Claro, porque lo más normal del mundo es que "la gestión de energía de Android" no priorice la señal radio, los SMS y las llamadas. ¿Me estás diciendo que la gestión de energía de Android es lo suficientemente mierder para que incluso también pueda perder llamadas, sólo porque el dispositivo se quede dormido?
Dale una vuelta a esto y sabrás la absurdez que has soltado.
Android tiene un sistema de gestión de energía en la que altera la priorización exclusivamente a las aplicaciones DE USUARIO, que por cierto, es distinta según la compilación que hagan los fabricantes. No es lo mismo Android One que MIUI por poner un ejemplo. Pero si te pones a buscar las aplicaciones de sistema, verás que los elementos esenciales no tienen directamente un perfil de gestión de energía, básicamente porque son procesos que son ESENCIALES para el funcionamiento mismo de un teléfono móvil, como se lleva haciendo desde hace más de 20 años… Y evidentemente una injerencia del sistema no es una buena idea en dichos procesos.
Así que teniendo en cuenta todo esto, aunque apagues, enciendas, reinicies, le pongas en modo avión… etc etc etc, en el momento que el dispositivo obtiene cobertura significa que la red móvil ya te tiene localizado y pueda encarrilar las llamadas a donde estés. A partir de aquí, la responsabilidad del dispositivo del usuario se acaba.
Que te lleguen los SMS tarde son exclusivamente por caprichos de la red del operador. Si a Digi le tienes que "estimular" con una llamada, significa que algo no están haciendo bien. Pero ya te digo yo que la red te tiene como usuario activo desde que tienes cobertura. Todo lo demás es ver fantasmas.
Y por cierto, iPhone también tiene gestión de energía. De hecho las aplicaciones en segundo plano directamente se quedan en suspensión. Cosas de hacer pasar las notificaciones exclusivamente por el circuito APN de Apple. Desde Android 8, una aplicación que necesite tiempo de ejecución en segundo plano, necesita una notificación permanente.
Yo si he perdido tiempo en explicártelo. Estaría bien que viniera de ti siendo moderador de este foro.