BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SNR Margin menguante :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Os cuento mi problema... Tengo contratado un Duo 6 Mb corriente y moliente (vamos, el de 40,90) que hasta hace un par de meses funcionaba perfectamente. Mi problema es que ahora, cuando le da la real gana a la línea (a los 10 minutos, a las 2 horas) el router (Comtrend 536+, aunque con un Zyxel 660 de los blancos ocurre lo mismo) pierde sincronía.

Nada más sincronizar (modo ADSL2+, no sincroniza en otro), obtengo la velocidad contratada, con SNR Margin=14dB y Atenuación=45dB (ya sé que los datos no son brillantes pero entiendo que para 6 Mb es suficiente ;) ). El problema viene con el paso del tiempo: siempre observo cómo el SNR Margin empieza a caer gradualmente hasta quedarse en 4 o 5 dB (PPP Link Down) o hasta perder sincronía (ADSL Link Down). A veces el router se queda en estado "Authentication failure" tras lo cual sólo queda reiniciarlo. Otras veces supongo que pierde la paciencia y al llegar a 10 dB se desconecta (rara vez).

Llevo 3 averías notificadas a Telefónica (por el mismo asunto, obviamente). Todas las veces me dicen que me han cambiado de par en centralita y en la caja que hay a la entrada de mi calle. Lo único que no han hecho es cambiar el cable que llega hasta mi casa en el que, por cierto, parece ser que hay un "empalme" (no sé que nombre técnico le dan) para darnos servicio a varios vecinos, aunque dicen los técnicos que "está bien hecho así que eso no es". Ah, tengo splitter, y también he probado directamente conectado a la línea (sin splitter ni PTR).

Estoy pensando en solicitar la reducción a los 3 Mb económicos aunque ya no sé si ayudará... Estoy un pelín desesperado porque veo que les diga lo que les diga todo sigue igual, y aquí sólo llegan los revendidos así que cambiándome no soluciono nada. ¿Qué puede estar ocurriendo? Muchas gracias y perdonad por el tostón.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucedió lo mismo con mi linea de 3 Mb. Al cabo de un tiempo se volvió a estabilizar

BocaDePez
BocaDePez

Oye, que Splitter tienes? estas seguro que es compatible con ADSL2+? Porque algunos bastante antiguos no lo son.

Y es muy raro que con Telefonica no puedas sincronizar en GDMT. Obtendrias menor atenuacion y mayor SNR. Forzando GDMT tampoco sincroniza?

Por ultimo asgurate que donde tienes el PTR o splitter es esxactamente a la entrada de a linea. Puede parecer obvio pero se ve de todo. En mi caso la acometida entra y sale un par de veces por la facha.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que comenzó el hilo.

La línea se puso hace un año, el splitter tendrá unos 9 meses, pero intentaré hacerme con otro por si acaso era usado... En todo caso, también sucede con PTR aunque sólo tenga conectado el router, e igualmente cuando conecto el router directamente a la línea (sin elementos intermedios). El splitter/PTR está puesto a la entrada de la línea seguro: yo estaba delante cuando la metieron.

Y sí es raro que no pueda sincronizar en G.DMT, sobre todo porque en el trabajo tenemos contratado exactamente lo mismo y sí que sincroniza en ese modo. Yo qué sé... encima, hoy que me animo a preguntaros parece que es el día más estable que he tenido en semanas xD

¿Puede influir el hecho de que la casa de al lado tenga también ADSL (por aquello de que por lo visto compartimos cable)? ¿alteraría mi nivel de ruido?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por el contexto imagino que se entiende que vivo y trabajo en el mismo vecindario... vamos, que en la misma central en un sitio sincronizamos en G.DMT y en otro no hay forma...

Lordwill

En este caso olvidate de comprar otro splitter. Por lo visto tu linea es asin. No puedes hacer nada mas ya parace que no depende de ti ni de tu instalacion o linea interna sino mas bien de la externa, por tanto de telefonica.

De todos formas prueba con otro router a conectar en modo GDMT.

Otra opcion es ponerte los 7/640 indirectos de jazztel o orange. En este caso si que sincronizarias en modo GDMT por huev... Ademas tendrias mas bajado y el doble de subida. Y se nota.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He probado con dos Comtrend y un Zyxel (que hasta donde puedo ver no deja cambiar modulación, lo elige por su cuenta). Probaré con un Xavi maloso que tengo por ahí tirado...

¿Estás seguro de que jazztel u orange sincronizarían en ese modo? Porque yo pensaba que para 6/320 la Timo también lo usaba pero... ya ves...

En cualquier caso muchas gracias a todos por las ideas, si lo soluciono ya os contaré, por si le pasa a alguien más.

🗨️ 2
Lordwill
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creía que los pares multiplados eran incompatibles con el ADSL ... :-/

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cortes y cambiando de par no se solucionan, mejor baja la velocidad a 3 megas. Es más, casi que te aconsejo que te cambies a jazztel que suelen tener ese tipo de cosas bastante más cuidadas en su adsl directo (siempre hay tiempo de bajar a 3).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco off topic mi comentario, pero a ver si alguien me puede resolver mi duda:

Yo estoy con dsls 6mb de telefonica, y tengo unos valores de bajada: Atenuacion 29db Noise Margin 26db

subida: atenuacion 14db noise margin 29db

La conexion es perfectamente estable, justamente me instalaron un splitter hace cosa de 1 mes y ahora tengo estos valores. Cuando antes tenia unos valores de noise margin de unos 10-12 db, la atenuación se ha reducido en 1 o 2db solamente. Pero de todas formas, no son muy altos estos valores de margen de ruido??

Con el splitter puesto, no seria logico que necesitara unos valores más bajos de noise margin para la estabilidad de la conexion??

Con estos valores actuales, cual creeis que seria mi maxima velocidad al contratar 20Mb?? El margen de ruido es forzado por la central?? O es un valor fijo de mi linea??

🗨️ 1
superllo

El Noise Margin es el margen con el ruido, cuanto más alto mejor. En la atenuación es donde es mejor más bajo. Para los 20 megas mejor pregunta en los foros de las compañías que lo ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que comenzó el hilo de nuevo.

Respondiendo a la sugerencia de bajar a 3 Mb / pasarme a Jazztel: No tengo opción de ADSL directo de Jazztel, sólo revendido. Si hubiera competencia donde vivo, otro gallo nos cantaría... ya me habría cambiado :) Aun así tomo nota de tu sugerencia de bajar velocidad, ¡muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes opción entonces haz eso, baja a 3 megas. De todas formas conexiones en indirecto de 3 megas tienes las de vodafone si quieres ahorrar algo, pero vamos con 3 megas en telefónica debería de ir mejor.

¿tienes alguna fábrica cerca, motores industriales, etc? puede ser por eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, es una población residencial. Lo único que me huele mal es lo que mencionaba más arriba, que hay un "empalme" hecho en mi cable para dar servicio a otros vecinos (como decia alguien mas arriba, par multiplado?), pero que según los técnicos "está bien hecho así que eso no influye". Hay un taller (ilegal xD) de coches a la entrada de mi calle, pero vamos, eso estaba ahí muchísimo antes de que me empezase a ir mal.

En fin, a ver si llamo hoy o mañana y me "ralentizo", y os cuento cómo acaba la historia.

BocaDePez
BocaDePez

En el zyxel entra por telnet telnet 192.168.1.1 24 8 wan adsl targetnoise 0×06 exit 99 Y dime si sigue ocurriendo con la linea lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

telnet 192.168.1.1

24

8

wan adsl targetnoise 0×06

exit

99

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que empezó este hilo...

Comentaros que he pasado a 3 Mb y todo sigue igual. Voy a probar el comando que me comentas, pero no tengo muchas esperanzas. Lo que estoy observando ahora es que todos los parámetros son correctos, pero de repente se me va la conexión... Estoy más que harto.

Muchas gracias a todos, seguiremos informando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, de nuevo el que empezó esto.

Pues nada, habiendo reducido a 3 Mb y con el comando del targetnoise esto ha mejorado considerablemente, aunque aún deja bastante que desear: en lugar de cada hora me caigo cada 8 horas... Los parámetros dan de sobra para una conexión estable: 25 db ruido, 46 db atenuación; lo raro es que sigo sincronizando sólo en ADSL2+ (da igual marca y modelo de router), aunque sean 3 Mb. El síntoma siempre es el mismo: está conectado perfectamente, y de repente se va.

En fin... a aguantarse hasta que haya algo mejor disponible (a 1 Mb no lo voy a reducir).

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.