BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Snifar tráfico del router...

MainFrame

Hola, he probado el ethereal y me ha parecido muy bueno, pero me gustaría poder ver el tráfico que proviene del exterior hacia mi router. ¿Hay alguna manera?
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Si tienes tu router en modo bridge lo que capturas con el ethereal es lo mismo que viene desde el exterior porque tu router no toca nada.

Si lo tienes funcionando con NAT la cosa cambia porque el router sí que actúa reescribiendo cabeceras IP, por ejemplo, o respondiendo el solito a tráfico ICMP. Sin embargo, si más o menos sabes los procedimientos de protocolo, es fácilmente imaginable el tráfico exterior.

Hay routers que pueden capturar tráfico, pero ninguno de los que se dan con las líneas ADSL o cable lo hacen. También hay dispositivos para interponerlos en las líneas, pero son de uso profesional y son caros.

Salu2.

🗨️ 4
MainFrame

Si lo pongo a funcionar como bridge, y escucho en modo promiscuo, ¿veré solamente el tráfico destinado a mí?¿o también veré el tráfico destinado a otras máquinas a las que les dé servicio la timo?. Era para hacerme una idea de cómo está estructurada la red exterior más cercana a mí. No me interesa cotillear paquetes, aunque lo pueda hacer, sino saber cuántos somos en mi segmento de red y quién lo gestiona.
Me imagino que la timo habrá previsto esta posibilidad y no me permitirá ver el resto del tráfico, ¿o si?.
Salu2.

🗨️ 3
Chucky69

no creo que puedas verlo ya que se supone que al otro lado tienen otro modem puesto.

PD: con hubs si puedes snifear ordenatas de la misma red, pero con switchs no

FreeBSD

Como dice Chucky no lo puedes ver. Tu router es un router final,no es de tránsito por lo que sólo recibe los datos que van a llegar a tu red. Aunque con los switchs también se puede snifear, aunque no directamente, "envenenando" la red.

Antes las estructuras de las redes de telefónica se podían consultar libremente. Ahora tras la "privatización" no lo sé. Busca en google que seguro que encuentras algo. Yo las tengo en papel pero ya no sé donde lo tendré.

Salu2.

🗨️ 1
MainFrame

Me imaginaba que no podría, me parece lo más lógico si pretendes dar un servicio decente. En cuanto a lo de la info de la red, me parecía tan improbable que anduviese por ahí, que ni siquiera probé a buscarla. Pero voy a por ello. Gracias a ambos.

Salu2.