BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sms internacionales

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, llevo con Pepephone algo más de 2 meses y de mento la mar de contento.

El único problema que tengo es que el otro día un amigo que tengo viviendo en Canadá me intentó enviar un sms varias veces y ha sido imposible recibirlo. En cambio las llamadas si que funcionan sin ningún problema.

Le pasa esto a alguien más? Es algo general de Pepehone?

En concreto, la compañía telefónica desde la que me lo enviaba se llama "Primus". (no se si importa).

PD: Antes de tener Pepephone sí que me llegaban sin problemas.

saludos

vukits

antes de nada, pide un duplicado de la SIM, por mal funcionamiento de la tuya ;) (es gratis, creo)

🗨️ 4
superllo

Es gratis la primera vez pero no creo que sea ese el problema. Creo que un familiar mio tiene el mismo problema con los números de Italia, que no le llegan los SMSs.

🗨️ 3
vukits

Raro, raro :-/

Habrá que escribir al SAT...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Xa q os vais a un chiringuito...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tema de los SMS internacionales es un asunto complejo. ¿Tu anterior compañía con la que sí recibías sus SMS era Vodafone u otra distinta? Si te llegaban con Vodafone ahora también te deberían llegar (a no ser que haya habido un cambio en el acuerdo entre Vodafone y Primus, ver el siguiente párrafo).

El SMS es un servicio que para que funcione tienen que tener acuerdos de intercambio de SMS entre los 2 operadores afectados, en este caso en concreto Primus y Vodafone (que proporciona el 100% del servicio a Pepephone). Y a nivel internacional hay pocos acuerdos de intercambio de SMS entre los operadores de distintos paises. Ojo, lo más "cachondo" de todo esto es que casi todos (por no decir todos) los operadores cobran los SMS que mandes internacionales aunque el operador de destino no lo vaya a recibir/procesar. Para robar no hay problemas, para que funcione bien el servicio ya ves si los hay...

En cambio para las llamadas sí hay conectividad entre todas, por lo que siempre podrás recibir llamadas de un operador del que no puedas recibir sus SMS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho también para copiar y pegar lo que respondió Pepephone hace tiempo ante una consulta similar a la tuya:

Por defecto los sms emitidos a teléfonos de otra nacionalidad son recibidos con normalidad. Sin embargo, ninguno de los acuerdos internacionales disponibles para este tipo de servicios garantizan la recepción de los mismos en esas circunstancias.

Lo cual coincide también con lo leí al respecto en foros especializados, al final depende de los acuerdos entre los operadores para intercambiar SMS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, es lo que me imaginaba.

Antes tenía movistar. Imagino que con Vodafone tampoco recibirán los sms entonces.

Bueno, de todas formas tampoco es que lo necesite muy a menudo.

Gracias!

🗨️ 2
mirasu

Yo creo que puede ser temporal.

a mi me a pasado varias veces con un operador ruso. y duraba cosa de 1 mes o 2.

primero me paso con orange y aunque con el tiempo se soluciono, me cambie de operador encuanto se termino la permanencia.

Luego me paso con yoigo, pero aqui tenia el problema de emision y recepcion, y solo se soluciono la recepcion, ellos decian que nunca habian tenido acuerdo con rusia. aunque les decia que cuando lo contrate funcionaba, ellos decian que como no estaba en la lista de paises compatibles.... claro que los sms eran a 8 cent :-D

ahora en pepephone bien, el otro dia recibi sms de rusia y bien. Claro que yo estoy en rusia. no se si sera por eso.

de todas maneras los precios de pepephone en Rusia son ABUSIBOS asi que a portar a simyo. 8€ de consumo minimo 0.05€/min y 555Mb gratis y lo medor recibir llamas en el extranjero a un precio NORMAL.

Espero haberte ayudado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez