BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin SMS de aviso de roaming con Movistar al entrar en Portugal

AitorLR20

He ido hoy hasta Portugal y todo muy bien, pero me ha extrañado una cosa, no he recibido el SMS de roaming al entrar al país, es que Movistar ya no los manda por ser de la Unión Europea, o es que hay que configurar algo. Conectado a la red Meo, no me preocupa porque todo me funciona perfecto, pero simple curiosidad. Tienes que recibir siempre esos mensajes. ¿Cuando sales de España? Alguien puede contar su experiencia. Muchas gracias. Saludos. Buen finde.

Golfiño
1

Hola, yo siempre que he ido a Portugal en cuánto mi móvil coge cobertura de la operadora portuguesa me entra el doble mensaje de " bienvenido a Portugal y tal, sigue disfrutando de tu tarifa, etc. Y el de en caso de emergencia puede ponerse en contacto con la embajada de España y tal… la última vez antes de Navidad, con dos terminales uno con cobertura 02, el otro con Movistar. A los dos llegaron los SMS

Miguel08202411

En 2022 fui a Países Bajos y no me llegó ningún SMS. Tengo Vodafone. En 2019 en Portugal llego más de 1 hora después de entrar en el país. Vodafone también

En 2018 con Movistar en Bélgica fue inmediato

Skep32

A mí me pasó con MEO que la primera vez sí me lo mandaron, pero la segunda vez no. Sin embargo, al conectarme a NOS, me lo enviaron al instante las dos veces que estuve.

🗨️ 2
AitorLR20

A ver, pero en las condiciones de privacidad de la app, yo las he dejado así en pendiente, tal y como venía, y los de Movistar en X me han dicho que se las dejaba así por defecto, como venían, que iba a recibir tanto promociones, Como todo tipo de mensajes de Movistar. No creo que tenga nada que ver con eso, no?

🗨️ 1
pepejil

Lo que esperas recibir es un SMS que no tiene nada que ver con una promoción, así que no sé qué tiene que ver.

rbetancor

Deberías de recibir el susodicho mensaje, de forma inmediata, en cuanto te conectas a la red de cualquier operador que no sea el tuyo, pero la realidad, es que es completamente aleatorio.

Yo estado de viaje cerca de la frontera de Belgica y Alemania, me llegó como a los 20m de conectarse a la red, sin embargo, por el otro lado, Alemania-Austria me llegó varios días más tarde, cuando ya nisiquiera estaba en la zona.

🗨️ 3
AitorLR20

Pues sí, que es muy raro, y si te fijas, también la app Mi Movistar no debe estar muy allá, porque ayer una vez que había consumido algunos datos en roaming, me ponía consumidos tantos megas de 50 GB en roaming, pero si yo mal no he visto en el contrato, en la tarifa móvil ilimitada, se subió de 50 GB a 58, sin embargo, en la app ponía 50. Yo ya he contratado la línea en cuanto Estaban los 58 GB en roaming. Es muy raro.

legible

A lo mejor se envía una vez cada X tiempo, y si has cruzado la frontera dos veces muy cerca en el tiempo no se envía la segunda vez.

Yo recuerdo de un tiempo que estuve yendo y volviendo de Lisboa todas las semanas que no lo recibía todas las veces.

🗨️ 1
rbetancor
1

"En teoría", lo tienes que recibir CADA VEZ que te engachas en roaming a una red, da igual si es una vez al año o 200 veces al día. El problema están en las "zonas frontera" … donde se suelen tener acuerdos, para que ni se envien, ni se cobre roaming … precisamente por el follón de que mientras te muevas por esa zona, estarás entrando y saliendo de la red de roaming mogollón de veces.

mmoi

Con Orange llegan de forma casi instantánea al conectar a alguna red que no es española, ya sea por carretera o al bajar del avión.

Lo que he detectado que hace tiempo que no llega es el SMS del MAEC indicando los consulados, embajadas…