Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
359 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SMTP de Arsys envia mails de otros dominios???

Creo haber leido por algun lado, q el SMTP de Arsys no permitia utilizarlo mas q en cuentas de correo EXCLUSIVAMENTE del dominio "Arsys"...es esto cierto?
    de serlo, seria una cabronada, ya q por ejemplo, yo no podria contestar correo de mi trabajo ...alguien puede confirmar este extremo?alguien puede probar a mandar mails desde una cuenta q no sea del dominio arsys?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En principio solo se podia acceder a las cuentas de correo y…

En principio solo se podia acceder a las cuentas de correo y al FTP desde IP de arsys.es 217.76.... pero desde hoy ya no existe dicha restriccion ya que era un poco absurda.

• Cerrado

Yo no tengo el adsl y no puedo contestar a la pregunta, pero…

Yo no tengo el adsl y no puedo contestar a la pregunta, pero aquí, la nota informativa de Arsys que se pone es acerca de la contratación de un dominio. Efectivamente si ahí contratas prueba.com solo podrás enviar emails con el smtp.prueba.com a través de correos @prueba.com , pero esto no significa que el smtp genérico de arsys para el adsl no funcione con cualquiera (siempre que se utilice el adsl de arsys). Que lo pruebe quien lo tenga, mientras no se haga todo serán conjeturas.

• Cerrado

[Editado 15/12/03 00:15]

otro forero ha comentado que puede enviar correctamente, es…

otro forero ha comentado que puede enviar correctamente, es mas, yo creo que lo que te quieren decir es que SOLO puedes enviar correo con sus servidores de SMTP desde sus cuentas ( lo cual es lo mas normal del mundo ), por lo tanto no corras a darte de baja tan rapido porque:
          a- una persona ha mirado si funciona y funciona todo correctamente.
          b- en el mail no dicen que no se pueda enviar correo a otros dominios.
          Por lo tanto es muy muy posible que sea problema tuyo de configuracion o de tu cliente de correo.

Por lo que repito por 4, (y ultima vez):
          haz el favor de pegar tu configuracion de las cuentas de correo que tengas o mirar con otro cliente de correo, para que te podamos buscar una solucion o ver que pasa ya que si no pones como tienes configurado todo las cosas que pongas aqui no valen para nada.
          comentarte tambien, que como puedes saber si no funciona el correo si todavia no te lo han instalado?????????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            a:quien? b:lee de nuevo la cursiva anda... c:cierto q no lo…

a:quien?
            b:lee de nuevo la cursiva anda...
            c:cierto q no lo he probado en mis propias carnes.
            d:se configurar perfectamente las cuentas de correo en la mayoria de gestores de correo del mercado, no es problema de configuracion, es problema de LIMITACION.
            Me consta q hay servidores propios de SMTP para hacer q tu correo, sea del dominio q sea, no este limitado ni capado:127.0.0.1 claro, el tema es q esta mas q comprobado q no hay certeza absoluta de q llegue el 100% de los correos, es mas, muchos se pierden, comprobado.
            Lo logico y LO NORMAL, es q permitan utilizar el smtp de tu ISP para las cuentas de correo q te de la gana, eso es lo normal y lo anormal es q SOLO te lo permitan de los dominios del ISP, a eso se le llamar capar, censurar y limitar.
            Sin acritud.

• Cerrado

"Lo logico y LO NORMAL, es q permitan utilizar el smtp de tu…

"Lo logico y LO NORMAL, es q permitan utilizar el smtp de tu ISP para las cuentas de correo q te de la gana, eso es lo normal "

Pues creo tener entendido que eso se llama relay de SMTP. Es la principal fuente de correo spam del mundo porque cualquiera podría conectarse al servidor y enviar correo en nombre de bill.gates@microsoft.com, por ejemplo. Algo que yo entiendo moralmente incorrecto.

Es más, en internet hay una lista negra de servidores que han sido descubiertos comportandose como relay SMTP.
              http://www.email-policy.com/Spam-black-lists.htm
              Los servidores SMTP (algunos serios) tienen la opcion de comprobar si una conexion entrante SMTP viene de alguien en la lista negra, y en tal caso, rechazar el correo entrante (o denegar la conexion, no me acuerdo).

Por tanto, lo natural es aceptar únicamente conexiones:
              1 - SMTP con destinatarios en los dominios de arsys
              2 - SMTP con origen en los dominios de arsys
              3 - POP/IMAP como clientes para recoger/enviar correo de dominios de arsys

El punto 2 no suele estar habilitado ya que normalmente los clientes usan POP o IMAP para gestionar el correo, no SMTP. Aunque evidentemente podría estarlo para empresas o personas que tienen su propio servidor de correo activo todo el tiempo.

• Cerrado

[Editado 15/12/03 17:40]

a ver que me aclare, tu quieres hacer relay con el smtp de…

a ver que me aclare, tu quieres hacer relay con el smtp de arsys desde una cuenta que no es de arsys???
                si es eso, no es posible, es mas, si se pudiese quien configurase el correo de arsys es un verdadero inutil.
                Un servidor smtp que acepte relay desde otros dominios es una cagada, la cual ayuda a los spammers a llenar nuestros buzones de mierda todos los dias.

Lo logico y LO NORMAL, es q permitan utilizar el smtp de tu ISP para las cuentas de correo q te de la gana,
                eso de normal y logico no tiene nada, es mas, se puede considerar un fallo de seguridad como una catedral por lo que te he explicado antes.

De todas maneras, cada cuenta que tengas tiene un servidor de smtp propio para que puedas enviar correo, el cual una vez puesto se gestiona de forma transparante y el cliente de correo seleciona el smtp asociado a cada cuenta, por lo que sinceramente no veo el problema por ningun lado.

--
                Editado:
                he estado mirando y con el servidor smtp.telefonica.net si te autentificas si puedes usar su smtp con otras cuentas... un poco triste.

saludos.

• Cerrado

Yo he estado probando con los servidores de terra... y si…

Yo he estado probando con los servidores de terra... y si intentas hacer relay desde su servidor desde una cuenta que no sea suya (aunque te autentifiques en el smtp)... no llegan (a no ser que vayan hacia una cuenta alojada dentro de sus propios servidores, es decir, una cuenta local).

Otros proveedores (en mi caso ya.com) dejan usar su smtp para hacer relay siempre y cuando los envíes desde su red, no hace falta ni autentificacion. O por ej, con la conexión gratuita de jazztel, puedes usar su smtp para hacer relay desde otra cuenta de correo.

La autentificación básicamente lo que permite es que si tú usas otra red que no sea la del proveedor de la cuenta, te permita hacer smtp relay con su servidor para poder enviar a través de su cuenta y su servidor.

Que el servidor de telefónica te deje? es posible que si lo haga ya que estás dentro de su red.

Solo quería hacer una pequeña puntualización y intentar aclarar un poco el embrollo.

P.D. Arsys ni flowers de qué es lo que hacen, pero supongo que no dejarán usar su smtp para envío.

• Cerrado

Esto es lo que me devuelve a mi el servidor de terra: This…

Esto es lo que me devuelve a mi el servidor de terra:
                      This Message was undeliverable due to the following reason:

The following destination addresses were unknown (please check the addresses and re-mail the message):

ATENCION: Este mensaje no ha sido enviado a su/s destinatario/s porque esta intentando usar el servidor de correo SMTP de Terra, que solo envia mensajes cuyo remitente sea una cuenta de correo Terra. Por favor, cambie la configuracion de su programa de correo, de forma que utilice el servidor SMTP asociado a la cuenta de correo con la cual quiere enviar el mensaje. WARNING: This message has not been delivered to its recipient(s) because the SMTP Terra server can only process messages sent from Terra accounts. Please set your email client program to use the SMTP server associated to the mail account from which you intend to send the message.

Please reply to
                      if you feel this message to be in error.

• Cerrado

[Editado 16/12/03 02:38]

Muchas veces el servidor SMTP del domino no permite enviar…

Muchas veces el servidor SMTP del domino no permite enviar correo a cuentas de otros dominios, aunque el remitente sea un cuenta del propio dominio. En mi uni lo tienen montado así. Tengo que usar el webmail para poder enviar correo. El servidor de terra (@terra.es) si que deja usar el smtp.terra.es para enviar correo a otros dominios siempre que el remitente sea una cuenta de terra. No pide ni autenticación ni nada. Lo que no es un open relay ;)

Saludos 8)
                        P.D: La misma configuración por defecto del Sendmail, es muy restrictiva a la hora de permitir el relay.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No sera logico y normal para ti, pero si es lo normal y lo…

No sera logico y normal para ti, pero si es lo normal y lo estandart de la MAYORIA de ISP y lo q para ti es tristeza, para la MAYORIA es alegria y facilidad de trabajo para contestar tus correos bajo tus dominios, seguridad al margen, q cada uno es mayorcito para no hacerse kk en los pantalones ;).
                  Y para finalizar te dire, q la MAYORIA de dominios NO te permiten el envio de sus correos por el SMTP del mismo, q lo sepas, tal vez ahora entiendas lo q para mi es un problema y lo q para ti es normal.
                  Saludos.

• Cerrado

Es normal que solo admitan dominios propios en sus SMTP, si…

Es normal que solo admitan dominios propios en sus SMTP, si quieres enviar correo de terra pues configuras en tu cuenta de correo como servidor saliente "mailhost.terra.es" y lo envias por ese servidor de SMTP con tu usuario y tu password. Es lo habitual. hay proveedores que no tedejan acceder a su smtp como no sea con su conexión (caso de ONO) pero eso ya es otra historia.

• Cerrado

[Editado 15/12/03 19:45]

de mayoria nada, es mas, cada vez menos servidores SMTP estan…

de mayoria nada, es mas, cada vez menos servidores SMTP estan configurados asi.
                    Comodidad la misma, no veo que sea incomodo añadir un servidor smtp por cuenta, y no pierdes la opcion de poder enviar o recibir todos los correos de todas las cuentas que quieras.
                    En fin, que no te den problemas con la baja ( ya nos contaras )...
                    saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pero si es q el tema es q los servidores smtp de las…

Pero si es q el tema es q los servidores smtp de las distintas cuentas de correo/dominios, no funcionan por si solas, para ello siempre se ha de poner ,para todas,el smtp del ISP q te proporciona la conexion de internet...de todas formas he estado probando el miniRelay para el envio "autonomo" de correo y la verdad es q me esta sorprendiendo, de 20 correos de prueba q me estoy enviando a mis otras cuentas y a otros amigos, de momento no me ha perdido ninguno, asi q si esto se confirma en los proximos dias, no concretare la baja con Arysy, ya q la oferta de ahorrarse 120 euretes al año no es mal equipo y es tentadora ;).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ahi si q me pierdo, nunca he configurado ningun servidor de…

Ahi si q me pierdo, nunca he configurado ningun servidor de smtp, pero pensaba q poniendo el smtp en la configuracion de cada cuenta 127.0.0.1 era suficiente, ahora bien, si eso hace q me ponga en pelotas pues...mirare la configuracion de este sencillo programa...gracias por el aviso ;).

• Cerrado

No seas malo Undertow ... :P Si usa un smtp local (Sendmail…

No seas malo Undertow ... :P
                            Si usa un smtp local (Sendmail por ejemplo) y lo monta para que solo escuche en la 127.0.0.1, ya me contarás como desde otra maquina (aunque sea desde la propia LAN!) puede usar su SMTP local ... :o

Ya que no hay manera que se pueda conectar.

Saludos 8)
                            P.D: Lo único "malo" es que si se usa un cliente de correo para enviar correo lo que se hace es un spam de la ip pública de tu conexión ... :|

• Cerrado

[Editado 16/12/03 14:10]

no soy malo. La configuracion por defecto de algunos…

no soy malo.
                              La configuracion por defecto de algunos servidores smtp bajo windows ( que es lo que va a usar el ) y en algunos manuales te recomiendan en la config marcar al casilla de allow relay.
                              Malo seria no avisarle, es mas, en ningun momento dice que su configuracion solo permita 127.0.0.1 ni si lo ha puesto asi, asi es consciente del peligro que corre por una mala configuracion, de la otra forma no
                              Como se nota que no te llega spam...

De todas maneras digo en el post:
                              es muy dificl ke te pierda correo pero OJO!!!!!!!!!!!!!! configura el servidor local para que solo acepte relay de localhost o seras pasto de los spammers.
                              no se creo que voy a tener un trauma chungo :P
                              ( ya no te veo en jabber, que paso ??? )..

• Cerrado

[Editado 16/12/03 14:40]

nada que he reducido el tiempo que paso en foros y en el…

nada que he reducido el tiempo que paso en foros y en el chat. (Jabber & MSN)
                                Como ya sabes, por el jabber hace tiempoooo que no me paso ... :o
                                Y por el MSN dos cuartos de los mismo :P

Respecto a mis posteos en BA y adslayuda, .... pues .... tendria que dejarlo también (temporalmente) :P. Almenos hasta el 15 de enero, que es la fecha fatídica en la que entrego la memoria del proyecto.

Así que seguramente este sea de los últimos posts que veas por estas lares. Dales recuerdos a la toda la gente de BA de mi parte. ;)

Saludos 8)
                                P.D: Además ahora tengo curro, más faena! :P

• Cerrado

Se dice por aquí que no funcionaría el servidor local smtp pq…

Se dice por aquí que no funcionaría el servidor local smtp pq no se produciría la conexión???

Los clientes que estén en LAN deberán especificar en su cliente de correo, la ip privada del servidor, y los clientes en remoto, la ip pública del router (claro está que hay q tener el puerto 25 abierto hacia el servidor)

De las dos maneras, debería de funcionar.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 16/12/03 09:17]

Solo comentaba que se podria hacer que cada cliente tuviera…

Solo comentaba que se podria hacer que cada cliente tuviera su porpio smtp escuchando en la 127.0.0.1. De esta manera solo las propias maquinas podrian usar su propio SMTP :)

Otra opción es tener un servidor SMTP en la LAN que funcione para toda la LAN.

Saludos 8)

• Cerrado

Hola, pues efectivamente llevas toda la razón, pero decirle a…

Hola, pues efectivamente llevas toda la razón, pero decirle a tu servidor de correo que no acepte conexiones smtp de otros dominios, sólo los que estén configurados en éste, no es filtrar puertos ni nada por el estilo...

Os imaginais a hotmail con su motor smtp, aceptando enviar mensajes de otros dominios ajenos a éste???

Eso es decirle, que todos los dominios y sus cuentas, sólo se puedan enviar por un sólo servidor. XXXDDD!!!

Hace tiempo ya, creo que se podía pero eso cambió hace bastante tiempo ya.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...."en no se donde" que el adsl de arsys solo deja al…

...."en no se donde" que el adsl de arsys solo deja al navegar ver la web de arsys, que las demas paginas no se ven....
      venga ya!
      un amigo mio lo tiene desde hace 3 dias y envia y recibe correos de todas y a todas las direcciones, al igual wque ocurria antes cuando tenia tarifa plana con wanadoo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esa es la configuración normal de cualquier servidor de…

Esa es la configuración normal de cualquier servidor de correo medianamente serio.

Si quieres enviar el correo de tu trabajo, la forma mas fácil es que te configures el reenvio a través de un SMTP local de tu maquina. EN windows, dentro de los servicios de IIS tienes un servidor de SMTP perfecto para este caso y si es unix, el senmail o cualqueira de lso sicedaneos (qmail, etc) que este instalado en tu maquina te ha de servir. Por cierto, asegurate que solo escichen en 127.0.0.1 (localhost) ara que no te conviertas en el punto de envio de todos los spammers del mundo.

Un saludo