Hace unos meses me compre un Poco F3 con NFC y cuando intento añadir la tarjeta a la aplicación nunca me llega el SMS con el código de activación de Santander.
He hablado con Santander y tengo todo bien activado… A alguien mas le ha pasado?
Hace unos meses me compre un Poco F3 con NFC y cuando intento añadir la tarjeta a la aplicación nunca me llega el SMS con el código de activación de Santander.
He hablado con Santander y tengo todo bien activado… A alguien mas le ha pasado?
Me suena haber tenido algún problema parecido en algún momento y haberlo "solucionado" usando una app diferente para SMS. Puedes probar con QKSMS, por ejemplo (de código abierto, así que debería ser fiable).
¿Estás seguro de que te debe llegar un SMS? No hace mucho que el Banco Santander está forzando a los usuarios con app a usar las notificaciones PUSH para firmar operaciones (a mi madre hace unos días le tuve que vincular el dispositivo a la app del Santander porque si no, no podía hacer ninguna compra ya que dejaron de mandarla SMS en su caso). Probablemente el vincular una tarjeta a Google Wallet usen el mismo sistema.
Santander solamente permite en Google Wallet la confirmación por SMS… La verdad que lo de este banco es un poco de traca en algunas historias… Que hasta hace unos meses no era compatible con Google Wallet…
Yo que tú por si acaso comprobaría si tienes tu dispositivo vinculado a la app y ver si te llega el OTP como PUSH en vez de como SMS.
Si aun así no te llega, entonces ya el problema es otro… Pero me cuesta creer que fuese problema de Orange si no tienes problema con otros SMS.
Pues en el caso de Santander hasta hace unos meses. En el caso de Caixabank a día de hoy todavía no permite vincular sus tarjetas y parece que no está previsto.
Vaya rollo ¿no? Llevo ya años usando Apple Wallet y así no tengo que llevar la cartera encima. No sabía que hacía falta "coordinación" con el banco para activarlo.
Entre Wallet y llevar el carnet de conducir en la app de miDGT… No voy a decir que me ha cambiado la vida, pero es una mejora indiscutible: no tienes que recordar coger la cartera al salir y no tienes que preocuparte por perderla.
Yo me largué de Caixabank a ING precisamente por esa política de no integrarse con Google Wallet. Es el único banco grande con esta absurdez.
Los bancos -en general, habrá excepciones como en todo- están procurando dejar de usar SMS, usando en su lugar las notificaciones 'push' de las aplicaciones Android / iOS.
ING desde hace unas semanas tampoco manda SMS para ciertas operaciones. Ahora con meter la huella y/o el password de operaciones es suficiente (aunque yo agradecería que fuese un sistema OTP como tiene Caixabank, BBVA o Santander).
Como ya he comentado Santander funciona solo con SMS en Google wallet y nada nadie me da una solucion… Segun santander es problema del proveedor cosa que dudo… Pero ya no se que pensar.
Qué operadora tienes?
Tienes multisim?
En mi caso tengo Movistar y multisim y solo me llegan los SMS del banco a la SIM principal.
¿Qué antigüedad tiene el número? ¿Es prepago o contrato?
La verdad, la casuística es amplia. (Prefiero pensar de que están combatiendo el SIM SWAPPING)
a mi por ejemplo, me estuvieron fallandoocasionalmente SMS de BBVA con MásMóvil porté el número a Digi y no he vuelto a tener problemas.
Ahora bien, tengo una línea recién horneada de Digi, y es imposible de usarla con BBVA .
Tengo confirmado de que es un problema de BBVA (ellos me lo dijeron).
Te recomiendo abrir incidencia ante Santander.
O directamente , portar a otra compañía.
(Prefiero pensar de que están combatiendo el SIM SWAPPING)
¿Combatir el SIM SWAPPING es filtrar de forma indiscriminada y así matar moscas a cañonazos? Ya te digo yo que ni de coña están haciendo eso… Y si lo hacen, tendrán un mínimo de reglas para ver que realmente ese SMS procede de quién dice ser y no de una suplantación.
Por otro lado, portar a otra compañía no va a garantizar que ese SMS se reciba. Si hay un problema de comunicación entre el banco y su operador, el que se debe quejar es el que origina ese SMS (porque es el que más interés tiene en que ese SMS sea entregado). Además tú mismo lo dices, si ese número está "recién horneado", entonces lo más probable es que el banco no esté enrutando correctamente los SMS y pase como cuando hay ciertas portabilidades recientes.
El mensaje entra como spam. Mira dentro de Mensajes, tres barritas de arriba, spam.