BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SNR y Atenuaciones

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos, tengo dudas con estos valores, ¿podéis decirme si son correctos o "normales"?, tengo contratados 12MB, el valor que figura en Attainable Rate es el máximo que me llegaría ¿?

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91108
Attenuation (0.1 dB):375191
Output Power (0.1 dBm):193121
Attainable Rate (Kbps):157051066
BocaDePez
BocaDePez

Sería un máximo teórico de la línea, una estimación que hace el router a partir de la calidad actual de la conexión, si se bajase el margen de seguridad de ruido a un nivel justito antes de ser inestable.

Jazztel pone algo más de margen de señal/ruido por seguridad, pero de todas formas, si has contratado 12 megas, obtienes 12 megas.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Se me olvidaba... no podemos saber si son o no "normales" como tú preguntas, sin saber la distancia de tu línea a la central.

La atenuación de la señal aumenta con la distancia de manera fija, pero puede haber elementos que introduzcan ruido, sobre todo empalmes de cables.

Emad

Incluso si hubiese contratado 20 Mb, el caudal podría llegar a 14 ! Aunque cada linea es un mundo. O sea , hay excepciones, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu snr esta en 9... poco mas hay donde rascar... no se ve la sincronizacion que tienes ahora, no me cuadra que sea 12Mb con ese SNR y luego el attainable se eleve a 15... si, se le ve raro.

Ari

Si añades más datos, tal y como te comentan, tal vez podamos decirte si esos datos son más o menos correctos. El termino "normal" referido a las tecnologías sobre par de cobre, al menos, es bastante relativo ;)

Sería el máximo con los datos que tienes en este momento. Habría que ver con los hasta 20 qué obtienes, pero en tu caso más o menos es posible que quedara en lo que dice tu attainable.

Saludos