Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    SMS ok, Kit ADSL 128 ok, Datos ok, Email d alta ok, LED VERDE ADSL "KO"

    Pues eso que lo tengo todo pero el led ADSL no se enciende, mi linea no ha tenido nunca ADSL y ya lo he probado el el PTR. YA.com me confirmo que abrian incidencia a Telefonica.

    Alguien tiene experiencia con Telefonica en estos casos?. Son agiles o pasan, telefonica no acepta mi llamada directa al no ser su ADSL.

    Saludos,

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por fin la linea funciona. Kir0, aqui van unos tests...…

      Por fin la linea funciona.

      Kir0, aqui van unos tests...
      Contratado 128k/128K, Conexion a 512kbps, Barcelona, Tests hechos el domingo 16h

      ************************************************
      ping www.google.com
      Haciendo ping a www.google.akadns.net [216.239.59.104] con 32 bytes de datos:
      Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=167ms TTL=245
      Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=163ms TTL=241
      Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=199ms TTL=245
      Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=145ms TTL=245
      Estadísticas de ping para 216.239.59.104:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 145ms, Máximo = 199ms, Media = 168ms

      ************************************************
      tracert www.google.com
      Traza a la dirección www.google.akadns.net [216.239.59.104]
      sobre un máximo de 30 saltos:
      1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      2 112 ms 111 ms 119 ms 213.0.190.22
      3 98 ms 177 ms 69 ms tmrro1-tvcam1-T.nuria.telefonica-data.net [213.0
      .251.61]
      4 109 ms 85 ms 75 ms GE4-1-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net
      [213.140.50.145]
      5 293 ms 278 ms 84 ms So3-0-3-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.net
      [213.140.36.118]
      6 119 ms 129 ms 156 ms P10-0-grtlontl2.red.telefonica-wholesale.net [21
      3.140.37.254]
      7 179 ms 107 ms 96 ms GE6-1-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net
      [213.140.38.105]
      8 121 ms 115 ms 118 ms 216.239.49.254
      9 164 ms 165 ms 152 ms 216.239.49.254
      10 142 ms 175 ms 127 ms 64.233.174.42
      11 196 ms 199 ms 182 ms 64.233.174.26
      12 202 ms 289 ms 228 ms 64.233.174.185
      13 169 ms 169 ms 157 ms 216.239.59.104

      Traza completa.
      ************************************************

      Test Velocimetro.org: (a otras horas va mas rapido)
      Resultados del Test de velocidad (descarga): 17/10/2004 17:02:57
      Tipo de Conexión: ADSL 512 Kbps
      Sistema Operativo: Windows XP
      Navegador: Microsoft Internet Explorer
      Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de: 200 Kbytes
      El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de: 5 segundos
      La velocidad de descarga media ha sido de: 302 Kbps (36,8 Kbytes/s)
      La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador: 329 Kbps (40,1 Kbytes/s)

      ************************************************
      Test Download:
      http://www.pcpitstop.com/internet/bandwidth.asp

      Download Bandwidth Test Results
      Download speed: 135 kilobits per second
      Test details: 101 kilobytes downloaded in 5.938 seconds.
      Receive buffer size: 65535 KB

      ************************************************

      Que se pueded deducir?
      Albura o Telefonica?
      256Kb?
      Ping? (Parece malillo)

      • Cerrado

        6

        Bueno, parece que estás disfrutando 512 Kbps a través de…

        Bueno, parece que estás disfrutando 512 Kbps a través de telefónica, aunque no tiene todo el rendimiento que suele dar esa línea es muy superior al rendimiento de la 256, dentro de unos meses seguramente te dejen en 128, hasta entonces procura disfrutarlo :P.

        El ping es malo, pero todas las ADSL de españa a través de telefónica están igual de mal desde que empezó lo de doblar la velocidad (aparte de que siempre ha sido malo) así que te recomiendo un poco de paciencia a ver si la situación mejora.

        Es extraño que el primer salto del traceroute esté ... sin datos pues no suelen bloquear eso, es lo mejor para calcular el ping pero ..., dentro de unos meses toca repetir.

        Al final que era la avería?

        Saludos y disfruta tu ADSL ;)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias asi que parece que el acceso es via telefonica.…

          Gracias asi que parece que el acceso es via telefonica. Veremos lo que pasa en el futuro con el ancho de banda. Hay alguna teoria sobre porque dan 512Kb a los de 128Kb? Será para prevenir futuros aumentos?

          Sobre la averia ni idea, estuve una semana insistiendo peró telefonica no llamó. El sabado de la semana pasada Telefonica se decidio a llamar cuando estaba de viaje así que no pude quedar con ellos durante esta semana y cuando he vuelto "tachan!", la linea ADSL funcionando. (me quedo sin saberlo)

          • Cerrado

            6
            La teoría es que duplican en 100% de las líneas ADSL y al no…

            La teoría es que duplican en 100% de las líneas ADSL y al no ofrecer telefónica ni 128 ni 256 te ponen 512, en teoría, cuando ya hayan terminado de doblar, harán un barrido para quitar aquellas que no deberían estar dobladas.

            Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      72h?, vale ya os contaré. El problema es habitual? La linea…

      72h?, vale ya os contaré.

      El problema es habitual?
      La linea puede estar chunga os es que se olvidaron de conectar algo cuando activaron la linea ADSL? (la voz siempre ha funcionado correctamente)
      Adivino que los de la timo vendrán a casa, es asi o lo areglan desde la central?

      ya se que las preguntas son para telefonica pero es que ellos ni mu!

      • Cerrado

        6

        Primero van a tu casa, miran si está todo bien configurado y…

        Primero van a tu casa, miran si está todo bien configurado y comprueban el TPR o como se llame y si es viejo lo cambian. Si no lo solucionan llaman por teléfono a la central (que no a la tuya sino a una más central) para hacer comprobaciobes y si descubren que hay un cable mal enchufado o algo asi van a la central. En mi caso el tío de la central grande le dijo al tecnico ke mi router sincronizaba correctamente, pero en un sitio que no era, y se fue a comprobarlo, me llamó al cuarto de hora para ver si funcionaba. (La linea se cortaba y venía durante 5 minutos y justo cuando llamó el router se conectó).

        Salu2!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Vale pues, a esperar. Cuando tenga el LED VERDE (ya tengo…

          Vale pues, a esperar.

          Cuando tenga el LED VERDE (ya tengo ganas de verlo) empio a pegar resultados de tests aquí.

    • Cerrado

      [Editado 2/10/04 17:34]

      6

      A mi me pasó algo similar, detectaba la línea ADSL pero no…

      A mi me pasó algo similar, detectaba la línea ADSL pero no conectaba a Internet, llamé a Ya.com bastante tarde y me dijeron que me llamaría un técnico de ya para verificar la incidencia en las siguientes 72 horas, el técnico llamó a la mañana siguiente y verificó que el problema no estaba en ya.com y que tenía todo bien configurado así que le pasó a la incidencia a telefónica, me dijo que en 24 horas me llamarían para concertar cita. Me llamaron por la tarde y vinieron, resulta que habían enganchado mi línea, en la central, donde no era y estaba intentando acceder a otra red.

      De esto hace justo hoy un mes (de la llamada). Total, en 24 horas todo solucionado.

      Salu2!!

      P.D. Lo malo es que me cobraron el día que no tube ADSL por que según ellos, no era una incidencia de ya.com sino de telefónica.

      Edito para decir que si cuando la tengas nos puedes moner los pings y traceroutes para ver si tienes Fast Path y si vas por Albura o por telefónica :P, asias!:P

    • Cerrado

      segun tengo entendido tienen un plazo de 72 para revisarte la…

      segun tengo entendido tienen un plazo de 72 para revisarte la linea a partir de que tu proveedor les de el parte de incidencia