BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SMS a numeros especiales como 7998

BocaDePez
BocaDePez

Simyo no soporta el envio de SMS a números especiales de algunos servicios públicos. Por ejemplo,en Madrid para saber el tiempo que tarda un autobus en llegar a una parada hay que enviar un SMS al 7998 poniendo "Espera numero_de_parada numero_de_linea_de_autobus". A este mensaje se responde con otro que te indica el tiempo que falta para que llegue el autobus a la parada....Pues bien, NO FUCIONA CON SIMYO !!!! y si con el resto de operadores.

Me temo que otros servicios por SMS tampoco funcionen...lo que tiene algo de timo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

me hace muchisima gracia la forma de hablar que teneis algunos, con eso de "lo que tiene algo de timo..."

sinceramente prefiero no poder enviar sms premium y evitar sustos en la factura

🗨️ 2
isidro1915

hombre, premium premium no es, son 15 centimos lo que cuesta el SMS

🗨️ 1
ivimail

los sms a numeros de 4 cifras se denominan sms premium, independientemente de su coste

superllo

Ya, desde hace tiempo lo avisaron en su blog y la gente tampoco los demanda excesivamente. A mi no me preocupa aunque comprendo que haya gente que los gaste para algo más útil que descargarse la última canción del Bisbal.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero ¿no obliga la normativa de telecomunicaciones a enrutar/enviar todas las llamadas? De no ser así, como les dé a los servicios públicos por montar estas cosas, deberían advertirlo y decir algo asi como: "Este servicio esta disponible para todos los operadores menos para simyo".

Yo comparto la opinión: no es un timo, es un engaño...¿Para que se quiere un telefono que puede -o no puede- enviar comunicaciones/sms según el numero al que se marque? Lugo si el operador "quiere" lo encamina y si no, pues no...Menos mal que al 112 parece que se puede llamar siempre...¿o No?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que decía Simyo:

¡Ya funcionan los sms premium!

13 Noviembre 2008 por Fer

Como os prometimos hace poco, ya están funcionando los mensajes premium con simyo. Se trata de los mensajes que se envían a números de cuatro cifras, para descargar contenidos, suscribirnos a alertas, hacer pequeñas compras…

Ahora mismo están disponibles los servicios del proveedor Jet Multimedia, uno de los más importantes y que tiene más de ochenta números cortos. Algunos de los portales más famosos que trabajan con este proveedor son Olé Móvil, donde ya podéis descargar contenidos, o las comunidades Habbo Hotel o Kekocity, que venden créditos por SMS. Y ya estamos trabajando para que, en las próximas semanas, podáis escribir a más de 160 números cortos.

Pues es mentira !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es mentira. Dicen claramente que los números con los que funcionan son limitados.

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos que armar una bolinga hasta que simyo curse este tipo de mensajes que en realidad son servicios publñicos útiles y baratos (solo 15 séntimos) para saber si esperas en una parada o te mueves de otro modo....Si esperas puede ocurrir que estes como un panoli mas de media hora, cuando a lo mejor podrías haber cambiado de medio de transporte...

¿Quien se apñunta a enviar cada dia un e-mail a soporte@simyo.es hasta que activen los sms al 7998?

🗨️ 4
superllo

Si les dais porsaco con imeils diarios al final os redirigirán automáticamente a /dev/null@simyo.es. Y ¿qué pasa con el 7712?, ¿ese no? (es el de la EMT en Valencia aunque yo prefiero esperar).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que conseguirlo para todo este tipo de servicios de utilidad publica...Yo tambien añadiré en mis e-mail de queja a soporte@simyo.es que añadan el numero 7712. Aqui dejo el texto para cortar y pegar...

Por cierto, es mejor -creo- enviar el correo desde el enlace "contacto" de la pagina de simyo "www.simyo.es"; probablemente asi no puedan hacer un > /dev/null he he he ....

Al rellenar el Asunto:, poner "queja" y "ticket sin resolver" y en el Mensaje:

------- Cortar y Pegar --------

Quiero manifestar mi queja por la no resolución de varios tickets abiertos para poder tener acceso por SMS a los servicios públicos que se albergan en los números 7998 y 7712, y que se corresponden con servicios de conocimiento de tiempo de espera de autobuses en las paradas y que son operados por las Empresas Municipales de Transporte de Madrid y de Valencia.

Asimismo deben plantear un procedimiento para poder incorporar con agilidad otros números de servicios análogos o por el contrario avisar en su página web y en sus servicios de contratación de la limitación de simyo para dar algunos servicios.

------- Cortar y Pegar --------

🗨️ 2
superllo

Supongo que los de Simyo negocian con las empresas que llevan todo eso de los números especiales así que, si las EMTs de Madrid y Valencia lo tienen contratado con la mismas sólo tendrían que negociar con una.

De todas formas, a mi no me preocupan demasiado esos servicios, prefiero que extiendan la cobertura porque la original de Orange es... voy a dejarlo como, escasa.

BocaDePez
BocaDePez

que me activen los numeros especiales

BocaDePez
BocaDePez

activar los numeros especiales

🗨️ 1
superllo

Me gustaría ver, por curiosidad, la cara de la gente que escribe esto, y luego, si fuera posible, su cociente intelectual para saber qué pasa por sus mentes cuando llegan a un foro de por ahí y ponen esas palabras sin sentido. De hecho voy a cerrar este post por arqueología postiana y a meditar sobre el asunto.