BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Los SMS nacionales no son gratuitos

BocaDePez

Los SMS nacionales que dice la web: o2online.es/movil/

Llamadas y SMS ilimitados

La tarifa incluye llamadas ilimitadas a destinos fijos y móviles nacionales sin pagar coste de establecimiento de llamada, así como SMS ilimitados.

No parecen gratuitos. He enviado una respuesta a un mensaje por un pedido de simyo, para confirmar una compra de un número nuevo y me han facturado 21 céntimos.

La respuesta ha sido a un teléfono móvil nacional, no de tarificación especial un 638 444 ***

Me he puesto en contacto con o2 a través del formulario web, a ver qué contestan y si lo hacen.

Por lo demás, llevo tres semanas y no tengo noticias del técnico por la fibra, me temo lo peor, que finalmente no llegue a mi zona.

BocaDePez

Por cierto ¿alguien sabe si o2 admite mensajes premium y si pueden desactivarse?

🗨️ 3
BocaDePez

Probablemente sí. Llámales y solicitales desactivar los mensajes premium, y de paso le reclamas lo del que te han cobrado y les comentas que en la web pone que son gratis.

🗨️ 1
BocaDePez

Si no lo solucionan con el mensaje que les envié por la web, les llamaré en unos días. Son 21 céntimos, me acordaré al ver la factura. Aún así, queda bastante feo.

Que por cierto ¿envían al menos la factura por email? Es que su app da bastante asquito.

BocaDePez

Vienen desactivados por defecto y no se permite.

rbetancor
1

Ciertas numeraciones, aunque a primera vista, se puedan considerar 'nacionales', quedan fuera de las tarifas planas, por ser 'sumideros de tráfico'.

Eso es algo que solo puedes averiguar, por las malas o preguntando a tu operador.

🗨️ 15
BocaDePez

Entonces cobrarían más, además, me ponía que el mensaje era gratuito

🗨️ 14
rbetancor

No, no cobran más, no son 'destinos premium' ... solo son destinos que se cobran como fuera de tarifa plana, simplemente.

🗨️ 13
BocaDePez

Entonces debería venir reflejado en el contrato. Algo que si no anuncias, no puedes cobrar, puesto que no es razonable que yo sepa si me van a cobrar o no. Además, tengo la confirmación de la compañía que no es destino premium.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
grenzenlos69a

Yo he enviado 3 sms este mes y no aparece como consumo extra, por lo cual traduzco que son gratuitos.

🗨️ 5
BocaDePez

No se cobran, yo he mandado varios SMS y no me ha venido ningún gasto

🗨️ 4
BocaDePez

Pues a mi sí que me lo han cobrado. Cobran los SMS, por lo menos a algunos clientes. Los SMS no son gratis.

🗨️ 3
BocaDePez

Los SMS no son gratis, excepto para los usuarios que están diciendo que si lo son ya que han enviado y no les han cobrado.

¿Has probado a mandar un SMS a un teléfono "normal", que no sea un servicio de Simyo? Es decir, a una persona.

🗨️ 2
satitsu
satitsu
Kumiko Oumae

Pues yo he enviado 100sms en este mes y tampoco me han cobrado nada-

BocaDePez

Acaban de decirme que se trata de un error y que avise si sale en factura.