Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/05/07 09:02]

El snr cae poco a poco

Ayer estrené mi nueva linea hasta 20 Mb, reinicié el router varias veces para ver distintas sincronizaciones en diferentes modos, finalmente me quedé con el modo GDMT, que con el firm que le puse me daba 1 mega completo de subida. Pero durante el dia de ayer, vi un par de veces como caia el SNR hasta 3.3, un valor me parece que muy bajo en el que la conexion se quedaba colgada, y debia apagar el router para poder volver a navegar.

Me gustaría saber si hay alguna forma de forzar el snr para que no pase de cierto limite de ruido, creo que se hace a traves de telnet no??. El valor minimo que querría poner seria de 5.5.
    Normalmente cuando enciendo el router el snr anda sobre 6.4 - 6.0, y luego empieza a caer.

Estos son los datos de mi nueva linea:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.1 7.0
    Attenuation (dB): 52.0 26.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 8160 1152
    Rate (Kbps): 7616 1024
    K (number of bytes in DMT frame): 239 33
    R (number of check bytes in RS code word): 16 8
    S (RS code word size in DMT frame): 1 4
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 16 4

me podeis ayudar por favor??? Un millon de gracias

Xaludos

[img]http://www.clan3or.com/SOTI/admin_3or.gif[/img]
    http://www.clan3or.com
    http://www.ladespensadeextremadura.com/

Neophyte 139 15
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

adsl configure --mod d --snr 100 Donde el valor 100 son 10.0…

adsl configure --mod d --snr 100

Donde el valor 100 son 10.0 dB de snr que es lo que quieres que tenga para que cuando tengas bajadas de snr no llegue al minimo y no tengas cortes.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/05/07 11:53]

Neophyte todo esto es lo que tengo que poner?? adsl configure…

Neophyte todo esto es lo que tengo que poner??

adsl configure --mod d --snr 100

El boca de pez de arriba me decia otra cosa:

adsl configure --snr XX

Que valor es el minimo para no sufriri cortes, creo que por debajo de 6 nada, no?

Ya que tengo mucha atenuacion pensaba en dejar un valor sobre 7 de SNR, para "aprovechar" un poko la linea.

Xaludos

• Cerrado

[Editado 10/05/07 11:59]

El valor minimo que querría poner seria de 5.5. Normalmente…

El valor minimo que querría poner seria de 5.5.
          Normalmente cuando enciendo el router el snr anda sobre 6.4 - 6.0, y luego empieza a caer.

Decias que el snr se te bajaba hasta 3 y tenìas cortes, por lo que si empiezas a sincronizar en 6 te bajará, yo digo lo de empezar en 10dB porque aunque sincronice a un poco menos....el snr no te va a llegar hasta 3 y no se te va a caer la linea....

Lo de --mod d es para G.dmt, el que te dijo el Bocadepez es solo para el modo ADSL2+.
          De todas formas ve probando, pero no te aconsejo bajar del valor de 80 ya que si el snr baja hasta a 3 tendrás muchos cortes....es cuestión de ir probando...

PD: El snr que pongas por telnet no se va a mantener, eso solo quiere decir que empiezas a sincronizar en x dB de snr y ya luego puede bajar, subir............llegando hasta el punto que si baja mucho se corta...

Saludos

• Cerrado

Bueno pues empezare probando cuando llegue a casa con el…

Bueno pues empezare probando cuando llegue a casa con el valor 80 ó 90, lo unico que kiero es que se me mantenga la subida, si pierdo algo de bajada me da igual.

Mil gracias Neophyte

Xaludos

• Cerrado

La bajada no la pierdes pongas el valor que pongas, esos…

La bajada no la pierdes pongas el valor que pongas, esos comandos solo valen para la subida, yo te recomiendo que empieces en 100, puesto que el valor por defecto con el que arranca el router es 90...

Otra cosa que puedes hacer y así evitarte estar haciendo esto es revisar todos los empalmes de casa, revisar toda la linea, probar a poner el router en el ptr y todo eso, para así poder evitar cortes y no tener que estar metiendo eso por telnet...

• Cerrado

[Editado 10/05/07 13:07]

El problema es que estoy a unos 3 Km de la central(quizá algo…

El problema es que estoy a unos 3 Km de la central(quizá algo más), he visto 5 conexiones de vecinos mios y puedo decir que son todas muy parecidas. La mia practicamnete la mejor. El cableado es absolutamente nuevo, la casa tiene 4 meses.

Xaluods

• Cerrado

Ya pero las caidas de snr suelen venir provocadas por malos…

Ya pero las caidas de snr suelen venir provocadas por malos empalmes, mala calidad de linea y otros factores externos, por ello te decía lo del ptr, para ver si alomejor podías evitar esas caidas de snr...

Saludos

• Cerrado

He estado 6 meses con los 6 Mb de Jazztel, antes de pasarme a…

He estado 6 meses con los 6 Mb de Jazztel, antes de pasarme a los hasta 20, y nunca tuve bajadas de ese tipo. El rango en el que oscilaba con los 6 Mb era 10.5 - 8.5.

No se porque a cambiado eso ahora. De todas formas solamnete llevo 24 horas con la nueva conexion, no se si con el tiempo pueda estabilizarse.

Xaludos

• Cerrado

Y si apago el router, o se me va la luz, tengo que meter otra…

Y si apago el router, o se me va la luz, tengo que meter otra vez los datos en telnet ??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entra por telnet y teclea: adsl configure snr-- 100 (o el snr…

Entra por telnet y teclea:

adsl configure snr-- 100 (o el snr que quieras, en tu caso 60)

Pero tienes que hacerlo cada vez que enciendes el router.