BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Los SMS del banco BBVA no llegan en Digi

Bynilix

Al parecer no me llegan los SMS que envía mi banco para autorizar las operaciones (BBVA).

Después de contactar a ambos y asegurarme Digi que no tenía los SMS bloqueados, siguen sin llegar o lo hacen tarde, siendo estos inoperativos.

¿Le pasa a alguien más? Es un cul de sac, pues se acusan mutuamente del error y yo sigo fastidiado.

kaleth
3

A mí me pasa últimamente, no creo que sea cosa de Digi porque cualquier otro SMS llega bien y sólo los del BBVA dan por saco; a veces no llegan, a veces tardan menos de los 7 minutos que marca el sistema pero ya no sirven, y a veces funcionan normal como lo venían haciendo hasta hace cosa de dos meses.

🗨️ 2
lhacc
1

Por decir algo, a mí me llegan perfectamente en Movistar.

Bynilix

Gracias por contestar. Me quedo más tranquilo pero igual de fastidiado… :(

vukits
1

lo hacen tarde siendo estos inoperativos

igual que a @kaleth, una vez, cuatro minutos me tardó en llegar el SMS de BBVA.

pero fue algo puntual .

normalmente me llegan bien (MásMóvil).

Habiendo la criticidad de los SMS del banco, te aconsejo portar a otra compañía… o comprar una línea de prepago de otro operador.

🗨️ 3
Bynilix

Vaya m… :(

Gracias por responder.

🗨️ 2
vukits

una cosa de la que me acordé…

¿te llegan igual de mal en modo 2G /3G/ /4G?

¿has probado todos los modos de red?

🗨️ 1
lhacc
1

Eso, que pruebe. Si necesita recibir muchos SMS para las pruebas le doy mi número y que me mande dinero por bizum.

Infernodemonio

Por si te sirve, Con BBVA + iPhone + Simyo = Me llegan en el acto en cualquier establecimiento sea Hipermercado o tienda del barrio o gasolinera…

Metodico

Me pasó algo parecido estando en Austria con Openbank-Simyo. No hubo manera de solucionarlo.

🗨️ 2
pepejil
1

La mayoría de las aplicaciones del banco tiene un sistema de "dispositivos de confianza" que agregas a través de una firma digital, que es otro sistema que también tienen implementado la mayoría de los bancos. Con este sistema, el banco sabe que el push con el código irá sólo a ese dispositivo sin necesidad de mandar un SMS.

Pero aun así, siguen usando SMS la mayoría para confirmar las operaciones. ING en mi caso me puso mucho engorro con el tema de meter mi dispositivo, pero hasta para hacer un bizum manda SMS.

Ganterjunior

Debe ser Digi…

Yo con Pepephone me llegan al instante cualquier SMS de BBVA ya sea transferencias, bizum y cuando hago una compra igual, SMS de confirmación a los 3-5 segundos de pedirlo

kaleth
3

Acabo de llamar al 1200 porque he intentado hacer una compra online y oh sorpresa, no ha funcionado el SMS de confirmación, probado 40 veces. El operador me ha dicho que no soy precisamente el único que ha llamado hoy con la misma queja, así que algo pasa.

PD. JAJAJA joder qué puto cachondeo, me acaba de llegar a las 0:14 el código para uno de los intentos de compra. Una hora después.

PD2. Durante la madrugada he ido recibiendo todos los códigos de acceso de todos los intentos de compra.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No se supone que con el nuevo esquema PSD2 deberias poder registrar tu movil para confirmar directamente desde la app en vez de por SMS?

Walid

Pues yo en Finetwork tenia ese tipo de problemas, y no solo con BBVA, con bizum, y codigos de verificacion me han tardado en llegar en mas de una ocasion

Panto
1

En BBVA puedes poner confirmación biométrica y apenas necesitaras los SMS.

rbetancor

Consejo, si tu móvil lo soporta, activa la firma con huella digital en la aplicación de banca electrónica del BBVA, las operaciones se firman de forma instantánea y no requieren del SMS de verificación.

Metro Copito
1

El retraso en SMS/servicio de llamadas perdidas lo sufrí en un pequeño OMV hace algunos años y me sirvió de escarmiento. Con el low cost no todo vale y nosotros ponemos el límite.

Yo buscaría alternativa de inmediato. En Simyo pago muy poco y funciona francamente bien… Aquí lo dejo.

🗨️ 3
pepejil
1

Por muy lowcost que sea Digi, si es verdad que es un problema en su parte, es un error que deben resolver sí o sí.

Además, la mayoría de OMVs pequeñas son proveedores, cuyos sistemas están completamente prestados usando la conectividad de las MVNO que prestan servicio. Digi tiene la virtud (o el problema) de que, siendo OMV completo, tienen que gestionar todo el tema de enrutamiento.

skizoy

Pues Simyo fuera de España es incluso peor. Porque con Digi es algo temporal (imagino) pero con Simyo era permanente (UK en concreto)

🗨️ 1
kaleth

Teniendo en cuenta que el hilo es de hace medio año, sí, por suerte fue temporal y lo arreglaron relativamente rápido porque se inundaron en incidencias.

Bynilix

*Actualización

24 horas después no paran de llegar las claves pedidas anteriormente y que evidentemente están inoperativas.

El responsable del departamento web y SMS de BBVA culpa a Digi exclusivamente del error pese a que le explique la existencia de este hilo y de los problemas con otras compañías.

Nadie por parte del banco se ha puesto en contacto conmigo a pesar de pedir supervisión.

No puedo operar vía web ni tarjeta ni Bizum al estar la confirmación clave SMS obsoleta en el tiempo debido al buffer creado. El responsable del departamento apunta a Digi como único culpable.

Seguramente puede empeorar. Viendo su interés nulo por el problema así será.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

🗨️ 1
ipurtargi

Acabo de probar con mi línea Digi y la APP de BBVA en un iPhone y me ha llegado al instante.

No obstante, recuerdo que a los pocos días de haberme portado a Digi me pasó lo mismo que a ti con los SMS de verificación de Google. Llegaron todos tarde y de golpe.

Además tuve problemas para activar iMessage durante un par de días.

Saludos

Fernandator

Es un problema de Digi, llamé esta mañana y un operador me lo confirmó y abrió incidencia, con ticket (número) a la espera de que se solucione.

Llama de nuevo, y a ver si nos lo solucionan.

Otras cuentas del BBVA de otros familiares y otras compañías no sufren este problema.

Yo no tengo activada la biometría, por lo que al no recibir SMS (a tiempo) estoy como tú.

Para activar la biometría es necesario recibir SMSs y no puedo.

Pensé que podía ser un problema de la terminal, pero lo descarté ( tras analizar el asunto), y al admitirlo Digi ya sólo queda esperar.

BBVA retiró un servicio en el que nos llamaba un bot con una locución del código, eso ha empeorado el problema.

Lo descorcertante es que recibo otros SMSs (Openbank, por ejemplo) por eso me deja la duda (quizá utilicen otro sistema, o el del BBVA lo confundan con spam, etc), pero como digo, Digi me ha confirmado esa incidencia.

Lo demás, que lleguen acumulados con retardo, lo mismo. A veces me ha llegado al instante, pero me da que ese código no es correcto.

Si me lo resuelven vuelvo y comento. Llamé a las 12 de la mañana, y sin noticias, y sin operativa en el BBVA ( por suerte es cuenta secundaria).

A ver si tenemos suerte.

🗨️ 3
Bynilix

Gracias por comentar. Estamos en las mismas pero si llamas a Digi te dicen que ellos no son…que es el banco.

Un saludo.

🗨️ 2
Fernandator

Pues en mi caso, tras comentar mi problema el operador reconoció la incidencia y que sabían que era un problema de Digi, tomó nota de la marca de mi terminal y que en unas horas tendría noticias.

Sigo igual, y tal y como comenté, otros familiares con BBVA y líneas de otras compañías (Simyo, O2) reciben SMS sin problemas.

🗨️ 1
kaleth

Lo mismo aquí, el operador dijo que había ayer mucha incidencia abierta así que el fallo debe ser de Digi, tendrán alguna liada con los códigos cortos de SMS y no la estarán encontrando.

Manniealfaro

Pues me sucede lo mismo. Me he dado cuenta hoy del problema. Es exactamente como a ti. Me llegan los mensajes a las horas y ya son inutilizables.

También soy usuario de Digi, acabo de llamar a atención al cliente de BBVA y no me dan solución, me comentan que es un problema con los usuarios de la compañía Digi y que están trabajando en él. Me comentan que no pueden darme plazos y que el problema puede alargarse.

Además de no darme ningún tipo de solución, pues prácticamente necesitas usar este SMS para cualquier operación. No podemos ni añadir un tlf distinto porque para esto también necesitamos usar el código SMS.

La verdad que me parece increíble que se esté dando una situación así y no sean capaces de darte ni una solución, ni un bipass para poder operar ni siquiera un tiempo en que se resolverá la incidencia.

La verdad que me parece lamentable la gestión del problema. Espero que sea pronto, ya os notificaré si recibo alguna actualización.

Un saludo!

🗨️ 2
Fernandator

Sigo igual a estas horas, desde que Digi me reconoció la incidencia y tomó nota a las 12 de la mañana.

He hecho algunas pruebas, y me ha llegado algún SMS al instante, pero no se correspondía con la gestión y no era válido, una vergüenza.

Vengo de Tuenti, y no me va a quedar otro remedio que abandonar Digi.

A ver si en unas horas cambia.

Anaf39033

Yo acabo de llamar x quinta vez durante todo el día y sigue la incidencia en Digi ,además el banco me mandó un SMS con otra clave para probar si me llegaban y al no llegarme me bloqueo la app ,y tengo que pagar facturas y tampoco puedo desde el cajero ya que el PIN está en la app ,un desastre

🗨️ 1
Fernandator

Si no lo solucionan voy a empezar a traspasar saldo Digi a otros números Digi ( es prepago de una línea auxiliar, y mi cuenta BBVA es secundaria), y pedir portabilidad a Orange ( y probar su banco).

Esto es impresentable por parte de Digi.

Pero también lo es por BBVA que antes tenía un servicio de llamada con locución del código del SMS y recientemente lo eliminó.

Sarayrojas1311

Hola! Me alegra encontrar este hilo en el foro. ¡ME PASA LO MISMO! Tengo contrastado Digi y este problema me fiene pasando desde hace meses. Antes, en algunas ocasiones se me retrasaba en mensaje pero finalmente llegaba. Desde hace 24h no tengo la posibilidad de realizar ninguna autorización con código. No me deja activar la forma biometrica porque hasta para eso me pide SMS. Llamé al banco y me indicaron que borrará el caché, borrará la App de BBVA, reiniciara y volviera a instalar. Nada. Estoy segura de que es un fallo de la compañía. Estoy intentando contactar para informar del fallo. Evidentemente, si no ofrecen una solución habrá que cambiar de compañía porque esto es grave. Al menos a mí me tiene paralizada en muchos procesos.

🗨️ 3
pepejil

Si te tiene paralizada en muchos procesos, recuerda que portar a otra operadora te lleva menos tiempo que lo que vayan a tardar en solucionarlo.

🗨️ 2
Sarayrojas1311

Lo sé. Estoy valorando opciones. ¿Sabéis de compañías con buenos precios para fibra+móvil? Gracias

🗨️ 1
Metro Copito

Si quieres mantener la cobertura móvil de Movistar tienes O2. Sobre cobertura Orange tienes Simyo y con la cobertura Vodafone tienes Lowi. Son tres opciones fiables y económicas, siendo O2 la más cara en "zona regulada".

Trufo87

Estoy igual que vosotros.Desde ayer por la noche no me llegan los SMS de seguridad de BBVA con Digi y no puedo realizar pagos.Me llegan con horas de retraso y con el mismo código de seguridad.Y para activar el acceso biométricon en la APP de BBVA te piden que confirmes tu identidad con otro SMS que nunca llega.

Es una verguenza.Que impotencia.Que arreglen esto ya.

Albertron

Yo llevo meses con este problema, aunque es cierto que las últimas 24 horas no ha habido un momento que funcione bien, y hoy parece que tampoco funciona. En su día cuando pusieron la firma biometrica la active y me olvidé del problema, pero por desgracia se estropeó el móvil anterior y con el nuevo me es imposible activar la firma biometrica. Me dice que la opción está fuera de servicio. Quite el móvil anterior como dispositivo de confianza y puse el nuevo, borre los datos de inicio con huella, reinstale la app, y nada me ha funcionado. Hace 2-3 meses crecen comprado el móvil, si que podía entrar a la parte donde te da las opciones de activar la firma con una tarjeta de crédito o desde un cajero, pero ahora no me deja entrar ni a ese menú. De todas formas con la tarjeta de crédito me daba error, y desde el cajero también, así que tengo dudas de que me vaya a funcionar. Tengo un Samsung galaxy a52s y con mi anterior Xiaomi no tuve problema

Sarayrojas1311

A mí ya me ha vuelto a funcionar. He hecho dos operaciones sin problema. Ojalá dure.

🗨️ 7
Fernandator

Informo que a mí también me funciona, activé una tarjeta, veré está tarde si el tema sigue funcionando.

Me abrieron una incidencia hace 25h, y no me han informado de que estaba resuelta.

Se han salvado por la campana de portar el número, pero a ver…

Albertron

Si, ahora si que me funciona. Alguno tenéis problema a la hora de activar la firma biometrica?

🗨️ 5
Fernandator
1

Acabo de activar el método de identificación por biometría.

Debes 1º tener una huella registrada en el sistema del móvil ( mejor hacerlo antes de abrir la APP del BBVA, aunque te envía a dar ese paso y es más engorroso. Para eso cada teléfono tiene su propio apartado en configuración, " contraseñas y seguridad" en Android, y no es necesario "abrir" el teléfono con ese método biometrico que le pongas al banco, necesariamente, puedes dejar el patrón o lo que hubiera antes).

Luego abres la aplicación del BBVA, vas arriba a la derecha, y eliges "seguridad y privacidad".

Allí das a "métodos de acceso y firma".

Hay como dos niveles, primero "acceso biométrico", y ahí le das y registras (aceptas) el que quieras ( yo huella, no he querido foto). Con ese permiso sólo evitas la primera contraseña de entrada, con la huella ( en mi caso).

Para el siguiente "firma con biometría" es el que nos interesa, porque ya no dependemos de los SMS, es necesario tener activada una tarjeta del BBVA de esa cuenta, y el NFC del teléfono, avanzas y pones la tarjeta, te saldrá un mensaje confirmando que se activó ( me dió un error, a la segunda me fue bien).

Como curiosidad, sigo accediendo por contraseña en navegadores desde PC. Y si es desde un navegador en Android, lo mismo ( siempre que ponga en modo PC ese navegador, tengo que trastear algo eso más, porque me abren la aplicación del teléfono).

Espero que todo vaya bien, saludos.

🗨️ 4
Albertron

Gracias por responder, pero el problema que tengo no es que no sepa como se hace, es que cuando le doy a firma con biometria me pone siempre servicio temporalmente no disponible. En mi anterior Xiaomi lo pude activar sin problema, y mi novia con un redmi note 8 también. En mi actual móvil (Samsung A52S), recién comprado instale la app y si que me dejaba pasar de ese nivel al siguiente, donde puedes activar la firma con biometria con una tarjeta o desde un cajero. En aquel momento la activación con tarjeta no me funcionaba, siempre me daba error. Y fui a un cajero 3 o 4 veces y cuando metía el código qr, también me saltaba error. Al final desistí y use los SMS para confirmar. Ahora es que directamente no puedo llegar ni a esos menús, porque cuando le doy a activar firma con biometria me tira siempre un error. Acabo de hablar con el BBVA y me han abierto una incidencia, a ver si hacen algo o pasan de mi cara. No quiero cambiar de compañía de teléfono ni de banco, estoy contento con los 2. A ver si me lo solucionan y puedo activar la firma biometrica, porque los SMS funcionan cuando quieren.

🗨️ 3
Albertron
Albertron
GArf
1

En mi iPhone 13 pasa lo mismo, solución activar la firma biométrica y dispositivo seguro, la forma de hacerlo es desde un cajero Bbva.

kaleth

Me llegó ayer un SMS diciendo que la incidencia está resuelta, aunque no he podido comprobarlo.

pjpmosteiro

Un pequeño detalle: BBVA ofrece la posibilidad de recibir una llamada en vez de un SMS para precisamente estos casos.

Por mi parte, tengo dual SIM Digi-Simyo desde hace ya año y pico y recibo de BBVA, Abanca y Openbank sin problema, con un galaxy A53S.

🗨️ 4
kaleth

Dinos dónde se cambia por favor, yo no tuve narices a encontrar esa configuración.

🗨️ 2
pjpmosteiro

No se cambia. En la pantalla donde te solicita el SMS, al cabo de unos 10 segundos aparece "¿No has recibido el SMS? Te llamamos"

🗨️ 1
kaleth

Te prometo que no lo vi en su momento. 😓

vukits

Un pequeño detalle: BBVA ofrece la posibilidad de recibir una llamada en vez de un SMS para precisamente estos casos.

Para compras online, este sistema nunca se me ha aplicado.

Sí, alguna vez para gestiones dentro de la propia App

fcuevas28

yo tengo los SMS centrados en la SIM que tengo de Simyo, y de momento, todo mas o menos bien… en cuanto a la activacion de la biometria para entrar en la app, y luego firmar las operaciones, se puede hacer si teneis tarjeta bbva y nfc, en menos de 1 minuto. O sino QR y cajero automatico.

vukits
  • Línea antigua portada desde otra compañía a Digi: funcionan los SMS
  • Línea nueva prepago Digi: funciona bien el día del alta y para cambiar claves el primer día y tal… pero un mes más tarde, SMS de BBVA ya no llegan

Lo indignante es que BBVA pasa olímpicamente del tema . (menos mal que la cuenta con la línea prepago no la usamos para nada).

🗨️ 4
PeJota

A mi si me llegan los SMS del bbva, para confirmar alguna compra online … para el acceso a mi cuenta en la banca online… Ahora, que si se pierde alguno por el camino pues ya no sé… Pero vamos, no he notado nada…

vukits

me autorespondo.

me he ido a un cajero con mi tarjeta bancaria y he estado probando líneas moviles hasta que una ha funcionado.

sinceramente, no conozco el criterio que tiene BBVA para discriminar ciertas lineas.

como bien dicen los compis, mejor usar factor biométrico que SMS

🗨️ 2
Pemobil

A lo mejor depende de a qué operador pertenece el bloque que contiene al número. El dueño original antes de las portabilidades.

🗨️ 1
vukits

A lo mejor depende de a qué operador pertenece el bloque que contiene al número. El dueño original antes de las portabilidades.

qué va. (e insisto, me declaro totalmente ignorante)

• Una línea contrato antigua de Yoigo/MásMóvil: no funciona
  • Una línea antiquisima contrato que ha pasado de Movistar→ Yoigo (la auténtica) →Movistar→Vodafone>…> MásMóvil → O2 → Digi : funciona
  • Una línea antigua prepago a contrato, de Digi : funciona
  • Línea prepago Digi nuevecita: funcionó durante dos o tres semanas, y luego ya no (coincidió el dejar de recibir mensajes con que metí mal la clave de usuario BBVA varias veces)… el número que ya estaba activado y asociado a la cuenta, de repente se 'desconfirmó' aún estando asociado a la cuenta y ahí ya dejó de recibir SMS

BBVA debe tener algún tipo de SOC (security operation center), que cuando detecta cosas raras, las bloquea.

• me pasó cuando de repente mi tarjeta BBVA dejó de funcionar en Rumanía …
  • o cuando mis tarjetas dejaron de funcionar con FNAC o Patreon

Lo que me joroba es que son muy opacos al respecto… Funciona bien, y por eso no les doy la tabarra, que sino… :P

Paracetamil
1

Por si sirve de ayuda, me pasaba lo mismo con una reciente portabilidad de Simyo a Digi y después de varios intentos, lo único que pasaba era que los SMS llegaban al Spam y ahí se acumulaban. Seleccionas como que no es spam y problema resuelto.