrar fuera de "tarifa oficial" ya que no te cobran consumo mínimo y han buscado las maneras de sacar de donde sea. En casa tenemos unos 10 números con Simyo pero este es el primer aviso para que migremos a otras compañías algo más serias (¿hay alguna seria?). Desde aquí mi queja pública y mi intención de eliminar mi promoción gratuita a mis amigos de esta empresa (a todo el mundo contaba las maravillas de precio de Simyo). Buscaremos otra compañía y nos despediremos de las buenas palabras de la empresa naranja. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, simyo no puede cobrar por eso y ese operador es tonto o no sabe su trabajo. Por defecto te dicen no a todo en facturación (que lo sepas) pero hay extremos y extremos.

Te recomiendo pepephone o eroskimovil. Simyo por atención al cliente y cobertura debería desaparecer, yo ya he portado mis dos líneas de contrato, adiós simyo, adiós!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sera tu opinión?

Y adiós hombre adiosss...