SMS: Hay compañías que rechazan los SMSs procedentes de Voz-ip, como es el caso de los clones de e-Plus (Simyo, Blau, etc). Orange, depende de donde vivas: los viernes-sábados tarde, me consta de que pueden tardar hasta 4-5 horas en llegar un SMS (aunque eso le pasa hasta enviando el SMS desde la propia Orange, según la saturación de la zona).
Llamadas: Si encargas hacer un Phone2Phone, de por ejemplo, llamar de un móvil a otro móvil, te facturarán doble, ya que son llamadas a 2 móviles, además de +5c€ por el Phone2Phone, ojo con eso. Lo que se suele hacer, es si tienes que hablar desde el móvil, marcar a través de nodo local (pagarías la llamada al fijo 911, y luego, el resto a través de Betamax hacia el otro fijo o móvil nacional/internacional).
La forma típica de usar los clones, es a través de su cliente vozip, o Sip (desde un PC, nunca desde el móvil), o marcando desde el fijo el nodo local 911* (si tienes llamadas gratis, o plana de tardes en el móvil). Eso es lo que incluye la tarifa normal oficial. Encargar que te llamen de un móvil a otro móvil no es muy normal (Phone2Phone de móvil a móvil, teniendo un PC delante desde el que ordenarlo, vía web o aplicación propia del clon).
Si te da problemas ese clon de Betamax, prueba el clon JustVoip: yo lo uso desde que salió hace años, y nunca me ha dado errores de facturación.