Bueno como he navegado mucho por internet y he buscado una respuesta a mi problema y no lo he encontrado gracias a internet sino que lo he hecho probando os dejo escrito lo que me paso por si alguien tiene la misma duda:
Mi problema es que el disco duro SO SPEAKY HDMI+ de mi padre lo tenia que conectar a la television a traves del cable HDMI, le hacia un ruido extraño asi que quiso probar el cable RCA por componentes (amarillo, Rojo, Blanco) pero al conectarlo a la tele esta no daba respuesta.
Pues bien despues de mucho buscar y comprobar manuales de discos similares (dane elec no tiene manual de este disco, o yo no lo he encontrado)la clave esta en el boton que hay en la esquina superior derecha que se llama TV-OUT si vais pulsando ese boton ira cambiando la resolucion de la pantalla.
Pues por lo que parece resulta ser que a traves de la salida AV (RCA amarillo, rojo y blanco) solo emite en una resolución que es a 576i, y en el resto no saca imagen por ese conector.
Pues por fin respiro al haber logrado solucionarlo y entenderlo ya por internet no he encontrado mucha ayuda.
Recordad que os estoy poniendo el modelo SO SPEAKY HDMI+ ya que hay otro que es SO SPEAKY HDMI (sin el simbolo +) que este si tiene manual y un boton que se llama VIDEO que hace esa funcions segun creo.
Un saludo