BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El snr cae poco a poco

robertito608

Ayer estrené mi nueva linea hasta 20 Mb, reinicié el router varias veces para ver distintas sincronizaciones en diferentes modos, finalmente me quedé con el modo GDMT, que con el firm que le puse me daba 1 mega completo de subida. Pero durante el dia de ayer, vi un par de veces como caia el SNR hasta 3.3, un valor me parece que muy bajo en el que la conexion se quedaba colgada, y debia apagar el router para poder volver a navegar.

Me gustaría saber si hay alguna forma de forzar el snr para que no pase de cierto limite de ruido, creo que se hace a traves de telnet no??. El valor minimo que querría poner seria de 5.5.
Normalmente cuando enciendo el router el snr anda sobre 6.4 - 6.0, y luego empieza a caer.

Estos son los datos de mi nueva linea:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.1 7.0
Attenuation (dB): 52.0 26.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 8160 1152
Rate (Kbps): 7616 1024
K (number of bytes in DMT frame): 239 33
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 16 4

me podeis ayudar por favor??? Un millon de gracias

Xaludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entra por telnet y teclea:

adsl configure snr-- 100 (o el snr que quieras, en tu caso 60)

Pero tienes que hacerlo cada vez que enciendes el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me equivoqué, es adsl configure --snr xx

🗨️ 2
robertito608

60 es la cifra para que no baje el SNR de 6.0 ???

O sea tengo que poner: adsl configure --60 ??

Gracias

🗨️ 1
pitxilimax

No, tienes que poner adsl configure --snr 60

Yo te recomiendo que lo pongas en 100, aunque te sincronice algo menos de velocidad, porque con menos de 9 puedes tener microcortes.

robertito608

Y si apago el router, o se me va la luz, tengo que meter otra vez los datos en telnet ??

🗨️ 1
Neophyte

adsl configure --mod d --snr 100

Donde el valor 100 son 10.0 dB de snr que es lo que quieres que tenga para que cuando tengas bajadas de snr no llegue al minimo y no tengas cortes.

Saludos

🗨️ 8
robertito608

Neophyte todo esto es lo que tengo que poner??

adsl configure --mod d --snr 100

El boca de pez de arriba me decia otra cosa:

adsl configure --snr XX

Que valor es el minimo para no sufriri cortes, creo que por debajo de 6 nada, no?

Ya que tengo mucha atenuacion pensaba en dejar un valor sobre 7 de SNR, para "aprovechar" un poko la linea.

Xaludos

🗨️ 7
Neophyte
 El valor minimo que querría poner seria de 5.5.

 Normalmente cuando enciendo el router el snr anda sobre 6.4 - 6.0, y luego empieza a caer.

Decias que el snr se te bajaba hasta 3 y tenìas cortes, por lo que si empiezas a sincronizar en 6 te bajará, yo digo lo de empezar en 10dB porque aunque sincronice a un poco menos....el snr no te va a llegar hasta 3 y no se te va a caer la linea....

Lo de --mod d es para G.dmt, el que te dijo el Bocadepez es solo para el modo ADSL2+.
De todas formas ve probando, pero no te aconsejo bajar del valor de 80 ya que si el snr baja hasta a 3 tendrás muchos cortes....es cuestión de ir probando...

PD: El snr que pongas por telnet no se va a mantener, eso solo quiere decir que empiezas a sincronizar en x dB de snr y ya luego puede bajar, subir............llegando hasta el punto que si baja mucho se corta...

Saludos

🗨️ 6
robertito608

Bueno pues empezare probando cuando llegue a casa con el valor 80 ó 90, lo unico que kiero es que se me mantenga la subida, si pierdo algo de bajada me da igual.

Mil gracias Neophyte

Xaludos

🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 2