Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
299 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

Como Snifear un router

Estoy intentando snifear el router de una red local. Aun no lo he conseguido (es la primera vez). En un principio, snifear el router no se puede, no es como el pc. Me imagino que hay alguna manera de hacerlo.

La idea seria engañar a los demas ordenadores para que pensaran que la MAC del router fuera el PC X. El PC X se encargaria de hacer de subrouter o como quieras decirle. A partir de ahí enchufaria el sniffer.

Alguien podria echarme una mano?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

La idea seria para controlar el caudal de trafico (de…

La idea seria para controlar el caudal de trafico (de internet) de cada maquina.

En un principio seria para hacerlo con windows, en caso de que no fuera posible, lo haria por Unix.

He estado mirando por ahi y he encontrado un programa, john the ripper, pero aun no lo he provado.

• Cerrado

Siento mucho tener que darte un par de malas noticias, el…

Siento mucho tener que darte un par de malas noticias, el John the ripper es un programa para crackear passwords, uno super conocido en los *nix, nada que que ver con lo que tu quieres hacer.

Lo que tu necesitas es hacer man in the middle, pero no uno cualquiera, si tienes switch en vez de hub, necesitarias hacer m-i-t-m entre todos y cada uno de los ordenadores de la red, tela, ademas de que como todo el trafico pasaria por el ordenador con el que haces el m-i-t-m, si tienes unos cuantos ordenadores con bastante trafico, le ibas a tener saturadillo.
          Para simplemente interceptar el trafico entre cualquier ordenador y el ordenador que hace de gateway lo tienes mas facil y puede haber la posibilidad de que lo puedas hacer en windows, para capturar todo el trafico entre todos los ordenadores desde uno solo por el que no tengan que pasar necesariamenteen windows olvidate.
          Todo esto en el caso de que tengas switch, si tienes un hub, entonces esta chupao, solo tienes que poner un sniffer como el ethereal y poner la tarjeta de red de ese ordenador en modo promiscuo.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Tienes razon, se me a ido. LoL Es que esta mañana estaba…

Tienes razon, se me a ido. LoL

Es que esta mañana estaba leyendo documentacion sobre el john the ripper y nada, que me he confundido. Realmente el programa que estaba testeando es el ethereal, que por cierto va cojonudo. Lo unico que no se muy bien como funciona (ya que soy bastante novato en este tipo de programas) son los filtros. Si me pudieras ayudar un poco, nose, algun manual, o que valores hay que utlitzar te lo agradeceria un monton.

Respecto al tema del ARP, lo que tengo son todo switches y lo de controlar el trafico, en mi red son pocos los ordenadores que tienen internet (estos son los que me gustaria controlar de vez encuando).

Mirando un poco por aqui y alla, he visto que todo es cuestion de hacer RARP constantemente a los ordenadores que interesa en cuestion "engañarlos". Dices que hay un programa que lo hace, el m o m no seque. He leido algo sobre este programa, pero no he llegado ni a provarlo pq en su momento no sabia para que servia. Existe una version para win o dos?

Gracias adelantadas.

• Cerrado

Es el protocolo de resoluicion inversa de direcciones, es el…

Es el protocolo de resoluicion inversa de direcciones, es el predecesor de bootp , que a su vez, es el predecesor de dhcp.

Sirve para asignar ips a los ps, en base a su direccion mac, este protocolo esta en deshuso y no creo que los PCs de hoy en dia (y mas con win) esten por la labor de aceptar este protocolo asi por las buenas xDDDD

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

El dhcp no es un protocolo, es un servicio de servidor ylo…

El dhcp no es un protocolo, es un servicio de servidor ylo que hace es asignar una ip automatica y la resolucionde inversa la hace la dns.....
                ........si no me equipovo, y eso del bootp si que no tengo ni idea. MAC esta en la capa de transporte tanto en el modelo OSI como el TCP/IP (esta en uso).

• Cerrado

Y yo que creia que dhcp es acronimo de Dynamic Host…

Y yo que creia que dhcp es acronimo de Dynamic Host Configuration Protocol ... pssss... andaaaaaaaaaaa

El dhcp funiona asi :

el pc que requiere una IP , manda un dhcp.discover en broadcast ip y mac a la red, si hay algun server a la escucha (uno o mas) responden los que puedan con un dhcp.offer en broadcast ip pero no mac, con la mac del solicitante; el pc decide con cual se queda y manda un dhcp.request al server y el server le manda la configuracion o se la confirma con un dhcp.reply.

RARP:

Reverse Address Resolution Protocol: si, es un protocolo tambien XDD , es el predecesor de dhcp y sirve para lo mismo, con la diferencia de que asignaba la direccion ip por resolucion inversa de la MAC, con lo que podia predefinir que ip dabas a cada mac, y no tiene caducidad.

Bootp , es predecesor de rarp.

Si te equivocas, la mac esta en la capa de enlace , nivel 2 OSI , y uno tcp/ip (en este ultimo la capa 1 y 2 osi son el mismo nivel).

DNS: Eso si que es un servicio de servidor, no dhcp. resuelve los nombre de dominio, la resolucion inversa es lo contrario (resover las ips).

Ainsssssssssss... xD

• Cerrado

[Editado]

Tienes razon el dhcp es Protocolo, pero tambien es un…

Tienes razon el dhcp es Protocolo, pero tambien es un servicio y como muy bien dices la MAC esta en el Nivel de enlace del sistema OSI en el subnivel de control de acceso al medio.

• Cerrado

No te lo decia por que fuera una metida de pata, simplemente…

No te lo decia por que fuera una metida de pata, simplemente por si te habias liado un poco y por si te pudiese sarvir de algo saber para que es el John the ripper.

En cuanto al ethereal, me temo que no necesitas un manual de el, me explico, el ethereal realmente tiene poco que configurar y los filtros son muy parecidos a los del tcpdum, basta con que busques por internet el man del tcpdump para hacerte una idea;
              Lo que realmente necesitas saber, es de protocolos y su funcionamiento, aunque el ethereal te lo de muy masticado, sigue haciendo falta entender que es toda esa morralla que te saca por pantalla, y para que te sirva de algo, lo que necesitas es empollar RFCs por un tubo e intentar aprender un poco al menos de los protocolos mas basicos, ip, tcp, udp, html, que son de los que en principio sin estudiar demasiado vas a poder sacar mas provecho y empezar a entender lo que te va diciendo el ethereal.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Ya he enontrado el programa ideal para Windows. Es un…

Ya he enontrado el programa ideal para Windows. Es un programa cojonudo. Permite hacer varias cosas, algunas de ellas aun no se muy bien para que sirven pero vamos, que el ya puedo hacer el ARP poising.
            Me he quedao asustado la cantidad de informacion que corre al descubierto. En cuestion de minutos ya sabia los users i pass de las cuentas de correo de los Pc`s en los que he hecho el poising. Aparte, el programa tambien me ha detectado las sesiones de las terminales (por telnet) que atacan al unix (con sus respectivos user y passwords). Incluso me saca archivos con la que se visualiza la pantalla unix que estan usando en ese momento.

La verdad, los que pensais que segun que cosas, simplemente se pueden hacer con linux o unix, a veces os equipocais (no digo siempre ni quiero empezar la eterna batalla). Da igual, tambien lo hare con Unix.

Tengo otra cuestion, ahora que ya he conseguido mi objetivo, me gustaria saber si alguien sabe que es exactamente el ARP DNS, el ARP SSH 1, el ARP HTTPS.

Gracias a todos,

• Cerrado

ARP DNS, el ARP SSH 1, el ARP HTTPS bien el ARp dns, si…

ARP DNS, el ARP SSH 1, el ARP HTTPS

bien el ARp dns, si tienes un server dns en tu red local, puedes hacer por ejemplo, que cuando alguien de tu red local ponga en su navegador por ejemplo WWW.mibanco.com, en vez de irse a la verdadera pag de MIBANCO.COM, vaya a una copia de la web que tienes alojada en otro servidor, jeje te lo vas imaginando no?

lo de arp SSH1 es para snnifar en una conexion (mitm) basada en SSH1, que esta en deshuso (se usa SSH2)

y el arp https, has probado a snnifar una conexion de alguien que quiera entrar en hotmail??

ale saludos, y no seas malo.

pd: yo tiré una red de 100 equipos haciendo arp poison, asi que ten cuidado.Por que no se lo tomaron muy bien...

• Cerrado

Pos fale, ya tengo la caja de pandora, ahora ya entiendo esa…

Pos fale, ya tengo la caja de pandora, ahora ya entiendo esa historia de la antiguedad griega en la que un hermano mataba al otro....... buena historia.

8-)
                Gracias por tu ayuda, si alguna vez necesites un cable avisa....

PD:Cien ordenadores? joe tio, y que paso? se bloquearon todos de golpe?! eso vale 1 punto.

• Cerrado

he encontrado el programa i lo del APR tiene muy buena pinta,…

he encontrado el programa i lo del APR tiene muy buena pinta, xo no me slae ninguna informacion en pantalla, a k se debe, la configuracion esta bien...

• Cerrado

[Editado]

Hay k configurarlo de alguna manera en especial, pq he…

Hay k configurarlo de alguna manera en especial, pq he probado convinaciones pero no funciona, un ayuda please

• Cerrado

Hombre, conozco el cain hace tiempo y se de lo que es capaz,…

Hombre, conozco el cain hace tiempo y se de lo que es capaz, una cosa es que te funcione para lo basico y otra muy distinta que windows pueda soportar la carga de trafico resultante de snifar una red medianamente decente con ordenadores que realmente generen trafico, en cualquier caso, cain hace uso de la libreria de captura winpcap, que es un derivado de libpcap, que... ¿adivina de donde viene?, siiii del opensource, casi todos los programas de red como sniffers, analizadores de trafico etc de windows hacen uso de ella, por que digamos que los drivers de captura originales de windows no es que sean una maravilla, si no fuera por librerias portadas como la libpcap, en windows en vez de los 2 programas chorras que hay para estos menesteres, iba a haber 0 patatero.

En cualquier caso, si te apetece, pasate por la pagina de ettercap:
              ettercap.sourceforge.net/
              o similares, compara posibilidades y luego me cuentas.

Un saludo.

• Cerrado

1-si Stendall, estoy de acuerdo contigo, es mucho más bonito…

1-si Stendall, estoy de acuerdo contigo, es mucho más bonito con linux ;-)

2-por supuesto, la "red" que saturé fue donde estudio, la gente estaba con el emule, con mucho tráfico, y envenené toda la red, en vez de hacerlo de uno en uno, y el resultado fue que saltaban conflictos de ips......

además, la única manera que conozco de no caer en manos de este ataque es meter una entrada estática en tu tabla arp,(que en win se la sigue pasando por el forro aunque sea estática,supongo que tocando el registro se podria lograr....).

saludos.

• Cerrado

[Editado]

A lo que me refiero es que lo tipico cuando quieres hacer…

A lo que me refiero es que lo tipico cuando quieres hacer segun que cosas con un win enseguida te dicen, eso no se puede hacer.

Deacuerdo que no es lo mismo hacerlo en linux porque es opensource, porque dicen que es mas seguro, mas estable, mas en todo, que no tiene limitaciones de ningun tipo y cada uno va modelando + o - su propio sistema operativo segun sus necesidades sin una gran inversion de dinero, y todos sabemos que el monopolio Gates no interesa que segun que herramientas se desarrollen en windows. Que Gates no tiene ni puta idea de informatica para llegar donde ha llegado, tambien estoy deacuerdo (si no que alguien mire Pirates Of Silicon Valley).

Es normal que programas como estos esten basados en linux, que sean mucho mas potentes en linux e incluso que haya algunos que solo funcionen en linux.

Que han copiado tecnologias, totalmente deacuerdo. Que lo que se conoce hoy en servidores Active Directory ya lo habia desarrollado novel y como esto muchas cosas mas....

Lo que esta claro que la informatica a nivell particular se dio a conocer con windows nos guste o no. Y espero que con el tiempo eso no sea asi, que haya al menos 3, 4 sistemas operativos.

Pero la mayoria de usuarios de linux, parece que cuando alguien habla sobre windows les entren nauseas y que den la sensacion que son gente diferente.

Pues no seria mas interesante compartir opiniones, explicar como hacer las cosas y tener puntos de vista mas objetivos...

Yo personalmente siempre he trabajado con windows y no porque me guste si no porque es lo que habia. Cuando empeze a trabajar es cuando conoci otros sistemas operativos, pero logicamente en esos tiempos era imposible instalarme un unix en casa y menos con un 286.
                Cuando tuve mi primer ordendor llevaba el microsoft dos 3.5 (MS-DOS) y despues el windows. Con todo esto pues he vivido la evolucion de windows (repito, por uevos) y creo que de lo que era a lo que es, pues no ha quedado tan mal.

Estoy seguro que hoy en dia no me hubiera pasado esto, pues cuando salio linux yo ya llevaba varios años.

Uff la que he liao.........

• Cerrado

Weno, no voy a entrar en la eterna batallita, pq lo encuentro…

Weno, no voy a entrar en la eterna batallita, pq lo encuentro una tonteria, per de aqui que me digas que bill gates no tiene ni papa de informatica, pues... nose, alguien k crea unos cuantos sistemas operativos (dejando de banda lo que opines de ellos), crea la empresa mas poderosa del mundo (ya verias k pasaria si microsoft dijera, "ya no se puede usar windows") y se hace el hombre mas rico del mundo, pues k kieres k te diga, tonto no es, k es un capullo y un repelente? pues si, pero no es tonto, y desde luego no es un lammer (Bill gates era HACKER en su juventud xD)

• Cerrado

Realmente bill gates vendio a ibm el ms-dos que el no habia…

Realmente bill gates vendio a ibm el ms-dos que el no habia echo, lo compro por 4 duros. Despues, el windows de ventanitas lo copio directamente de apple, que apple lo havia copiado con anterioridad de xerox (si, realmente fue xerox quien invento el raton y ventanitas). I con todo esto llego con un acuerdo en japon, en que todos los pcs salieran con el windows instalado (recordamos que por esa epoca havian ordenadores de marca no clonicos como hoy en dia).

Poco a poco fue comprando programas para integrarlos en el sistema operativo. El propio Internet Explorer, tampoco lo creo microsoft, lo compro. Microsoft nunca aposto por internet hasta que se dio cuenta que era el futuro.

Deduccion:

Gates no tiene mucha idea de informatica, pero ha sabido estar en el momento adequado con el software indicado mediante todo tipo de engaños.

PD: Si Microsoft dejara de distribuir windows, nos haria un favor a todos, rapidamente se migraria a otro sistema operativo y linux entraria con tanta fuerza que posiblemente seria el estandar.

PD: Y porque no? por que no hace esto microsoft.......

• Cerrado

[Editado]

El basic se invento en los 70, por un profesor de universidad…

El basic se invento en los 70, por un profesor de universidad de inglaterra para enseñar programacion a sus alumnos. (por esos tiempos el lenguaje de programacion standard era cobol ) lo evoluciono un suizo que no me acuerdo como se llama, llegando el pascal.

que no, bill gates no ha creado ningun sistema operativo....

• Cerrado

[Editado]

XD:: LOL crees que si bill gates hubiese sido hacker, seria…

XD:: LOL

crees que si bill gates hubiese sido hacker, seria tan facil entrar en un windows?!!!

de verdad lo crees?!!

Disseñaba ordenadores que por esa epoca las carcasas eran incluso de madera, y en una de sus presentaciones de proyecto se quemo el ordenador.

PD: Un producto por bueno que sea, no tiene el exito asegurado.

• Cerrado

Vamos, q os oye Gary Kildall decir q tito gates creó el…

Vamos, q os oye Gary Kildall decir q tito gates creó el ms-dos y os hace rebanadas...

As for an operating system (OS) for the new computers, since Microsoft had never written an operating system before, Gates had suggested that IBM investigate an OS called CP/M (Control Program for Microcomputers), written by Gary Kildall of Digital Research. Kindall had his Ph.D. in computers and had written the most successful operating system of the time, selling over 600,000 copies of CP/M, his OS set the standard at that time.

IBM tried to contact Kildall for a meeting, executives met with Mr. Kildall who refused to sign a non-disclosure agreement. IBM soon returned to Bill Gates and gave Microsoft the contract to write the new operating system, one that would eventually wipe Kildall's CP/M out of common use.

The "Microsoft Disk Operating System" or MS-DOS was based on QDOS, the "Quick and Dirty Operating System" written by Tim Paterson of Seattle Computer Products, for their prototype Intel 8086 based computer.

QDOS was based on Gary Kildall's CP/M, Paterson had bought a CP/M manual and used it as the basis to write his operating system in six weeks, QDOS was different enough from CP/M to be considered legal.

(inventors.about.com/library/weekly/aa033099.htm es una pagina bastante interesante...)

Resumiendo: gates no tenia ni idea d sistemas operativos y sugirió a ibm q adoptasen uno muy popular n la epoca cp/m, intentaron convencer al mengano pero el tio no picó, asi fue como gates consiguio el contrato d ibm (ejem), para llevar a cabo la maniobra plagió el qdos, q casualmente estaba basado n el cp/m pero se las apañó para q no se descubriese el plagio, ya desde sus inicios lo d plagiar a lo vivo, robar tecnologia y arruinar a otros era el procedimiento habitual, sin embargo conviene no olvidar q bill gates no ha programado n su maldita vida, se le atribuye una version d basic... basada n otra anterior...

Hubo un tiempo n el q la palabra "hacker" estaba asociada a gente con conocimientos d fisica y electronica q buscaban la forma d improvisar maquinas mas pequeñas y baratas q el eniac y familia, dentro d ese grupo d gente ya por aquel entonces tito gates no era demasiado popular, mientras habia gente muy buena haciendo circuitos y esquemas nuevos (mismamente Steve Jobs) el vampiro este solo pensaba n la forma d sacar dinero con las maquinas q estaban desarrollando... independientemente d q fuesen suyas, no se le puede negar talento para los negocios, perdon, las cosas por su nombre, para los chanchullos y la extorsion, pero desde el punto d vista tecnico no es NADIE, o es q ya nadie se acuerda d cuando dijo q con 640 KB todos deberiamos apañarnos siempre? (y digo yo, por q xp necesita 512 MB para funcionar suelto?)

• Cerrado

eso si que fue bueno. "Con 640kb hay mas que suficiente" y al…

eso si que fue bueno. "Con 640kb hay mas que suficiente" y al cabo de pocos años se duplico y triplico la necesidad de ram llevando consigo unos quebraderos de cabeza impresionantes para los programadores.

Lo dicho, que despues de alcapone biene billgates.

• Cerrado

Casi todos los que llevamos años en esto de la informatica…

Casi todos los que llevamos años en esto de la informatica hemos empezado por lo mismo, conociendo a M$ desde el DOS y luego pasando a sus Windows. Yo por mi parte ni quiero, ni me interesa empezar un debate, que siempre acaba en la eterna guerra :-P , Windows vs *nix, cada uno ya es mayorcito y sabe que S.O. quiere usar, ya sea por necesidad o por comodidad.

Yo simplemente te invito a que un dia probaras con una distro de linux, la que quieras, porque yo hasta que no lo probe no sabia lo que era y opinaba como tu, hasta a veces lo atacaba y me parecia un peñazo de S.O. , porque a veces pensar que volver a un S.O. parecido o similar al DOS parece un retraso y que no se puede vivir sin ventanas y entornos graficos. Aqui sin embargo *nix en modo texto sin entrar en ningun entorno grafico le pega mil patadas a cualquier windows, con lo que M$ ha contribuido a la generacion Next & Next, con lo que a la gente les sacan de esto y ya se pierden.

Lo de que el Windows generacion tras generacion ha quedado bien, yo discrepo, porque M$ simplemente ha sacado tres S.O. , el DOS, los 9X y los NT, porque pensar que el XP y el 2000 son diferentes es equivocarse uno a si mismo, lo unico que hace M$ maquillar los S.O. para que no se parezca a los anteriores, porque lo que es la base el la misma que los anteriores. Lo unico a que ha contribuido M$ es hacer S.O. sencillos para cualquier usuario, pero claro, tambien a su vez a que la gente dependa de ellos.

Un saludo.

• Cerrado

Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, como lo de que hay…

Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas, como lo de que hay 3 windows.

Decirte que ya he provado una distro de Linux, Debian (sino preguntadselo a Stendall (merci x todo ;p)), el problema eske tengo k sacarme unos examenes y linux me pedia mucho tiempo para aprender a hacer las cosas basicas y bueno, lo fui dejando y dejando, pero me dio mas satisfaccion k la primera vez k lo probe, y en cuanto tenga tiempo me pondre en serio, pq me gusto mucho, pero hay k admitir que linux nunca podra superar a windows en cuanto a instauracion en el mercado para el "usuario", y cuando digo "usuario" no me refiero a ti o a mi, sino a mi madre XD que no entiende el sistema de archivacion de windows ("Carpeta? eso no tendria k estar dentro del archivo?") esos usuarion nunca podrian entender linux, y os guste o no, son la mayoria de la gente (analfabetismo informatico). Bueno, esa es mi opinion, un saludo.

• Cerrado

[Editado]

porque GNU/Linux es un SO para informáticos o como mínimo…

porque GNU/Linux es un SO para informáticos o como mínimo para gente que le guste este mundillo. Aqui no entra la gente que solo sabe hacer siguiente->siguiente->siguiente ... (la mayoria de la gente que usa el pc :( )

Pero bueno tambien es verdad que cada vez GNU/Linux es más fácil de usar.Hay varias distros que hacen la instalación "parecida" a la de windows en cuanto a sencillez (RedHat,Mandrake,Suse, ...).

Y en el mundo de la empresa esta por ejemplo Ximian.

Saludos 8)

P.D: Por cierto, esta bien decir solo Linux o tendria que ser casi obligatorio hablar de GNU/Linux ?

• Cerrado

contiene una serie de aplicaciones que son muy parecidas en…

contiene una serie de aplicaciones que son muy parecidas en aspecto y uso a las de windows (XD2: openoffice,mozilla o evolution).Tambien el tiempo de aprendizaje es bastante pequeño (segun dicen un par de dias :) )

Resumiendo lo que busca Ximian es que en las empresas se use más Unix/Linux en el escritorio gracias estas aplicaciones opensource. ;)

Saludos 8)

• Cerrado

Buenas dias anthrax ;) Te doy mi opinión sobre la postdata.…

Buenas dias anthrax ;)

Te doy mi opinión sobre la postdata.
                        Linux es basicamente un kernel (Linus Torvalds, Alan Cox), mientras que Gnu/Linux es un kernel y miles de aplicaciones de libre distribución.

En mi opinión debemos de dar las gracias cada vez que hablamos de "Linux" a los millones de programadores que se esfuerzan en mejorarlo, llamandole Gnu/Linux.

Saludos

• Cerrado

Encantado de volver ha hablar contigo polanko, ;-) . Ya me…

Encantado de volver ha hablar contigo polanko, ;-) .

Ya me acuerdo de las lecciones magistrales que te dio Stendall, mas de un día estaba con el, algun dia me tienes que contar cual es el truco para aguantar los peñazos que te suelta Stendall, me va a matar como me oiga decir esto. XDDDDDDDD

Me alegro que te haya gustado el mundillo de *nix, y ademas te tengo que reconocer el mérito de haber cogido asi de incio la Debian, que por cierto para los novatos no la recomiendo.

En cuanto al tema de enseñanza informática a un usuario, soy de la opinion que lo mismo que se enseña a una persona a usar su windows para navegar, chatear, ect, vamos lo que hace un gran porcentaje de la gente, se le puede enseñar a usar lo mismo con cualquier distro de linux, incluso a tu madre. ;-)

No los vamos a enseñar profundamente a la gente a usar su S.O. , ¿porque cuanta gente sabe realmente configurar su windows?, pues lo mismo le pasaría con linux. En cuanto al tema del analfabetismo hay que reconocer que el responsable es Windows, "con su famoso S.O. al alcance de cualquier usuario", porque yo me acuerdo del DOS y eso precisamente no era un juego de niños.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

En primer lugar dar un capón a semeolvido por lo de…

En primer lugar dar un capón a semeolvido por lo de "lecciones magistrales", entre nosotros sabemos de que va el tema y que es de coña, pero cualquiera que lo lea puede pensar que le enseñe el oro y el moro a Polanco2k y nada mas lejos de la realidad, el merito es todo suyo por que es un alumno de lo mas aplicado que he encontrado nunca, con todos los demas "usuarios avanzados" que me he encontrado, habria tardado en que lograsen compilar el kernel meses y con Polanco2k fué cuestion de unas horas escasas por la noche y ademas a traves del messenger, que tiene su tela, mandar capturas de texto de las configuraciones a cada paso etc...

En cuanto a lo de Bill Gates, no sé si será un buen programador, realmente no lo sé, lo que no cabe duda es que es una persona con visión que ha sabido aprovechar la situación en cada momento y gracias a eso está donde está, no cabe duda de que es un tio listo.
                      Ahora bien, haria una pequeña diferenciación entre Bill Gates por poner un ejemplo Alan Cox o Larry Wall y muchos otros, sin poner en duda en ningun momento la capacidad de Bill Gates como programador o de cualquiera de los programadores que componen la plantilla de Microsoft, creo que a la hora de buscar el origen de los problemas de seguridad u otros fallos de windows hay que tener en cuenta que la empresa que dirige está para hacer dinero, y los programadores que dedican su tiempo gratuitamente a GNU/Linux y otros SO abiertos lo hacen por que les gusta, y su objetivo no es mas que hacer un software que haga lo que necesitan que haga y normalmente un software que usan ellos mismos (por ahí se empieza, hace falta algun programa que no existe y alguien se pone a ello por que le es necesario), mientras que el enfoque de los programadores de Microsoft, es hacer lo que les demanda la empresa, que no es el mejor software o el mas seguro, si no el más vendido, así que aun dando por hecho que tanto Bill Gates como cualquier programador de la plantilla de Microsoft sean más que capaces de hacer un buen software, seguro, estable, escalable, con unos requerimientos de hardware ajustados etc..., el fin que se persigue no es ese, si no hacer dinero y si Microsoft sacasen un sistema operativo nuevo, estable funcional seguro y en el que los bugs se corrijiesen constantemente de forma gratuita, iba a ser el ultimo SO que vendiesen y ese es el quid de la cuestion, si se saca soft que ademas de nuevas funcionalidades con demanda, la lista de fallos fuese contenida a lo razonable, un sistema que al cabo de poco tiempo no abandonasen y en el que todo el mundo pudiese programar teniendo todas las cartas, se iban a ir a la bancarrota en muy poco tiempo y creo que ni a Bill Gates ni a nadie de la plantilla interesa eso, por más mala prensa que pueda tener un sistema inseguro y poco estable pero que se se queda obsoleto por falta de soporte de fabricantes de hardware y software con lo que hay que volver a comprar la siguiente version a los pocos años, es mejor eso a un sistema estable y seguro pero que no se venda por que sencillamente con una version se tiene para muchos años.

Windows no tiene arreglo, por que un producto que funcione realmente bien y no se quede anticuado en poco tiempo es la antítesis de un modelo de negocio, a no ser que estemos hablando de cosas que valgan muy poco.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

A ver, mi caso en concreto, no soy solamente usuario de…

A ver, mi caso en concreto, no soy solamente usuario de windows, no estoy encontra de linux ni mucho menos (no estoy loco) reconozco que linux es mejor que win, es mas manejable. Aparte que windows consume mas recursos que 20000 alemanes bebiendo cerveza, esta limitado, pues toda herramienta para configurar realmente el sistema operativo esta oculto, o simplemente no esta.

Yo utilizo windows, en menor medida unix y por ultimo linux. Donde trabajo me piden windows por las terminales aunque en servidores "Logicamente" hay unix y linux aunque proximamente quieren meter un windows, mas que todo para la integracion total de las terminales con los servidores.

Creo que cuando llegue el dia en que haya un linux pensado para terminales y que sea intuitivo, habra llegado el dia en que windows dejara de acaparar tanto mercado.

PD: Tambien utilizo linux (debian) aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera

• Cerrado

Yo veo una lastima que en puestos de trabajos se utilicen o…

Yo veo una lastima que en puestos de trabajos se utilicen o pidan Windows, es una eleccion mas, ya se que muchas veces no queda mas remedio que usar Windows y no precisamente porque *nix no pueda hacer algo, mas bien porque a lo mejor se utiliza un programa que por narices tiene que ir en Windows o porque la gente no sabe usar otra cosa que no sea el.

Hombre lo de que *nix acabe siendo tan intuitivo como windows yo espero que no pase, porque entonces *nix habría perdido su gracia y habriamos salido de Guatemala para entrar en Guatepeor :-) , pero como le he dicho a Polanko, eso depende de la cultura informatica de la gente, porque si coges a una persona que en su vida ha usado ningun ordenador y le pones una distro linux con sus X, le enseñas a navegar, recibir correo, chatear, manejar el OpenOffice y lo va usar igual que si le hubieras puesto Windows, pero claro la gente esta ya enganchada a su Windows y no hay manera de cambiarles su manera de pensar.

Un saludo.

PD.
                      Joder encima me eres un debianita, otro de la secta como yo. XDDDDDD

• Cerrado

Si en eso tienes razon, no quiero que linux sea el S.O de una…

Si en eso tienes razon, no quiero que linux sea el S.O de una gran minoria, como la TVE2. ;-)

Yo la verdad que tal como esta el linux hoy en dia, para mi, le veo bastante intuitivo. Hombre, siendo franco, los primeros meses me costo un huevo entender la forma de funcionar de linux, pero hoy en dia ya me apaño bastante bien y eso que me queda mucho que aprender, porque esa es una de las grandes diferencias de linux frente a Windows, nunca dejas de aprender, pero el truco le veo yo en que cuando estamos frente a linux nos tenemos que olvidar de la mentalidad windows, se que cuesta, a mi me costaba, pero una vez que logras olvidar esa mentalidad ya empiezas a entender y comprender como va Linux.

Un saludo.

• Cerrado

Soy un usuario de Windows, no porque quiera, sino porque el…

Soy un usuario de Windows, no porque quiera, sino porque el entorno me lleva a eso.
                            Tengo un leve conocimiento de infomática y como usuario modesto quiero que entiendan que el problema es que Linux o no tiene o tiene pocas aplicaciones.
                            Si tengo archivos hechos en Word u otro del paq Office ¿lo puedo leer y usar como una aplicación de ese tipo?
                            ¿Puedo jugar al Counter, Age, Ultima, etc,? creo que no, entonces el problema de usar o cambiar a Linux es simplemente que no están las aplicaciones que los pobres inexpertos usamos.
                            Correo, internet, algún procesador de texto debe haber, seguramente que sí.
                            Tal vez si hubiera un tipo emulador a win otra sería la historia, pero hoy por hoy parece que uno esta en un mundo o en otro totalmente opuestos entre sí.
                            Aquí aparece el eterno problema, como es gratis y abierto no hay negocio, por lo tanto no hay desarrollo y por mejor que sea Linux jamás será masivo, es mi humilde opinión.
                            Salu2.

• Cerrado

a esta "humilde" web de equivalencias entre aplicaciones de…

a esta "humilde" web de equivalencias entre aplicaciones de guindous y GNU/Linux y me lo cuentas otra vez ... ;)

Saludos 8)
                              P.D: Tambien hay la opción de ejecutar aplicaciones hechas para guindous (nativas) usando el Wine o el WineX. (por lo visto se puede jugar al cs desde GNU/Linux de una manera aceptable o buena )

• Cerrado

porfavor, bajaté esta distro, knoppix, te lo digo sin coñas,…

porfavor, bajaté esta distro, knoppix, te lo digo sin coñas, es un solo cd.

cuando lo quemes, metes el cd que has tostao en el cd-rom y reinicias, es una live-cd, con opcion a instalarse a disco, es la que yo uso.

vas a flipar!!!

podras leer docs de word, ejecutarlo... ver tus divx...escuchar tu musica....ver la tele....

y todo esto sin configurar nada, o en algun caso dos clicks de raton!!

así que ya no tienes escusa.

saludos.

• Cerrado

Yo te animo, no te desalientes si al principio te ves…

Yo te animo, no te desalientes si al principio te ves perdido, a que pruebes cualquier distro de linux, la knoppix no la uso pero me han hablado muy bien de ella y es una de las mejores opciones para empezar en este mundillo. ;-)

Ya me imagino que habras visto la lista de equivalencias de programas y como habras comprobado, linux no es un S.O. huerfano y falto de programas como parece. Para la emulacion de programas windows te recomiendo que pongas el wine y el winex, con el wine podras emular los programas y con el winex los juegos, no digo que con el wine no podras jugar a juegos, simplemente que el winex esta desarrollado desde la vista de los juegos y con el podras jugar a una gran amplia lista de juegos, simplemente te vas a la pagina de winex y la echas un vistazo, yo lo tengo y es impresionante, he jugado al Mohaa, al RCTW y al Jedi Knight 2 y me van mejor que en windows.

Un saludo.

• Cerrado

esto se ha ido del tema xDDDDDDDDDDD y es una mierda como se…

esto se ha ido del tema xDDDDDDDDDDD

y es una mierda como se ven los post cuando hay muchas respuestas xDD,

Pienso que para empezar es mejor Mandrake ya que hay mucha informacion en castellano, pero sobre gustos....

Un saludo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas