Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
302 lecturas y 123 respuestas
  • Cerrado

[Editado 4/05/02 14:17]

snmp rulez

Kiero hacer unas cuantas preguntas a ve si me aclara alguien del personal.

Komo sabreis toda la configuración del modem se le mete por el .cm en un MIB (snmp), todas las capulladas como ... solo 1 cpe , puertos & co. Me puse a probar y meti estos OIDs...

(docsDevNmAccessStatus) 1.3.6.1.3.83.1.2.1.7.1 Integer 4(createAndGo) no se pk se pone, esto pero lo vi en un documento de cisco

(docsDevNmAccessIp) 1.3.6.1.3.83.1.2.1.2.1 IP Address 255.255.255.255

(docsDevNmAccessIpMask) 1.3.6.1.3.83.1.2.1.3.1 IP Address 255.255.255.0

(docsDevNmAccessCommunity) 1.3.6.1.3.83.1.2.1.4.1 Octet String "clave" (la ke tu kieras)

(docsDevNmAccessControl) 1.3.6.1.3.83.1.2.1.5.1 Integer 3 (lectura y escritura)

lo increible es ke intente machakar la clave con el SNMP Brute Force Attack y me dijo ke era la clave ke yo habia puesto (lo situe a buscar un poko antes de la mia)... Creo ke las terminaciones en 1 es un flag para solo lectura ¿NO? supongo ke con esto se podra hacer muchas cosas, aunke algo esta mal pk no puede ser tan facil.

OTRA cosa, komo el programita de TCNiSO en su paso 1º kita el logeo? como lo hace.

Nota: este no es mi campo, dejo el camino libre pa los telekos... ;-) . taotra

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Me estoy empezando a plantear el tema del paginado en los…

Me estoy empezando a plantear el tema del paginado en los post XD
      Anda abrir otro tema ;)

iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

• Cerrado

6

Nadie ha pensado que, quizas, mejor que cerrar el SNMP sea…

Nadie ha pensado que, quizas, mejor que cerrar el SNMP sea modificar la variable donde se guarda el .cm que baja de internet.

Creo que es en la 1.3.6.1.2.1.69.1.4.5.0 o algo asi. De esta forma el uncapping no seria tal, ya que el modem pilla la cm correcta... y no creo que se enteren en facturacion ;).

• Cerrado

Eso no tiene sentido pk el docsDevServerConfigFile se toma…

Eso no tiene sentido pk el docsDevServerConfigFile se toma del DHCP y cuando ya tiene el nombre del archivo, toma el fichero via TFTP, por lo ke el nombre del fichero nunca lo puedes cambiar, a no ser ke te cambies de tarifa XD

• Cerrado

6
            Por lo visto vuestros esfuerzos han dado su fruto, y puesto…

Por lo visto vuestros esfuerzos han dado su fruto, y puesto que como en todo, existe gente más puesta que otros en el tema de programación y la finalidad del foro es compartir la información, no estaria de más que dierais alguna pista más concreta, no pido que lo deis mascado, tambien nos lo tendremos que currar, pero seguro que ahi gente como yo que esto le viene un poco grande si no tiene alguna pista más concreta que seguir y no tan global como los OID, comunidades, etc. que se puede llegar a medio entender pero por lo menos yo no lo consigo. Puedo parecer un idiota o incluso un lamer que no se entera, pero yo siempre he intentado ayudar en lo que he podido dentro de mis posibilidades, asi que queda en vuestras manos (Dunkin, Atila, NetVicious, etc) gurus o entendidos del tema, en ayudar un poco más a que podamos todos ver la luz. Sin más un Saludo a todos y a seguir investigando. ;-)

• Cerrado

6
                Por lo visto tu no has ido al colegio, por que si supieras…

Por lo visto tu no has ido al colegio, por que si supieras leer, sabrias que no lo digo por descapar el modem, que yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo, me refiero a borrar el log del cm y demás configuración via snmp. (Dudo que sepas lo que es).

P.D. no se por que me molesto en contestar a un rajado bocadepez, que no tiene lo que hay que tener para criticar a la gente dando la cara. :-P

• Cerrado

Una cosa eske yo diga "cositas" aunke la mayoria prefiere ke…

Una cosa eske yo diga "cositas" aunke la mayoria prefiere ke me calle, pero esto ya es servicio a domicilio... :-|

• Cerrado

[Editado 6/05/02 17:31]

(he puesto el mensage en el unbral principal para poder tener…

(he puesto el mensage en el unbral principal para poder tener mas espacio)

Para poder saber porque te lo reseaban haz un set con la communidad "private" a .1.3.6.1.2.1.69.1.1.3.0 Integer 1 !!!
      ( para el 3com ) Si se resetea entonces cambia la communidad y si aun asi sigues podiendo entrar con las communidades "public" y "private" es que el cm no ha sido creado totalmente bien ;-)

Bueno a mi hace 2 semanas que no me lo resetean!!! Y note que era despues de haber echo ese cambio, ya que me lo reseteaban cada 2,3 dias!
      A confirmar!

Saludos!!

• Cerrado

He mirado el pdf, y me dao cuenta ke ono no sigue ese…

He mirado el pdf, y me dao cuenta ke ono no sigue ese estandar en algunas cosas (por ejemplo el Time of day ono lo pilla via TFTP y no por DHCP) asi ke primero debemos determinar ke pilla tanto por DHCP como por TFTP, asi ke teneis ke hacer un walk con el modem sin coaxial (y bien reseteado) para ver ke tiene el modem de fabrica (trae bastantes)y un walk con el modem descapao (sin meterle nada de snmp por el .cm),asi veremos ke le meten al modem via DHCP (el nombre lo pilla por aki ya).

NOTA: si alguien tiene un editor docsis ke pueda abrir los archivo originales de ono (motorola) ke me lo pase plz ;)

• Cerrado

Cuando dices q puedes descifrar el file de cOÑO :-P q te…

Cuando dices q puedes descifrar el file de cOÑO :-P
            q te estas refiriendo al .CM ?

Pq yo desencripto el .CM pero no veo ni Flags, ni ná de eso.... no sé... tendré q seguir investigando....

• Cerrado

Solo queria decir que no estare durante algunos dias. Como…

Solo queria decir que no estare durante algunos dias. Como minimo hasta el jueves 16. Asi que lo siento si no contesto! (PD: tambien vale para los emails)
            Saludos 8-)

• Cerrado

Siempre se me tiene que olvidar algo!!! Cuando dices "Time of…

Siempre se me tiene que olvidar algo!!!
          Cuando dices "Time of day ono lo pilla via TFTP y no por DHCP" creo que te confundes. (Corrigeme si no lo ves asi). Lo que pasa es que el DHCP envia la IP del TFTP y la IP del servidor ToD y en ONO los dos servidores son el mismo 8-) .

Saludos.

• Cerrado

La configuración se toma primero por TFTP, ya que es…

La configuración se toma primero por TFTP, ya que es primordial acceder primero al perfil del cliente, si no, estarías tocando un dispositivo de salida directa a internet directamente y sin pasar por la casilla de salida (y esto es lo mas lo mas mas peligroso para un ISP)

En cuanto a las community y por qué pueden seguir reseteando, he visto que usan un sistema parecido a cisco (con c minuscula) en el utilizan memoria NVRAM, con lo que hay que contar siempre que una es la parte running y otra la backup. Puede ser que seais vosotros mismos los que tocais algo inadecuado que carga de nuevo la configuración antigua.

• Cerrado

Yo pensaba ke la configuracion la pillaba por TFTP pero…

Yo pensaba ke la configuracion la pillaba por TFTP pero despues de ver esto www.scte.org/chapters/cascade/DOCSIS_SCTE_detail_2.pdf, te das cuenta ke no :-( hay una peticion al DHCP para el modem, y despues de pillar la ip del server TFTP y el nombre de archivo, el modem se baja el archivo (via TFTP) ke se utiliza para configurar el resto (snmp por un tubo).

Respecto lo de los reseteos, esta por ver, teoricamente con el snmp no accesible por ellos no se puede resetear... El tiempo lo dirá, si a las 2 semanas no hay reseteo podremos decir ke el snmp esta desactivado :-)

• Cerrado

joer macho, no has snifao el paquete que te manda el dhcp o…

joer macho, no has snifao el paquete que te manda el dhcp o has usao el Step 3

Se ve a la primera ;)

• Cerrado

Parece que el documento en ocasiones, cuando habla de DHCP se…

Parece que el documento en ocasiones, cuando habla de DHCP se refiere más a la máquina que al servicio DHCP, de hecho en ONO es el mismo servidor para TFTP que para DHCP. En redes estáticas, no es necesario tener un servicio DHCP para poder por ejemplo, cargar una BIOS en un router cisco, ahora bien que el CM haga esto no significa que sea obligado. Si consigo acceder a la memoria no volátil supondría que no importaría un reset del mismo.

• Cerrado

Ya se ke es la misma (tiene ke ser un super cluster o algo…

Ya se ke es la misma (tiene ke ser un super cluster o algo asin :-P ) entonces respondeme a esta pregunta, pk cuando descapas no pilla la IP del ToD si se supone ke lo pilla del DHCP??. Cambiando de tema cuando modificas comunidades y demas, si te siguen reseteando? si es así ake lo hacen mas amenudo ke cuando deskapas a "secas"?

• Cerrado

Imagino que usará el protocolo NTP ¿¿¿no??? De todas formas…

Imagino que usará el protocolo NTP ¿¿¿no???

De todas formas yo no he visto ningúna hora en el file de configuración de oNO ;)

• Cerrado

Por lo del ToD, la verdad es que nunca llegue a interesarme a…

Por lo del ToD, la verdad es que nunca llegue a interesarme a eso :-| (vaya olvido de mi parte) Lo mirare encuanto tenga tiempo !!!!!
              No se si lo de los CM cambia de modem a otro (ya que la operadora tiene uno para cada modem) y creo que tienes un motorola (eso entendi de uno de tus posts) y yo un 3com. Pero desde que cambie la communidad y que ya no hay la de public/private ya no tengo resetsdesde hace tiempo, pero no se porque no es tu caso :-o !!!
              Si quieres enviame tu CM a blackdolphin36@hotmail.com (el original mas el modificado y te dare mi opinion)

• Cerrado

Para editar y codificarlos los CM yo uso el "docsis" (el…

Para editar y codificarlos los CM yo uso el "docsis" (el nombre del programa es este no me confundi) lo que pasa es que esta en linux y no usa exactamente la misma terminologia que la que esta usada en un CM que se encuentra por ahi arriba!!

Por cierto si hay gente tan amable como enviarme CM's (con o sin descodificar para poder establecer diferencias entre las diferentes configuraciones que ofrecen las operadoras) ;-)

• Cerrado

6

No se si no te distes cuenta, pero el editor que te manden…

No se si no te distes cuenta, pero el editor que te manden con el cm de ono que me baje, puede editar este, si lo intentas con el docsis pro no te deja volver a codificarlo. Si lo has perdido dimelo y te lo vuelvo a mandar. Salu2. ;-)

• Cerrado

El programa lo muestra en la consola pero en el momento de…

El programa lo muestra en la consola pero en el momento de redirigir al salida a un archivo, no funciona bien y se come todo el snmp :-( . de todas maneras gracias ;-)

• Cerrado

La version de windows peta al redirigir la salida a un…

La version de windows peta al redirigir la salida a un archivo de txt (no muestra el snmp) y el de linux(me he bajao el ultimo) muestra menos kosas ke la version de windows, eso si muestra el snmp entero, asi ke entre uno y otro :-), prueba algun archivo kon las 2 versiones y me cuentas.

• Cerrado

Me baje las librerias del snmp ke hacian falta para compilar…

Me baje las librerias del snmp ke hacian falta para compilar el editor junto con sus fuentes, y se compiló del tiron asi ke no se ke será...

Cambiando de tema de todas maneras tiene ke cantar tela un modem ke no responde via snmp y ke si lo monitorizan via mac esta activo, aunke claro, sino se hacen con el log del modem no tienen pruebas (ke algun abogao me diga si esto es asi).

• Cerrado

Recuerda que las traps se crearon para descargar las redes de…

Recuerda que las traps se crearon para descargar las redes de cálculos pesados en la gestión de las mismas. Se huye siempre de funciones bidireccionales.
                          Las traps son de una sola dirección. Esto quiere decir que los programas de supervisión como HP openview trabajan recibiendo las traps sin ninguna petición. Excepto cuando se quiere descubrir puertos, elementos nuevos, etc... que se realiza un poolling filtrado.
                          No creo que pase nada. Errores de autentificación hay millones. Y lo más seguro es que el soft de supervisión lleve una correlación de alarmas tipo ITO o alguno parecido que eliminará las que nos interesan o les interesan.

(todavía me acuerdo cuando había peña que se reía del SNMP)

• Cerrado

[Editado 6/05/02 17:46]

tambien intenta este mismo set con tu propia communidad de…

tambien intenta este mismo set con tu propia communidad de escritura ;-)
        Y si quieres saber mas sobre lo de createandgo createandwait activate ... solo hace falta pedir :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ram-ses please mándame el dichoso pdf a mi también, y si me…

Ram-ses please mándame el dichoso pdf a mi también, y si me puedes explicar con algo más de detalle cómo evitar que me lo reseteen, pues no estaría mal.
          Lo digo porque estoy en 4º de Teleco pero aún así apenas jipio algo de lo que decís. Eso sí, ya me estoy poniendo al día
          mail: pepeib@hotmail.com

• Cerrado

Primero intenta no ser un "Boca de Pez", cuestion de…

Primero intenta no ser un "Boca de Pez", cuestion de cortesía.
            Podriais decirme que me paso un poco con la educacion, pues asi fui criado. Ademas asi se evitan.... ahm ...."tensiones" como las que se hacen notar en otros posts!
            Si no has uncapeado tu modem lo mejor seria llamar a Ono para pedirles que paren de resetear el modem! Y lo haran... Ademas si no lo logran entonces es que la señal que te llega es demasiado baja (según lo que fuí leendo en un post del foro).
            Otra cosa, lo de que seas estudiante en teleco, ingeniero o cualquier otra cosa no descarta que podrias solo estar buscando un "manual" de los que llamo paso a paso. (cuidado que no estoy diciendo que es lo que estas haciendo) solo que me parece que descartas un poco a la gente que no haya seguido estudios en estos temas! Creo que habra gente sorprendida si supiera que hago en la vida .....

Ahora va la ayuda! Cuando te cambies a usuario normal te enviare enseguida el *.pdf que no te serviria de mucho si no sabes de que van mas o menos todo lo que es SMNP, DHCP, CMTS, DOCSIS y los archivos CM ...
            Veras como todo lo que aparece en este foro ira haciendose mas claro cuando te hayas documentado sobre todos estos temas. Lo que pasa con el pdf es que solo muestra de forma resumida y por orden chronologico todos estos puntos!!

Lo siento si te he ofendido de cualquier manera, ya que no es mi intencion! ;-)

Saludos.

• Cerrado

Bueno tenías razón, ya no soy un bocadepez. Estaba registrado…

Bueno tenías razón, ya no soy un bocadepez. Estaba registrado ya, pero no recordaba mi pass. Lo siento, no frecuento esta comunidad y me daba pereza porque, al fin y al cabo, no nos íbamos a conocer.
              Aún no he conseguido descapar mi aleta y se está convirtiendo ya en una cuestión de orgullo el conseguirlo. Hace más de un año ya lo intenté, pero por entonces la cosa estaba más verde y el docsis era aún "el enemigo desconocido". Ahora llevo dos días dejándome los cuernos porque aunque de redes sí que entiendo bastante, no consigo sacarle el CM al TFTP de *N*. Y sí que me he estado buscando la vida, pero no consigo solucionar algunos problemillas.
              Más que nada lo que busco ahora es ponerme un poco al día con SNMP y algo de Docsis, para entender mejor como funciona esto. No es que la pasión de mi vida sean los cablemodems, pero mi aleta es tan sexy que me apetece meterle mano ;)

Y no descarto a nadie! A mi en Teleco no me han enseñado nada (útil). Pero yo mismo sí que he aprendido unas pocas cosas útiles (o inútiles, segun para quien...)

Venga, salu2

PepeGG

PD: Yo juego al Tactical Ops, a qué jugais vosotros? no todo en la vida va a ser trabajar y uncapear ;)

• Cerrado

Pos entre esas dos cosas, aunque en mi caso la segunda se…

Pos entre esas dos cosas, aunque en mi caso la segunda se estiende a investigacion en general, lo que hago es ir de fiesta! Lo que pasa es que la fiesta me recorta mucho,....ahm ... muchissimo del tiempo que tengo para las dos cosas anteriores ;-)
                PD: ya te envie el PDF

• Cerrado

Ramses revisa tu correo que tienes un mail mío pendiente de…

Ramses revisa tu correo que tienes un mail mío pendiente de hace dos días
                  te lo vuelvo a mandar?

salu2
                  Pepegg

• Cerrado

6

Pues me he descargado el fichero de *n* pero tiene muchos…

Pues me he descargado el fichero de *n* pero tiene muchos comandos snmp, te los mando para su estudio y si me puedes decir que hacen con ellos: :-?

network_access = on;
      cos {
      class_id = 1;
      max_down_rate = 300000;
      max_up_rate = 300000;
      up_chan_prio = 0;
      min_up_rate = 0;
      max_burst_size = 0;
      cos_bpi_enable = disabled;
      }
      modem_cap {
      concatenation = on;
      }
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.2.10 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.3.10 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.4.10 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.5.10 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.6.10 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.7.10 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.8.10 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.9.10 = ipaddress 172.30.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.10.10 = ipaddress 255.254.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.11.10 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.12.10 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.13.10 = int 65535;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.14.10 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.15.10 = int 65535;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.2.20 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.3.20 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.4.20 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.5.20 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.6.20 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.7.20 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.8.20 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.9.20 = ipaddress 172.16.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.10.20 = ipaddress 255.240.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.11.20 = int 256;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.12.20 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.13.20 = int 65535;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.14.20 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.15.20 = int 65535;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.2.30 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.3.30 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.4.30 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.5.30 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.6.30 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.7.30 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.8.30 = ipaddress 0.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.9.30 = ipaddress 10.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.10.30 = ipaddress 255.0.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.11.30 = int 6;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.12.30 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.13.30 = int 65535;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.14.30 = int 512;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.4.1.15.30 = int 514;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.1.0 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.2.1 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.3.1 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.4.1 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.5.1 = int 2048;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.2.2 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.3.2 = int 0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.4.2 = int 1;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.6.2.1.5.2 = int 2054;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.10 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.10 = ipaddress 172.31.192.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.10 = ipaddress 255.255.255.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.10 = string "gesCM1";
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.10 = int 3;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.20 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.20 = ipaddress 172.30.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.20 = ipaddress 255.254.0.0;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.20 = string "gesCM0";
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.20 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.17.0 = int 2;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.30 = int 4;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.30 = ipaddress 62.42.227.13;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.30 = ipaddress 255.255.255.255;
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.30 = string "gesCM0";
      snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.30 = int 2;
      max_num_cpe = 2;

Pues aqui queda, Muchas gracias y Salu2.
      ;-)

• Cerrado

Buenas!! Tengo algunas dudillas sobre el fichero: Que es la…

Buenas!! Tengo algunas dudillas sobre el fichero:
        Que es la connexion conneccion que tienes contratada?
        Es que yo tengo el concatenation = OFF (los de ono darian mas prioridad a algunos en lo que es upload :-?)

Bueno yo me he puesto bastante con lo de cambiar el CM: kitar los traps, cerrar los puertos 161-162 ....
        Pero me hace falta mas SNMP's presentes en los CM de ONO para saber exactament si todas las restricciones estan en los CM (k deberia ser asi).

Por cierto al lo que parece, los tailfin tienen 5 interfaces k pueden ser controladas por l CM

1. la tarjeta ethernet (enet0)

2. el cable (cable0)
        |
        ---> 3. El download del cable (cabledn)
        |
        ---> 4. El upload del cable (cableup)

5. El USB (usb0)

Alguien sabe por cual pasan los commandos enviados por l CMTS ? (supongo k por l cable0 pero no s si tienen algun "otra" interfaz invisible y no tengo la menor idea de como comprobar si es la interface que usa la cabecera)

Espero k os haya servido de algo...
        blackdolphin36@hotmail.com

• Cerrado

Despues de chapadar los puertos 161-162 y el 69 (gracias…

Despues de chapadar los puertos 161-162 y el 69 (gracias net-vicious) entrantes y salientes para todas las interfaces, y los traps FUERA...
          Y por si acaso ya no s puede acceder al snmp con "public" y "private" ... (cambio de communidad)

¿No s lo k podria kedar? Me gustaria que alguien me vaya diciendo otras hypotesis o soluciones que no me hayan ocurrido ....

Saludos

• Cerrado

Supongo ke has hecho eso con el snmp via tftp (archivo .cm) o…

Supongo ke has hecho eso con el snmp via tftp (archivo .cm) o en el mejor de los caso con la comunidad de escritura (el triunfo padre) :-P .Si es en el 1º caso mal rollo pk aunke hayas puestos filtros para ke no sea visible el MIB del modem o hayas cambiado la comunidad no hay na ke hacer (esto es lo ke hace ONO al capar el modem) ya ke una orden de reseteo con la comunidad de escritura y al ...ajo. Si has conseguido la comunidad esnifando cuenta por aki ;-)

• Cerrado

De sniff nada, todo ha sido por tftp. Y tenia algo que…

De sniff nada, todo ha sido por tftp.

Y tenia algo que comentar aunque no se exactamente lo que es:
              Ya sabeis que el modem tiene dos "ip's" la tipica 192.168..... y otra de la forma 10.36.X.Y que si la pones enl navegador te sale la misma pagina de configuration que con la ip anterior!! Pues escanneando los SNMP de 10.36.X.0-256 con cualquier communidad me responden algunos modems y hasta puedo ver su configuracion.
              Y todos esos modems son SB 3100 menos unos que es un SB 4100 todos rulan bajo "VxWorks" y solo tuve tiempo de ver el SB4100 y note que las interfaces ethernet y USB estaban down :-? segui mirando y veo que no esta el max down/up rate donde debia estar (ni en ningun otro lado) ademas veo que los traps estan desactivados ya!

Con eso os dejo, siento no haber tenido mas tiempo pa ver lo que es!! pero a primera vista m parece que es la cmts aunk sta el 10.36.0.1 en medio!! Acepto cualquier opinion ya que no tengo ni idea de lo que podria ser.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/05/02 06:57]

mmm, no se nada sobre lo del CMTS pero lo de que encuentres…

mmm, no se nada sobre lo del CMTS pero lo de que encuentres SNMP abiertos es fijo por el uncapping, no doy más pistas ;)

Por cierto que tal si hacernos una lista de distri entre los 3 ;)

• Cerrado

[Editado 5/05/02 08:27]

Eso da lo por seguro si ha conseguido RAM-SeS cerrar algo via…

Eso da lo por seguro si ha conseguido RAM-SeS cerrar algo via tftp es algo ficticio, te doi un ejemplo:
                  Cuando el modem está capado no hay ni dios ke entre via snmp al modem salvo ONO, ke mediante snmp en el .cm asigna rango de ips para entrar en el modem , mediante una comunidad de lectura NADA MAS :-(, por lo ke por muchos filtros ke ponga RAM-SeS, ONO lanza un "set 1" al reseteo y se acabo lo ke se daba... solo keda una cosa pillar la comunidad :-(

Parece ke los tios estos LEEN el foro y me tienen controlao pk desde ke abri el tema NO me resetean el modem, en cambio antes lo hacian incluso cada dia.

PD: viva el snmp v.1 y ke lo use ONO :-P

• Cerrado

He intentado resetear mi modem con un SET 1 con la communidad…

He intentado resetear mi modem con un SET 1 con la communidad que he puesto yo y ...
                    Tuve que volver a cambiar la ip de mi pc para poder volver a enviar l CM!!! ¿ Que paso ?
                    Pues que me ha echo caso 8-)
                    Dunkin: Cambia la communidad como lo hiciste antes y envia el orden del reseteo a tu modem con esa communidad!!
                    Si no lo hace avisa y te dire que es lo cambie exactamente!!

Saludos!! Y gracias por vuestros comentarios!!!

PD: Net-vicious: A que te referias con una lista de distri :-o

• Cerrado

pues ha enviarnos la info via mail, ya que esto lo miran los…

pues ha enviarnos la info via mail, ya que esto lo miran los de ONO..

Yo ya lo tengo todo, me he estudiado la config de ONO (mu majos por cierto cerrando unos puertecillos muy característicos xDDD) y en cuanto al chape de puertos tb lo tengo listito ;)

• Cerrado

[Editado 5/05/02 12:33]

Si usamos el foro para postear debemos acatar sus reglas como…

Si usamos el foro para postear debemos acatar sus reglas como la de escribir de forma publica y no convertirnos en sectarios. En cuanto al tema tecnico, esas cosas las probe todas hace tiempo (se puede ver en los post de arriba) y como te habrás dado cuenta el nombre del fichero de conf de tu modem no lo puedes cambiar de ninguna manera (entres con la ip ke entres y con la comunidad ke entres) sería demasiado facil :-(, solo hay una solucion y todos sabemos cual es...

NOTA:trankilos parece ke llevan tiempo sin resetear a nadie, ahhh los yankis de tcniso parecen ke han reventado el snmp del motorola, supongo ke utilizando el bug de seguridad ke salio hace poko

• Cerrado

mientras no se ponga información tan sumamente sencilla para…

mientras no se ponga información tan sumamente sencilla para que un lamer de a pie se suba en el toro por mi sin problemas ;)

• Cerrado

No creo que puedas cambiar todo lo que es snmp cuando el…

No creo que puedas cambiar todo lo que es snmp cuando el modem esta en marcha! Y el ejemplo del nombre del archivo no es valido porque ese ultimo lo fija el servidor DHCP
                            En un documento (que creia haber perdido) pone todo lo que es "protocolo de identificacion de los modems docsis"

DHCP server returns: 
                            ! IP address and Subnet Mask
                            ! CM configuration file name and IP address of TFTP server
                            ! UTC time offset to establish local time
                            ! TOD Server IP address

Si quereis este Doc dejad vuestro mail para que os lo envie!

Asi que estas cosas (casi) seguro que no se pueden cambiar desde SNMP. Ademas la unica operacion que sabemos que es realizada por O*O con la communidad de escritura es el reseteo y ninguna otra !!!! Y esa la puedes hacer tu mismo cambiando la communidad de escritura por CM.

Para resumir en mi opinion hay pocas cosas que se puedan cambiar cuando el modem ya esta en marcha por SNMP ;-)

Saludos

• Cerrado

Te confundes en algunas cosas muy importantes el snmp se usa…

Te confundes en algunas cosas muy importantes el snmp se usa para hacer y deshacer en los dispositivos de red en funcionamiento, por algo se llama protocolo de mantenimiento de redes, en cuanto al nombre del archivo si le haces un super walk al modem (descapao claro) veras ke el nombre del archivo esta por ahi (no viene en el .cm) , eso del DHCP nada, si te fijas el el DHCP se llama despues de estar el modem "online".

Hay 59 mensajes más