BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un sniffer de URLs ¿cual?

Estherilla

Hola:

Tengo la necesidad de conocer la URL a la que se conecta el ordenador para reproducir emisoras de radio o de televisión que emiten por stream. A veces se lo curran bastante para que sea difícil averiguarla. Me han hablado de este programa para Windows, y me preguntaba (estoy segura) si en Linux habrá algo parecido. Así que me he ido al Gestor de paquetes Synaptic y he buscado 'sniffer'; vamos, lo que me decía mi olfato. Y ahí es donde me he perdido, porque la lista de sniffers es bastante extensa; no sé cuál elegir y he decidido pedir consejo aquí.

No me interesa el contenido de lo que se está transmitiendo, sino la URL de la que proviene el stream. Me resisto a pensar que no se pueda hacer esto en Linux.

¡Gracias de antemano! :)
Esther.

superllo
1

En el Wireshark puedes poner filtros y hay uno que dice "http.request.uri" que supongo que te servirá. Confirmo, te sirve.

🗨️ 7
Estherilla

Gracias supertú. Voy disparada a probarlo.
Esther.

PD: No te importa que te tutee, ¿verdad? :)

🗨️ 6
superllo

Tutéame todo lo que quieras.

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

Tutéame

Seguro ? y si la Tal Señorita Estherilla es de intenciones argentinas... :P

es.wikiquote.org/wiki/Proverbios_argentinos

"¿Querés que te tutee?" o "Me permitís que te tutee?" Eufemismo, por "querés que te putee", es decir, ante una provocación : "¿buscas que te agravie?"

:D B-)

PD: y que lo aclaré la Autora.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo uso wireshark, antigüo Ethereal. Y va de coña.

🗨️ 1
Estherilla

Gracias. Coincidiste con superllo en el consejo y en el momento de postear.

OvejaNegra

Hola

En el caso emisoras con el "player incrustado" en la pagina web, puedes ver la url del stream directamente con el firefox. Haces clic en Herramientas, luego en Información de la página y luego en "Media", (en versiones anteriores era "multimedia"). Allí puedes ver la url en cuestión.

Aún asi puede que tengas problemas para reproducir ese enlace si "copias y pegas" en otro lado, pero a lo mejor te puedo ayudar si te pasa.

🗨️ 1
Estherilla

Probaré eso que mencionas. No lo sabía. Gracias.

En cuanto a lo de tener problemas con alguno de esos streams difíciles, es lo más probable. A ver si tengo suerte, y si no, te pregunto.