BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

SMS servicio desactivado

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el pasado 12 de marzo pedí el alta en VF ADSL con portabilidad de número. Hoy, día 25 me ha llegado un SMS al fijo de VF diciendo que "a partir de este momento tiene desactivado el servicio".

En el 123 sólo me dicen que tengo que pasar por la tienda donde solicité el alta.

Esto es muy raro, ¿a alguien le suena esto?

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

bueno, a mi me llegó ese mensaje con vodafone ADSL cuando realicé el cambio de domicilio. el mismo día que solicité el cambio de domicilio con vodafone a otro domicilio con vodafone, me llegó el mismo mensaje, no sé cuál será tu caso pero seguramente será normal dentro del procedimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Exige el nombre y apellido de quien te atiende.

Solicita que te envíen por escrito que ellos "no deben informarte de la situación, y has de acudir a la tienda donde te diste de alta".

Si se niega, exige que te pasen con supervisor o encargado.

No te pasarán y si te pasan con otro, será un compañero suyo, no un encargado, exige el nombre, apellido y DNI de ese supuesto encargado, y avisa de que la conversación está siendo grabada como medida argumental para ser usada ante un juzgado previa denuncia.

Seguramente te cuelguen o te respondan lo que necesitas saber... pero el órdago a la grande no te lo quita nadie.

Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero qué dices? a qué viene eso??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el 123 sólo me dicen que tengo que pasar por la tienda donde solicité el alta.

A eso viene.

🗨️ 1
Mocho

Si pides el alta en una tienda tienes que ir a la tienda, de la misma forma que si pides el alta en cualquier tienda online (Vodafone, Telefónica, etc) tienes que dirigirte al Teléfono de la tienda online para cualquier consulta, y en el 1004 o el 123 no te van a atender.

Además es lo normal, que si hay problemas te dirijas a quienes te están gestionando los tramites. Son canales comerciales distintos y cada uno se gestiona sus altas.

pegial

Hola.

Las quejas o reclamaciones se dirigen a la empresa, y NUNCA al empleado. Lo máximo que te debe proporcionar es su numero de identificación, para que la EMPRESA tenga la trazabilidad de quien te ha atendido.

Estoy seguro que tu NUNCA has realizado el procedimiento que le propones al usuario, porque si nó sabrias que eso no tiene absolutamente ninguna base juridica.

Por cierto, cuando quieras grabar la conversación que mantengas con alguien, debes indicar a tu interlocutor que vas a hacerlo, y con un simple "NO QUIERO QUE ME GRABE USTED NADA" debes dejar de hacerlo, o estarás contraviniendo la ley.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy la persona afectada que recibí el mensaje que os comenté en el primer mensaje.

Me enteré por medio de una persona que trabaja en VF que han parado mi portabilidad porque no me pueden ofrecer ADSL directo. Entonces tendría que contratar el indirecto. Aún no he podido pasar por la tienda.

¿Me podéis ayudar con estas dos cuestiones?:

1. Si al alta fue el 12-Marzo, ¿todavía estoy en el período de prueba para poder solicitar la baja sin penalización?

2. El ADSL indirecto ¿tiene limitada la descarga a 3GB, P2P capado y no tiene fijo? ¿Es así?

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL indirecto no tiene ninguna limitación de las que comentas, simplemente es que si solicitaste 6MB en directo, te darán 3MB en indirecto. Si solicitaste 12, te darán 10. Es la única diferencia, puede usar P2P y no hay limite de descarga. También puede tener fijo. La baja es probable que te la puedan dar sin penalización, consulta en la tienda o en el 123 antes de nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces la diferencia entre ADSL directo-indirecto es que en vez de ir por el par de cobre (directo) va por la red 3G (indirecto)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No,

directo; vas a la central de telefonica a los chismes del operador.

indirecto; vas a la misma central, a los aparatos de telefonica. La factura se la pasa telefonica al operador al por mayor y este te la pasa luego a tí. (es mas lento, suele ser mas caro, pero hay zonas en las que es la unica forma).

BocaDePez
BocaDePez

Entonces, si tengo opción de recibir con otro operador ADSL directo, ¿siempre es mejor cancelar Vodafone durante este proceso que se encuentra a medias y contratarlo con otro?

La verdad es que todo esto me mosquea, porque en el momento de contratarlo en la tienda me dijeron que sí podía tener los 6MB, incluso 12MB.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar