BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS solo llegan a la SIM principal con multiSIM O2

RdeRedes

Hace tiempo era cliente de multisim de O2, todo perfecto. Por unos meses di de baja la multisim. Al volver de contratar el servicio me dan problemas los SMS.

Algunos SMS no me llegan a los números multisim pero si a las principal. No son números especiales, los del banco o los del gobierno si me llegan, otro otros para activar algunas aplicaciones o algunos de llamadas perdidas no me llegan, solo al número principal.

Y es raro porque ahora no me llegan a los dos dispositivos, pero al principio si me llegaba a uno y al otro (esim) si.

He llamado varias veces y siempre me dicen que lo van a solucionar y nunca lo hacen. Me llegan a decir que el problema es de los móviles cuando se que no lo es. Ya no se que hacer.

¿Consejos? Gracias

Comparte
vukits
2

En efecto hay varios posts al respecto.

Y como bien dices, es intencional para evitar ataques de desvío SMS

🗨️ 1
RdeRedes

Yo con anterioridad si he tenido reenvío total de SMS. Ademas me sigen llegando los SMS del banco y otros sitios como DGT. Pero a la vez otros no. Además 02 en sus condiciones de multisim dice "Recibirás las llamadas y SMS a la vez en todos los teléfonos en los que tengas una SIM."

Tinkinaz304
5

Parecerá una chorrada, pero te diría que no. Pide que te den de baja el servicio VoLTE y luego vuelves a llamar para que te lo activen. Ya he visto varios problemas relacionados con el VoLTE, en SMS (sin multisim) y en desvíos. Hazlo y me cuentas si se te solucionó.

Para saber si tienes VoLTE activo, al llamar al 22200 (llamadas perdidas) te debe atender la IVR.

En caso de salir "número ocupado" es que no lo tienes activo, por alguna razón en O2 no se puede llamar al 22200 si no tienes VoLTE activo en sistemas.

🗨️ 2
RdeRedes

He llamado, me han indicado que el no podía hacerlo y que me llamaría cuando lo hiciera un supervisor, sigo esperando desde ayer…

heffeque

Como contexto tengo 5G SA y VoWiFi funcionando bien en un Xiaomi 15 Ultra.

Acabo de probar a llamar al 22200, y me falla un par de veces, a la tercera me funciona.

Al llamar sin WiFi curiosamente me muestra HD cuando hago una llamada. En teoría las llamadas en HD sólo se hacen mediante VoLTE/VoNR/VoWiFi, ¿no? ¿O hay alguna manera de comprobar si la llamada se está cursando por VoLTE/VoNR?

Edit:

Estando en 5G SA, al hacer una llamada me pasa a 5G NSA (o sea se: 5G pero usando infraestructura 4G/LTE). Entiendo que sí está haciendo la llamada por VoLTE, ya que no baja a nada inferior.

k-lamar
2

En teoría y según informa Movistar en su web los SMS que se envía desde plataformas de envío de mensajes como son los de alertas, de los bancos o numeraciones cortas solo se pueden recibir en la SIM principal, los que no te llegan ¿provienen de alguno de esos servicios?

🗨️ 3
RdeRedes

Los de banco me llevan sin problemas, los de algunas app para autorizarse algunos si y otros no. Los que menos me llevan son los de llamadas perdidas. Es cosa de ahora, hace meses me iban todos, di de baja y si reactivar solo me iba en una de dos (una esim) que al pedir un duplicado para cambiarla de móvil ya me dejó de ir en las dos multisim

🗨️ 2
k-lamar
3

Esa es la información que da Movistar y que en O2 debería de ser exactamente igual, yo creo que el fallo está en que los recibas, no en que no los recibas.

108 - FireShot Capture - 20250620 - www.movistar.es

Por cierto, en Movistar puedes activar y desactivar el envío mandando un SMS desde la SIM que quieras activar/desactivar, puedes probar a ver si suena la flauta

109 - FireShot Capture - 20250620 - comunidad.movistar.es
🗨️ 1
RdeRedes

En la web de o2 dice: "Recibirás las llamadas y SMS a la vez en todos los teléfonos en los que tengas una SIM." Y sabiendo que ya me han ido antes, que me fue en uno de dos y que los que me llegan son los protegidos, y los que no me llegan son los comunes, no te sabría decir cual de todas las cosas es el fallo ajajajaj

josecarlosgr
1

Os puedo confirmar de que el solo la SIM principal puede recibir SMS. La multi SIM no los recibe. Esto es por seguridad.

🗨️ 1
RdeRedes

Me llevan algunos mensajes asi que no puede ser ese. Además en O2 en las condiciones de la multisim dice : Recibirás las llamadas y SMS a la vez en todos los teléfonos en los que tengas una SIM.

SG1

en Orange pasa lo mismo