BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

snr con ya.com total

yaeranhoras

Hola, mi hermano acaba de contratar ya.com total 10 megas, el caso es que me ha llamado la atencion que su snr está en 12, y con 42 de atenuacion sincroniza a 7,2 megas, es decir está "perdiendo" casi 3 megas.

Mi pregunta es por qué el snr lo sitúan tan alto, es decir, ¿no podrían forzar un poco el snr para dar más velocidad?

Yo, por ejemplo conozco casos incluído el mío que estando muy alejado de la central y con 45 de atenuación sincronizo con telefonica sin problema a 6 megas que es lo que tengo contratado y el snr baja a veces hasta 7 aunque lo normal es que esté en 9, y conozco casos similares con jazztel.

¿Por que ya.com tiene un snr tan alto, es por la voip?, es decir "dejan un hueco" para que la voip no afecte a la velocidad a la que sincronizas.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

si te sirve, mi sincronización con ya.com total:

  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate509 (Kbps.)10240 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin24.5 dB13.0 dB
    Attenuation9.6 dB33.4 dB
🗨️ 2
Jaandro

el de arriba era yo, se me habia olvidao logearme

yaeranhoras

Ya pero tu linea no sirve de ejemplo porque es una linea con bajísima atenuación.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo con una atenuación de 23.5 de salida y 41 de entrada y una snr de 23 de salida y 26.5 de entrada los test de velocidad me dan 2649/244. el router me sincroniza 320/3008. y estoy a casi 3 km de la central. asique quizas le falle otra cosa.

🗨️ 2
santito

Es porque tu no estás en los límites de tu línea, tienes 3Mbps contratados sólo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero prefiero no arriesgar con más porque con 3Mb ya tuve mis problemas cosa que con 1 nunca tuve.

santito

Tiene cierta lógica que el SNR esté más alto en las líneas con VoIP para que haya menor pérdida de paquetes o riesgo de perder la sincronía del ADSL y por tanto cortarse las llamadas.

De ahí a que 12dB sean demasiado alto y podrían bajarlo... Ya no lo sé.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si en RDSI se utiliza 64 kbps para una calidad excelente y en RTB se digitaliza en la central a 32 kbps ... por ancho de banda no va a ser ...

🗨️ 2
santito

El ancho de banda no tiene nada que ver con la estabilidad de la línea y la pérdida de paquetes o riesgo de pérdida de sincronía. Bueno, sí, que cuanto más alto se sincronice, hay menos margen de estabilidad de la línea.

De todas formas no sé que tiene que ver el RDSI o el RTB con esto. Sí, el códec que está configurado por defecto con Yacom (g711) usa un ancho de banda teórico de 64kbps, que en realidad es algo mayor, para cada canal. Por ancho de banda por lo tanto por muy bajo que sincronices no hay problema nunca.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Utilizan Ya.com u Orange un PVC independiente para la voz? Juraría que no ...