BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué red usan los SMS enviados bajo cobertura 4G

rbetancor

En una conexión LTE pura, el SMS se envía encapsulado en un SIP Message hasta el IMS, a partir de ahí ... pueden pasar varias cosas.

Si la pregunta va por el lado de ¿se usa esto en Españistan? ... SI, todo depende de si estas conectado bajo VoLTE o no cuando lo mandes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es un Sip Messsage? Tengo un Samsung Galaxy J4+ con VoLTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es un SIP Message? Tengo un Samsung Galaxy J4+ con VoLTE y soy d Orange.

🗨️ 2
rbetancor

Sin ánimo de ofender, ya puse un enlace hace 30 minutos que lo explica, usar cualquier buscador de internet para informarse sobre un termino técnico, aún no ha matado ningún gatito he igualmente, sino sabes lo que es un SIP Message y no te quieres complicar la vida, asume por simplificación extrema, que es la versión VoIP del SMS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rfwireless-world.com/Articles/LTE-Mobile…ing-SMS.html

En redes con CSFB se utiliza para el envío de SMS la interfaz SGs. También se puede aplicar a VoLTE el mismo funcionamiento. En ambos casos no hay Fallback a 3G.

Luego en un futuro cuando no exista 3G tiene sentido usar IP-SMS (Over SIP Messages) ya que no existiría el MSS para hacer puente con el EPC.

pepejil

Con Pepephone cuando estaba en Movistar y ahora en Lowi, la recepción de SMS lo hace sin bajar a 3G.

🗨️ 5
rbetancor

Umm ... siendo los SMS en GSM, tengo mi santa duda, de que el terminal te notifique el cambio durante el envío y/o recepción. Es demasiado corto el impacto, como para que el icono se entere del cambio.

@apocalypse , para no copiarte la respuesta.

🗨️ 4
pepejil

Creo que había otra forma de entrega de sms mediante LTE sin uso de IMS.

Luego miro sobre el asunto.

🗨️ 1
rbetancor
apocalypse

Puede que sea eso. En las llamadas sí que casi 1 segundo antes de que entren ya se cambia a H.

Habrá que mirar en el Service Menu mientras se recibe un sms. Ahí debería poder verse si se cambia.

🗨️ 1
apocalypse
apocalypse

Mi móvil no tiene VoLTE, y también me pareció curioso que al enviar o recibir sms no cambia a 3G.

elcompartidor

entonces debo suponer que en una llamada cursada bajo VoLTE no debería recibirse SMS si el servidor IMS no tiene dicha capacidad, ¿no?

Y si se tiene modo SOlo LTE o LTE/NR? y si es ese modo +llamada bajo VoLTE?

Sabes si hay alguna manera de saber en Android si el IMS tiene capacidad para SMS? en iPhone sé como, pero en Android ni idea

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, se mandan vía 4G. Verás que no cambia a 3G cuando envías o recibes un mensaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Al fin una respuesta decente. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

También podrías haber mandado un SMS bajo cobertura 4G y ver qué pasaba, pero eso ya habría supuesto un esfuerzo hercúleo.

BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo de científico será esto, pero me he inventado un número de teléfono y me he hinchado a darle al botón enviar. Me saltaba "error 50" sin parar y no me sacó de 4G en ningún momento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de enviar SMS masivamente a un móvil secundario y en ningún momento baja a 3G. Mirando en Service Mode.

Los SMS se cursan bajo LTE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De Orange a Lowi.

apocalypse

¿Tu terminal tiene VoLTE?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.