A mi pareja le están llegando mensajes por SMS de autentificación para iniciar sesión en empresas de transporte y demás, que no son ni de España. No sé si puede que sea peligroso o pueda significar algo, porque en el día de hoy le llegaron como 10 SMS de esos en tan solo 2 horas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Lowi
Me llegan SMS para iniciar sesión en sitios que yo no he pedido
Posible phishing.
Dices que le envían esos SMS para que entre en links y robarle la información que de ella? Es que me parece raro porque los SMS suelen ser solo codigo, no links. Me preocupaba que pudiese ser un duplicado de SIM o que pudiesen acceder a esos SMS y estuviesen usando su número. Pero no se casi nada de esos temas. Y seria raro ya que ella no instala programas de dudosa fiabilidad ni nada.
Entonces es lo que te comenta el compañero Jav9i.
En la mayoría de operadoras si haces un duplicado la SIM "original" pierde el servicio, de hecho para que eso no pase tienes que contratar el servicio mutisim, creo recordar que Lowi no tiene dicho servicio
Cada semana recibo un par de SMS de intentos de phising y si incluyen links (normalmente direcciones acortadas, tipo bit.li y demás)
Alguien se ha equivocado de numero de telefono y no quiere darse cuenta si es que le siguen llegando.
Seguramente la otra persona se esta preguntando por que no le llegan.
Pues tiene que ser terca esa persona porque joder. Además son SMS de empresas de chile, luego eeuu, singapur… Y que use un numero español. No se, no me cuadra mucho, por eso ando preocupado.
A mi padre le pasó lo mismo. DHL, Tinder… de todo. Hablé con el 017 por Telegram y me dijeron que lo comunicase a la operadora y que echara un vistazo a esto, pero que no había riesgo si no compartía esos códigos.
puedes pegar el contenido de alguno de esos SMS?