BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

So-lomillo guipuzcoano

BocaDePez
BocaDePez

Solomillo - Wikipedia

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

Cuentan que un solomillo guipuzcoano ha sido el causante de esto:

DEPORTES Se perderá los JJOO y el Tour de Francia

Contador, condenado

:-O :-O :-O :-O

¡¡¡Ahhhh!!! ese vacuno guipuzcoano que pasta las verdes praderas de oiartzun... ¡¡qué se habrá comido el vacuno!!

No quiero ni pensar si hubiera sido vacuno bilbainita... las verdes praderas de los alrededores de Bilbao... Contador correría con la Fórmula 1. :P

Bilbokoa
-1

Qué pesadez con el Contador de los cojones. Aquí se dopa todo hijo de vecino, hay a quien le pillan y a quien no. A este lo han pillado, pero bien, pues ahora que se joda y que asuma las consecuencias.

🗨️ 10
yomimmo

Ahora solo falta que te pillen a ti :P

🗨️ 4
Bilbokoa

A mí no me pueden pillar, pues yo no tomo sustancias prohibidas.

🗨️ 3
yomimmo

Sera que hay pocas substancias dopantes que no estan prohibidas.

Es mas substancias que en un deporte concreto pueden estar prohibidas en otro deporte pueden estar permitidas.

BocaDePez
BocaDePez

Te olvidas de la bilbokoina, que te hace sulfurarte con el cabrero y con Patxi Lopez :P

BocaDePez
BocaDePez

El bisolbón y el Frenadol que te mandan cuando tienes catarro son sustancias prohibidas y dan positivo en los controles anti doping.

BocaDePez
BocaDePez

Los niveles de clembuteról eran ridículos. La defensa de Contador alude al envase donde estuvo contenida la carne.

🗨️ 4
Bilbokoa

Ridículo, sí... ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos se dopan, asi que se le deberia dejar libre o castigar a todo el pelotón. Si las audiencias quieren que en una etapa de montaña se maten subiendo y den espectáculo, son necesarias. Luego no vale lo del deporte limpio. Que hipocresía. Sin dopaje la pasta de los patrocinadores se irá a otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de fondo es otro, lo conozco de primera mano, la cuestión es que la justicia deportiva no está sujeta a Derecho, ni los partícipes de ella son juristas.

Los deportistas asumen esa realidad y renuncian a la justicia ordinaria porque no podrían participar en su correspondiente circo.

En este caso si Contador acude a la justicia ordinaria gana de calle, puesto que las pruebas de cargo contra el no han sido realizadas;

- Ni por personal cualificado para ello.

- Ni con la instrumentación certificada conforme a normativa ISO (como así levantó acta notarial junto a un inspector ISO).

- Ni los procedimientos fueron realizados conforme a normativa ISO.

Es decir, el supuesto positivo se detectó en un cuchitril que manejaban 3 becarios mal pagados sin cualificación (que no sabían ni que correspondía la prueba a Contador), que realizaron las pruebas como se les ocurrió, y que la instrumentación era obsoleta y no estaba certificada.

Es decir, el fondo es otro tipo de cuestión.

El control antidoping mueve decenas de millones de €uros al año, tanto el oficial, como los controles previos extraoficiales, y es un negocio muy goloso que quieren mangonear unos pocos, por medio de Clínicas de análisis "seleccionadas" que cobran cantidades asombrosas y fuera de mercado.

Hay quienes se someten y pagan a los controles clínicos (y a la Clínicas) "recomendados" por la mafia de la justicia deportiva, y hay quienes no.

Unos no dan positivo, y otros son el caso Contador, que va a ser ejemplarizante y obligará a muchos a pasar por el aro.

Ese es el fondo de la cuestión.

Contador tendrá que ir a la justicia ordinaria y ganará, aunque no le indemnizarán ni su pérdida moral, ni su pérdida económica.

Ahora bien, tu puedes pensar lo que quieras sobre si Contado se dopó o no, pero lo que se está dirimiento es lo que comento, ni más, ni menos, un conflicto de intereses de decenas de millones de €uros que quieren mangonear con los análisis clínicos unos golfos que no son ni juristas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En la sentencia el TAS aporta un dato que echa por tierra la teoría del solomillo. Contador comió el filete la noche del 20 de julio y dio positivo en el control de orina del día 21. Pero, según el TAS, en el control de sangre del día 20, anterior a la cena de la carne, ya apareció un picogramo de clembuterol... Pero lo peores echarle el muerto a otro... En este caso a la carne vasca... Code:666