Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

SNR ADSL y VDSL 9dB ?? Posible habilitar Anexo M?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He leido muchos posts y estoy pensando saltar a Vodafone pero las opiniones que leo no son tan positivos. Su tarifa integral S (incl ADSL turbo, fijo y móvil llamadas ilimitadas y 600 megas) a un precio interesante.

Unas dudas:

Vodafone configura el SNR de su ADSL y VDSL a 9dB? Es lo que deduzco de muchos posts. Jazztel configura SNR a 8 dB. SNR más altos castiga mucho la velocidad de sincronización.

Teniendo contratado ADSL Turbo que es VDSL, es posible forzar la sincronización a ADSL2+ y habilitar Anexo M (via web de Vodafone) o habría que pedir el cambio comercial? Mi línea tiene 1000 metros y me temo que la subida de VDSL no pasaría de 1,2 megas pero con Anexo M llegaría más de 2 megas.

Gracias y salu2.

Celtista

Vodafone aplica perfil estándar a sus líneas, en algunos casos el propio DSLAM si detecta una línea inestable puede bajar el ruido a 6.

No entiendo por qué querrías cambiar de VDSL a ADSL2+, salvo que tengas una atenuación mayor de 30dB, caso en el que probablemente sincronizarías mejor en ADSL2+, si se diese el caso el SAT debe provisionar el servicio para ADSL (PVCs). Con VDSL como estés cerca de la central la subida es infinitamente mejor que con ADSL2+ por mucho Anexo M que tenga, he visto subidas superiores a 8 megas en bastantes casos, y descarga a bastante más de 35 mb en tramos menores de 1km aproximadamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi línea tiene 1000 metros y me temo que la subida de VDSL no pasaría de 1,2 megas pero con Anexo M llegaría más de 2 megas.

🗨️ 1
Celtista

Ah vale, no había leído esa última frase, pero aun así, salvo que sean 1999 metros, con "milypico" metros deberías tener más de 2 mb con VDSL2, todo depende de la atenuación y de la distancia.

asmartin

Llevas razón, está fijada en 9dB, aunque los parámetros del router muestran hasta 12dB en algunos momentos, y eso castiga mucho la velocidad. Con Movistar lo he tenido a 6dB con VDSL, y yo a 800 metros (según me indicaban en Vodafone) no sincronizo a más de unos 19/2. Olvídate de los 35/3.5, es un engañabobos, como YO :P.

No hay Anexo M en VDSL. La velocidad está limitada directamente por el DSLAM, o sea por el operador en la sala OBA.

Y NO, no te cambian el perfil a no ser para aumentar la especificación SNR (bajar la velocidad) si tienes problemas de microcortes.

Ten en cuenta que la velocidad no depende sólo de la distancia real, sino del estado de la línea y de lo que le pique al técnico de Vodafone que te conecte.

Muy tercermundista.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Ya sé que Anexo M es para ADSL2+. De ahí mi pregunta si, teniendo contratado ADSL Turbo, es posible vía web de Vodafone activar Anexo M para ADSL2+ y forzar el router a sincronizar en modo ADSL2+. ¿Alguien con ADSL Turbo que lo ha comprobado?

Efectivamente, he visto mucha variación en el SNR pero casi siempre de 9 dB o más alta y que esto resta bastante velocidad de sincronización. Mi línea es muy estable, sincronizo con Jazztel a 21 megas (VDSL a 1000 metros).

🗨️ 3
asmartin

Yo tengo el ADSL Turbo, y el menú (checkbox) para Anexo M está bloqueado, no permite activarlo ni desactivarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Aclarado! Supongo que el checkbox se desbloquea cuando Vodafone cambia el perfil de VDSL a ADSL. Es extraño que simplemente no muestren nada en modo VDSL (como Jazztel).

🗨️ 1