Esta mañana ha llegado a mi móvil el siguiente SMS procedente del +34643572208:
Digi Aviso importante: El 1-06-2025 tu linea sera suspendida por falta de pago. Realiza el pago en: itsssl.com/Digi-F15169635
El mensaje (escrito sin acentos) puede resultar preocupante porque si no pago me cortan el teléfono ¡¡¡mañana!!!
Efectivamente mi móvil es de Digi, pero es de prepago. Lo recargué hace menos de tres meses y el saldo hoy es de 30'55 €. Como no sé a qué falta de pago se refiere, la curiosidad me llevó a mirar la página donde debo pagar, y allí pone lo siguiente:
Para pagar tus facturas introduce los siguientes datos:
Código de Cliente
15169635
Importe
3,29
Número de Teléfono
- –
He leído y acepto las Condiciones de Uso del Sitio Web, confirmo que deseo realizar un pago online por el importe arriba indicado.
Método de pago: Tarjeta bancaria.
Logos VISA y MARTERCARD
Servicio disponible solo para tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades bancarias de la Unión Europea y Reino Unido.
Y al final un enlace para pinchar y pagar.
La verdad es que para curarme en salud lo mejor sería pagar, que por sólo 3,29 (no sé si euros, dólares o rupias) no vale la pena arriesgarme a quedarme sin teléfono en cuestión de horas. Además no tengo ni que molestarme en bajar a la tienda a pagar la recarga en metálico como hago siempre, basta con darle a estos señores los datos de mi VISA o MARTERCARD (sic).
Pero no sé por qué el SMS me huele un poco a chamusquina, por no decir que echa un pestazo que tira de espaldas, así que les va a dar los datos su padre si lo conocen y si quieren que me corten la línea (que tampoco dice qué numero).
¿Será un SMS chungo o es que soy un desconfiado? La solución, mañana.