Hola chicos,
Os cuento mi problema... Tengo contratado un Duo 6 Mb corriente y moliente (vamos, el de 40,90) que hasta hace un par de meses funcionaba perfectamente. Mi problema es que ahora, cuando le da la real gana a la línea (a los 10 minutos, a las 2 horas) el router (Comtrend 536+, aunque con un Zyxel 660 de los blancos ocurre lo mismo) pierde sincronía.
Nada más sincronizar (modo ADSL2+, no sincroniza en otro), obtengo la velocidad contratada, con SNR Margin=14dB y Atenuación=45dB (ya sé que los datos no son brillantes pero entiendo que para 6 Mb es suficiente ;) ). El problema viene con el paso del tiempo: siempre observo cómo el SNR Margin empieza a caer gradualmente hasta quedarse en 4 o 5 dB (PPP Link Down) o hasta perder sincronía (ADSL Link Down). A veces el router se queda en estado "Authentication failure" tras lo cual sólo queda reiniciarlo. Otras veces supongo que pierde la paciencia y al llegar a 10 dB se desconecta (rara vez).
Llevo 3 averías notificadas a Telefónica (por el mismo asunto, obviamente). Todas las veces me dicen que me han cambiado de par en centralita y en la caja que hay a la entrada de mi calle. Lo único que no han hecho es cambiar el cable que llega hasta mi casa en el que, por cierto, parece ser que hay un "empalme" (no sé que nombre técnico le dan) para darnos servicio a varios vecinos, aunque dicen los técnicos que "está bien hecho así que eso no es". Ah, tengo splitter, y también he probado directamente conectado a la línea (sin splitter ni PTR).
Estoy pensando en solicitar la reducción a los 3 Mb económicos aunque ya no sé si ayudará... Estoy un pelín desesperado porque veo que les diga lo que les diga todo sigue igual, y aquí sólo llegan los revendidos así que cambiándome no soluciono nada. ¿Qué puede estar ocurriendo? Muchas gracias y perdonad por el tostón.