BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SMTP (email) server, no puedo abrir puerto 25

alex3337

Estoy instalando un servidor Linux en casa usando el NAT del 3Com.

Hasta ahora los puertos 22 (Secure Shell, ssh), y 80 (WWW, http) no han dado problemas. Incluso otros puertos que he probado (40, 8080, etc) han funcionado bien.

El problema esta en el puerto 25 (smtp, email). Por algun motivo, no me deja acceder desde el exterior. Pedo enviar emails desde mi servidor, o recibirlos desde la red privada, pero no puedo conectar al puerto 25 desde internet.

Usando la utilidad nmap para escanear los puertos, me aparecen todos los puertos abiertos, y el puerto 25 aparece como "filtered". En cambio el router no tiene ningun filtro (list filters en el CLI, y no sale ninguno), y el firewall del PC esta desactivado.

Tambien he probado a poner el servidor de web en el puerto 25 para asegurarme de que no es cosa de la configuracion del servidor ... y sigo sin poder conectar al dichoso puerto.

Alguien sabe como solucionar esto?
-Alex.

Mas datos de ultima hora: resulta que sin tener yo ningun servidor activo en el puerto 25, el escaneo de puertos (nmap) sigue diciento que el puerto 25 esta "filtered".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

y no será que tu isp está filtrando el puerto 25???

Con quien tienes la ADSL?

🗨️ 2
alex3337

Con ya.com ...

... como sea eso, me voy a putear bastante ...

🗨️ 1
JoeDalton

He hecho las pruebas pertinentes, yo tb tengo ya.com y el puerto me aparece abierto.

Revisa los filtros, pat, y si tu servidor está corriendo, o si tienes algún firewall en la máquina que no deja pasar ese tráfico. Pero yo he podido establecer conexiones con éxito.