Acabo de activar el método de identificación por biometría.
Debes 1º tener una huella registrada en el sistema del móvil ( mejor hacerlo antes de abrir la APP del BBVA, aunque te envía a dar ese paso y es más engorroso. Para eso cada teléfono tiene su propio apartado en configuración, " contraseñas y seguridad" en Android, y no es necesario "abrir" el teléfono con ese método biometrico que le pongas al banco, necesariamente, puedes dejar el patrón o lo que hubiera antes).
Luego abres la aplicación del BBVA, vas arriba a la derecha, y eliges "seguridad y privacidad".
Allí das a "métodos de acceso y firma".
Hay como dos niveles, primero "acceso biométrico", y ahí le das y registras (aceptas) el que quieras ( yo huella, no he querido foto). Con ese permiso sólo evitas la primera contraseña de entrada, con la huella ( en mi caso).
Para el siguiente "firma con biometría" es el que nos interesa, porque ya no dependemos de los SMS, es necesario tener activada una tarjeta del BBVA de esa cuenta, y el NFC del teléfono, avanzas y pones la tarjeta, te saldrá un mensaje confirmando que se activó ( me dió un error, a la segunda me fue bien).
Como curiosidad, sigo accediendo por contraseña en navegadores desde PC. Y si es desde un navegador en Android, lo mismo ( siempre que ponga en modo PC ese navegador, tengo que trastear algo eso más, porque me abren la aplicación del teléfono).
Espero que todo vaya bien, saludos.