Con el cambio de cobertura de R le llegó a un familiar muy mayor, a su teléfono móvil básico y antiguo "no inteligente" (no es un smartphone, no lleva Android ni nada de eso) unos SMS de R para cambiar la configuración, reiniciar, etc.
Decían que se desplegara de la barra superior, pero obviamente con un teléfono de concha básico eso no se puede hacer y no le cambié nada.
La cuestión es que ese mismo día aparece como enviado un SMS a un 667-XXX-XXX que ni conocemos ni enviamos, pero aparece como consumo y coste de 0,25 € en la web de cliente.
Ojo, aparece en la web del cliente como enviado ese SMS, pero dentro del teléfono no hay ningún mensaje enviado.
En lo que me fijé hoy es que en el logo del operador como red hoy estaba Movistar y al reiniciarlo hace un rato aparece mobil R.
Otra cosa rara es que le llevan apareciendo estos días unos mensajes emergentes en la pantalla, nada más uno abre la tapa del teléfono, y luego desaparecen. En uno de ellos decía algo de visitar "google.com", en otro creo recordar que decían algo de un "regalo de 30…"
Ese teléfono no tiene Android ni nada por el estilo, se usa para llamar y contestar cuando le llaman, sin más.
Esto no le sucedía antes a esta persona en su móvil básico y me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido y por qué aparecen esos mensajes emergentes de publicidad y el coste de un SMS el mismo día que R envió sus mensajes para lo de la nueva configuración de APNs, etc.
Por supuesto el titular les va a llamar para que le den una explicación.