BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de Digi un poco rarillo avisando de suspensión de línea

Fmc
-7

Esta mañana ha llegado a mi móvil el siguiente SMS procedente del +34643572208:

Digi Aviso importante: El 1-06-2025 tu linea sera suspendida por falta de pago. Realiza el pago en: itsssl.com/Digi-F15169635

El mensaje (escrito sin acentos) puede resultar preocupante porque si no pago me cortan el teléfono ¡¡¡mañana!!!

Efectivamente mi móvil es de Digi, pero es de prepago. Lo recargué hace menos de tres meses y el saldo hoy es de 30'55 €. Como no sé a qué falta de pago se refiere, la curiosidad me llevó a mirar la página donde debo pagar, y allí pone lo siguiente:

Para pagar tus facturas introduce los siguientes datos:

Código de Cliente

15169635

Importe

3,29

Número de Teléfono

- –

He leído y acepto las Condiciones de Uso del Sitio Web, confirmo que deseo realizar un pago online por el importe arriba indicado.

Método de pago: Tarjeta bancaria.

Logos VISA y MARTERCARD

Servicio disponible solo para tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades bancarias de la Unión Europea y Reino Unido.

Y al final un enlace para pinchar y pagar.

La verdad es que para curarme en salud lo mejor sería pagar, que por sólo 3,29 (no sé si euros, dólares o rupias) no vale la pena arriesgarme a quedarme sin teléfono en cuestión de horas. Además no tengo ni que molestarme en bajar a la tienda a pagar la recarga en metálico como hago siempre, basta con darle a estos señores los datos de mi VISA o MARTERCARD (sic).

Pero no sé por qué el SMS me huele un poco a chamusquina, por no decir que echa un pestazo que tira de espaldas, así que les va a dar los datos su padre si lo conocen y si quieren que me corten la línea (que tampoco dice qué numero).

¿Será un SMS chungo o es que soy un desconfiado? La solución, mañana.

Comparte
SG1
4

parece una estafa no pongas tus datos de la tarjeta

Tope
1

Bloqueada por el antivirus. tú mismo

Tinkinaz304
15

Ya empezamos el finde con tonterías.

Si eres de prepago ¿por qué ibas a pagar una factura? ¿todo bien por ahí?

Por otro lado, el enlace itsssl.com ¿es de Digi? por que yo no veo que sea oficial de Digi…

En fin… este tipo de post parecen de coña.

🗨️ 1
L R
2

Creo que a veces parecen puestos para generar movimiento en la web a lo absurdo.

L R
3

Creo que llegar solo a dudar de si es una estafa o no es preocupante. No entiendo cómo la gente puede llegar a ser tan pardilla de darle el dinero a delincuentes, y lo peor, sus datos bancarios. Mandahué.

Por cierto, en el título del mensaje pone mensaje de Digi y no es verdad casi con total seguridad. Lo suyo sería poner un "supuestamente" delante y no crear más mala fama a las operadoras de la que ya se han ganado a pulso por sí mismas.

Pentagonin
-1

IRONIC mode ON

Bocchi94
1

Las estafas cada vez son más sofisticadas… Imagino que mirarán el número en la AOPM para determinar el operador antes de enviarlo.

🗨️ 2
pastor de becerros

Ni mucho menos. Los envian sin comprobar operador. Basta con que coincida operador y credulidad del cliente en un porcentaje suficiente para hacer el dia. Ademas seguro que hay equivalentes para el resto de operadores

🗨️ 1
Maik-Elektroniker
1

Yo tengo muy claro que están tratando de estafarte a ti y a muchas personas. No se os ocurra a nadie meter vuestros datos.

En ese email no coincide con el proveedor, ni el servidor, ni el telefono remitente, ni las faltas de ortografía ni nada.

skizoy
2

La de tiempo que has gastado en calentarte la cabeza para escribir este post… Y no se te ha ocurrido buscar algo sobre esa dirección web o reglas básicas sobre estafas.

Es que es tan burdo el SMS… Si te dicen de hacer un pago y el dominio no encaja con el del proveedor, es que es de cajón.

equinox65
2

Mas facil es llamar a Digi y preguntar por la supuesta deuda y si es real, como pagarla

Aokromes
e9cv65h[1]

aceptando igualmente me sale un 404 (desde PC)

🗨️ 1
lordman

Hostiaaa, ahí ahí, a tope con orco. XD

aviso-adguard-itssslcom
Fmc
-2

… En fin… este tipo de post parecen de coña.

No es de coña, me llegó esta mañana al móvil dos veces: una a las 8:04 y otra vez a las 8:09.

Pero que nadie se escandalice, que tampoco me he caído de un pino y no iba a dar mis datos para que me vacíen la cuenta, como creo que queda claro en mi mensaje anterior. Más que nada era un aviso: no sería extraño que alguien con un teléfono de Digi de contrato pensara en un pequeño error en su factura, y si está muy liado con muchas preocupaciones a la vez y mucha prisa se quitara la supuesta amenaza con ese falso "mínimo pago" sin fijarse mucho. Seguramente los chorizos sacan un buen dinero con estas estafas, que no están mal pensadas.

Por cierto, el que cambie el título de un mensaje debería decirlo y por qué lo cambia, porque si yo escribo una cosa debería aparecer lo que yo he escrito y no lo que le dé la gana a un moderador (y van dos veces). El título que yo había escrito era "SMS un poco rarillo", si mal no recuerdo.

🗨️ 2
lordman

Te lo han reeditado para que el titulo sea descriptivo y aporte información .

fatman

Lo del título lo hacen los moderadores. A mí me ha pasado alguna vez. No te lo tomes a mal.

Telepi

Yo tengo ahora mismo una linea prepago suspendida y no es ningún drama ni te quedas sin ella por la suspensión.

Catfluoride
3

Dime que estás troleando, por favor.

fatman

En mi opinión, sería un error que pagases por poco que sea y por mucha pasta que tengas. A los delincuentes, cero. Se fomenta el timo y va a caer mucha gente.

Contacta con el SAT y te aclararán

Fmc

Yo procuro expresarme en correcto español y de forma comprensible, pero veo que mis mensajes anteriores se han entendido igual de bien que si los hubiera escrito en chino mandarín. Qué le vamos a hacer.

Ahora me voy a la piltra (desconectado 100%) y mañana será otro día. A dormir y que soñéis con los angelitos.

Fmc

En el nuevo hilo has explicado el intento de estafa mejor que yo, pero mi hilo no iba en plan de troll. Tengo mejores cosas en las que perder el tiempo.

🗨️ 1
Fassou
1

Como es un enlace de un servicio de URL cortas, si tienes esa vocecilla kamikaze en la cabeza que aunque sabes que es una estafa quieres pagar, mejor primero lo reportas en : itsssl.com/report

imagen

Salu2!

🗨️ 1
Fmc

… si tienes esa vocecilla kamikaze en la cabeza que aunque sabes que es una estafa quieres pagar…

¿Qué vocecilla? ¿Que quiero pagar? Si has leído mis mensajes veo que no has entendido nada de nada.

Lo mejor es que cierren y borren este hilo, que no sirve para nada y ya apesta.