Yoigo ha facilitado algunos datos sobre el uso de su red durante la navidad, entre los que destaca el aumento del tráfico de datos, aumento de llamadas, aunque de menor duración y decreciendo los SMS.
Si comparamos el gasto de datos que han hecho nuestros clientes esta Navidad con el del año pasado, el volumen de datos consumidos ha aumentado en modo significativo, creciendo en un 152%, mientras que la media del uso de datos por cliente ha subido en un 154% respecto a 2014, multiplicándose por 3 si lo comparamos con 2013 y por 5 si lo comparamos con 2012. De esto puede desprenderse que el uso de Internet para comunicarnos en estas fechas se extiende con una velocidad moderada, mientras que el uso de los recursos multimedia, como las imágenes o los vídeos, crece de forma exponencial.
En cuanto al uso de las llamadas de voz, nuestros clientes en esta Nochebuena y Navidad han llamado más pero durante menos tiempo. Respecto al año pasado, un 2% más de nuestros clientes han decidido usar la llamada para comunicarse con sus familiares y amigos, pero eso sí, las llamadas han sido un 1% más cortas que el año pasado. En cuanto al número de llamadas, la media de las llamadas realizadas ha aumentado un 6% con respecto a la Navidad de 2014, un 3% comparado con 2013 y un 12% comparado con 2012.
Por último, el medio menos utilizado, de nuevo, vuelve a ser el SMS, por cuarto año consecutivo. Nuestros clientes usan cada vez menos este recurso para comunicarse con sus seres queridos, habiendo disminuido en un 40% el número de clientes que los han usado durante la Nochebuena y la Nochevieja con respecto al año pasado. Los usuario de Yoigo han mandado este año un 32% menos de SMS, dejando claro que esta tendencia va a continuar año tras año, hasta, quién sabe, si la desaparición del SMS.