Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

SNR sube y baja

Desde que me cambiaron al Duo 6 megas el SNR de bajada era de 23 dB

Este verano, poco a poco, empezo a subirme, hasta 27 db :D

Ahora en pocos dias me ha bajado hasta alcanzar actualmente los 23,5 dB :(

¿es esto normal? ¿a que se debe?

Los valores son los mismos desde el PTR y con/sin telefono.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

A parte de eso ¿tienes problemas de cortes, inestabilidad,…

A parte de eso ¿tienes problemas de cortes, inestabilidad, cambios en valores de sincronización, etc.?

Al par de cobre le afecta todo, incluyendo las condiciones climáticas: calor, frío, lluvia.. Puede que (dependiendo de la zona en que vivas) las continuas olas de calor que ha habido en algunos lugares este verano puedan haber producido estas alteraciones en tus valores de snr.

Yo, por ejemplo, dependiendo del firmware que use con el Comtrend, puedo tener variaciones en la atenuación (algo menos en el snr) que van de los 19 a los 24 dbs y mi línea no lo acusa en nada, ni tan siquiera en sincronización.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvidaba. Ni problemas de cortes, ni inestabilidad, ni…

Se me olvidaba. Ni problemas de cortes, ni inestabilidad, ni cambios en valores de sincronizacion.

Y esto creo que me salio mal antes:

• Sincronizacion (subida - bajada) ---> 317 - 6045
        • Atenuacion (subida - bajada) ------> 14,0 - 33,0
        • SNR (subida - bajada) -------------> 28,0 - 23,5
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la pronta respuesta. Habia pensado que era por el…

Gracias por la pronta respuesta. Habia pensado que era por el calor... pero es que todavia hace calor... jejeje La cosa estaba en que pensaba en portar a Jazztel 20 megas y me preocupaban los valores de la linea... No se si es mas importante el SNR o la atenuacion. La atenuacion se mantiene fija, pero el SNR va ahora peor que hace una semana, cuando pense en portar. Ari, si eres tan amable, con vistas a pasarme a Jazztel, que te parecen "a ti" estos valores: Sincronizacion (subida - bajada) ---> 317 - 6045 Atenuacion (subida - bajada) -------> 14,0 - 33,0 SNR (subida - bajada) ---------------> 28,0 - 23,5